FELICES
VACACIONES
DE
VERANO
HASTA
EL
PRÓXIMO CURSO
Y MUCHA SUERTE
A LOS QUE PASÁIS
AL INSTITUO.
RECORDAD QUE SOIS GENIALES
SED FELICES.
Viernes, 19 de junio.
Os voy a dejar recursos por si podéis practicar durante el verano. Por favor, no dejéis de hablar español todo lo que podáis. Escuchar la tele, hablar con gente, en casa, leer, escribir, copiar textos...
Os dejo algunos enlaces. Podéis usar todo lo que he ido poniendo y mirando en estas páginas.
Vídeo cuentos
Vídeo cuentos 2
Dictados
Audios
Videos
Días, meses y años
Meses actividades
Documental de animales
JUEVES, 18 DE JUNIO
Buenos días para terminar esta semana vamos a seguir con un repaso y me ha parecido interesante utilizar el vocabulario de hábitos.
Nivel 1.
Los hábitos son las cosas que solemos hacer todos los días.
Para empezar os dejo estas imágenes donde podéis ver lo que están haciendo y la palabra que corresponde.
Ahora si pincháis en el siguiente enlace podréis escuchar cómo se pronuncia cada uno de ellos y practicarlo. Como en las otras ocasiones os voy a pedir que primero lo escuchéis y después intentéis repetirlo. Es interesante que lo hagáis con ayuda de una persona que tengáis al lado. Así, no solo podéis practicar los dos sino que además os podéis corregir si alguno de vosotros no lo hacéis de manera correcta. Del mismo modo podéis enviarme el audio a mi correo para que yo escuché como lo decís.
Pronunciación
Nivel 2.
Para seguir con este mismo tema os dejo estos ejercicios que podéis autocorregirlos.
Ejercicios
Ahora escribe oraciones donde expliques las cosas que sueles hacer tú.
Hoy os dejo estos vídeo cuentos. Elegid el que más os guste. Los que podáis haced un resumen y los que no podéis escribir tres oraciones que hablen de la historia y haced un dibujo sobre algo importante que hayáis entendido.
Vídeo cuentos
Solo tenéis que elegir una. Pero os pueden servir para escuchar durante el verano.
MIÉRCOLES, 17 DE JUNIO
Buenos días. Vamos que ya queda poquito para acabar el curso. Por favor, no dejéis de repasar actividades, de ver vídeos y utilizar el vocabulario.
NIVEL 1.
Hoy vamos a trabajar las profesiones. Se pueden llamar profesiones, oficios o trabajos.
Video 1:
Intentad escuchar otra vez el vídeo y repetir el nombre de las profesiones.
Aquí os dejo algunas imágenes con profesiones.
¿Podéis hacer oraciones con la ficha que acabáis de hacer? Os dejo una ayudita:
Policía bombero camión de bomberos
Médico ambulancia coche de policía
Ejemplo: El bombero conduce el camión de bomberos.
Ahora vamos a seguir practicando con esta actividad, donde primero veréis un vídeo y luego deberéis encontrar las profesiones de cada uno con el juego que viene debajo del vídeo.
Os dejo estas fichas para que las hagáis y pongáis en vuestro cuaderno:
Ahora con este vídeo vamos a repasar las profesiones. Tenéis que intentar saber quién hace cada cosa en su trabajo.
Para terminar el nivel 1 debéis escribir 15 profesiones en vuestro cuaderno y hacer un pequeño dibujo de cada una de ellas.
Aquí os dejo unas actividades online para que sigáis practicando.
Actividad oficios 1
Actividad oficios 2
Actividad oficios 3
NIVEL 2.
Con el vídeo anterior que acabamos de ver en el nivel 1 quiero que hagáis oraciones o frases con las preguntas que hace el vídeo y la profesión usando el presente, pasado y futuro.
Ejemplo:
¿Quién vende zapatos? El zapatero.
Oración: El zapatero vendió muchos zapatos ayer.
El zapatero vende muchos zapatos hoy.
El zapatero venderá muchos zapatos mañana.
Tenéis que elegir 5 profesiones y hacer lo mismo que yo en el ejemplo anterior.
Continuamos con esta ficha.
Ficha:
Pensad cuál es el trabajo que más os gustaría tener de mayores. Escribid el nombre de ese oficio y explicad el motivo de que os guste ese trabajo.
Para acabar os dejo unas actividades online para quienes quieran seguir practicando un poco más:
Actividad nivel 2 los oficios
Actividad nivel 2 los oficios 2
Actividad nivel 2 los oficios 3
APOYO:
MARTES, 16 DE JUNIO DE 2020
Buenos días. Un día más y ya va quedando poco para las esperadas vacaciones de verano. Que seguro os las merecéis.
Os dejo mi correo: Sandra.espinosa1@educa.madrid.org
Vamos a empezar a trabajar que también es importante hacer tarea. Espero que en verano sigáis practicando un poco leyendo, viendo vídeos en castellano y practicando cuentas y problemas de matemáticas.
NIVEL 1.
Las líneas pueden ser rectas o curvas. Mirad, aquí tenéis lineas rectas y curvas:
Dibuja en tu cuaderno de clase varias líneas rectas y curvas.
Ahora vamos a practicar con esta ficha:
Si hacemos una figura con líneas rectas y se cierran, se forman POLÍGONOS.
Os voy a dejar una imagen con el nombre de las figuras que es importante conocer su nombre. Estas figuras se llaman POLÍGONOS y se nombran según el número de lados que tienen.
Dibuja en tu cuaderno estas figuras y escribe al lado su nombre. Después dibuja otras figuras (siempre con líneas rectas) y escribe el nombre según el número de lados que hayas dibujado.
Os dejo estas fichas para practicar. Como siempre si no podéis imprimirlas no pasa nada, copiadlo en el cuaderno de clase.
Ficha:
Ficha:
Ficha:
Ficha:
Para terminar este nivel podríais enviarme un audio donde me digáis los nombres de las figuras y cuántos lados tiene cada una.
NIVEL 2.
Continuando con las figuras en este nivel os voy a dejar un poco más de información sobre las figuras planas que se llaman polígonos.
Para entender un poco más en profundidad qué es un polígono y cuáles son sus partes os dejo este video que os lo explica muy bien:
Comenzamos viendo estos dos videos:
Ahora podemos practicar viendo este vídeo donde podemos buscar polígonos según el número de lados:
Vamos a practicar con estas fichas:
Ficha:
Ficha:
Vamos a terminar hoy repasando un poco los verbos que son muy importantes practicarlos cada día.
Ficha:
Ficha:
APOYO DE 6º.
Os voy a pedir que practiquéis hoy los polígonos y vayáis al nivel 1 y 2 de las figuras que hemos trabajado y hagáis las actividades que he propuesto.
LUNES,15 DE JUNIO DE 2.020
Hola esta es nuestra ultima semana así que vamos a repasar un poco algunos contenidos.
Recordad enviarme todas las tareas a mi correo: Sandra.espinosa1@educa.madrid.org
NIVEL 1.
Vamos a comenzar intentando descubrir un animal por medio de pistas:
ESTA FOTO QUE PERTENECE A ESTE ANIMAL. Es una herradura.
SI NO SABES DE QUIÉN SE TRATA TE AYUDARÉ CON ESTA ADIVINANZA:
“MIS ZAPATOS SON DE
HIERRO
Y AUNQUE LLEVO UNA
SILLA
NUNCA EN ELLA ME PUEDO
SENTAR”
Estas son sus patas:
¡EL CABALLO!
Muy bien. Ahora, ¿sabes qué animal aparece en la ficha? Escribe su nombre y pinta dos ovejas rojas, tres verdes, una marrón, una blanca y negra, una morada y una azul clarito. ¿Cuántas has pintado? ¿Cuántas quedan sin pintar?
Continuamos viendo este vídeo de las figura básicas
Dibuja las figuras y escribe su nombre al lado. Pinta cada una de un color y escribe oraciones diciendo por ejemplo: El cuadrado es de color verde.
Para terminar el nivel 1 os dejo estos problemas de matemáticas.
Esta semana vamos a seguir incidiendo un poco en los verbos que es donde creo que tenéis más dificultad a la hora de expresaros oralmente.
Solamente quiero que tengáis en cuenta el verbo presente, el pretérito perfecto simple (pasado) y el futuro simple para comenzar son los tres verbos más importantes que tenéis que diferenciar.
Os voy a pedir que los copiéis en vuestro cuaderno y también los tenéis que estudiar tenéis que tener en cuenta que las terminaciones para todos los verbos que en el infinitivo terminan en -AR son las mismas. lo mismo pasa con los verbos que acaban en er y en ir. Por otra parte, existen otros verbos que tienen terminaciones diferentes y qué son los verbos irregulares como el haber el ser o el estar pero creo que es más importante que ahora estudiemos los verbos regulares básicos.
Os voy que con cada uno de los tres verbos en el tiempo presente, pretérito perfecto simple y futuro hagáis dos oraciones con cada uno de ellos en total tendrían que ser 18 oraciones.
Vamos a terminar completando está ficha y después me gustaría que hicierais las actividades de matemáticas que propongo para el apoyo.
Apoyo:
Feliz lunes a todos.
Viernes, 12 de junio
Hola buenos días a todos. Como hoy es viernes, vamos a hacer un repaso de muchas de las cosas que ya hemos aprendido.
Si podéis pedir a vuestros padres como siempre que os ayuden y también preguntadme la dudas que tengáis.
números
audio de los colores
colores
animales
casa
ropa
Y para terminar el nivel 1 os dejo esta ficha:
NIVEL 2:
Hoy vamos a ver una película que se llama "La Reina de la Nieve". Os recomiendo a todos que la veáis.
Preguntas sobre la película:
1. ¿Qué pasó cuando a Kay le entró el cristal del duende dentro del ojo?
2. ¿Dónde fue Guerda después de hablar con el señor pino? (un pino es un árbol)
3. ¿Cómo consiguió Guerda que el cristal de Kay saliera de su ojo?
4. ¿Qué le había enseñado a Kay la Reina de la Nieve?
5. ¿Alguna vez te has enfadado con algún amigo? ¿Cómo crees que se deben solucionar los problemas?
6. ¿Te ha gustado la película? ¿Qué es lo que más te ha gustado¿
7. ¿Cuál es tu película preferida? Escribe en dos o tres líneas de qué trata.
Hoy el apoyo de sexto también debéis hacerlo en el nivel 2.
Apoyo de 6º.
Además debéis hacer en el cuaderno estas operaciones:
256,5 x 26=
895,45 x 35=
654,7 x 3,7 =
258,4 : 2=
873, 6 : 3 =
Hasta aquí las actividades de hoy. Un abrazo.
Jueves, 11 de junio.
Hola, Buenos días.
Me alegra muchísimo recibir vuestros mensajes. Así que empezaré dando las gracias por ellos.
Os dejo mi correo para que me enviéis las tareas: Sandra.espinosa1@educa.madrid.org
He visto que lo hacéis muy bien y creo que es importante que vayamos trabajando esta semana los verbos. Es importante que cuando habléis intentéis decir bien los verbos.
Los vamos a tratar hoy en el nivel 2.
Nivel 1.
Comenzamos con este cuento sobre los animales. Debéis oirlo y hacer una lista de los animales que aparecen en la historia y enviádmelo a mi correo.
crea tu granja
Para terminar hoy el nivel uno os dejo estas fichas para completar.
actividad 2
NIVEL 2.
Como ya sabéis ahora vamos a trabajar los verbos son muy importantes para cuando habléis que se os entienda correctamente. debéis utilizar el tiempo verbal adecuado. Existen muchos verbos pero los más importantes para comenzar son el presente, el pasado y el futuro.
Para decir bien los verbos tenéis que tener en cuenta no solamente el tiempo sino también la persona a la que se refieren. Se llaman los pronombres personales.
Para aprenderse los verbos es importante que os los estudiéis, os daréis cuenta que la mayoría de ellos tienen las mismas terminaciones en cada uno de los pronombres personales. Existen otros verbos que se llaman irregulares en los que las terminaciones son diferentes pero eso lo estudiaremos más adelante.
Os voy a dejar estos verbos para que los estudiéis. El pasado también se llama tiempo pretérito. Hay dos tipos pero por ahora sólo vamos a ver el pretérito perfecto.
Para estudiar los verbos hay que tener en cuenta:
El tiempo verbal
La persona de la que se habla
La conjugación del verbos. Hay tres y depende de si el infinitivo acaba en -Argentina, -era o -ir.
Tenéis que copiar estos verbos en el cuaderno y estudiar. También debéis escribir tres oraciones con cada tiempo (presente, pasado y futuro) .
Apoyo de sexto.
Vamos a estudiar los números pares e impares.
Os dejo la ficha con las actividades.
Cualquier duda me podéis preguntar en el correo. Sandra.espinosa1@educa.madrid.org
Buenos días chicos. Hoy estamos aquí, un día más, a mitad de semana, a día miércoles 10 y vamos a empezar con la tarea de hoy.
Igual que otras semanas, vamos a intentar practicar la escucha a través de un audio que os he realizado para la actividad de hoy. Espero que lo entendáis, si tenéis alguna duda y no sabéis lo que tenéis que hacer con el audio por favor escribirme y os lo enviaré si es necesario por escrito.
Tarea de hoy
Apoyo a 6°>
Hoy vamos con unos problemas.
Martes, 9 de junio.
Hola de nuevo. Hoy continuamos con los animales.
Os recuerdo mi correo para que me enviéis las tareas: Os dejo mi correo: Sandra.espinosa1@educa.madrid.org
Nivel 1.
Empezamos viendo el video y repasando. Es importante ver diferentes videos para mejorar la comprensión auditiva y que repitáis para mejorar la pronunciación.
Hoy os dejaré estas actividades interactivas.
Actividad 1
Actividad 2
Actividad 3 importante (audio)
Nivel 2.
Aquí tenéis unas actividades online. Si tenéis dudas escribirme al correo.
Actividad 1
Actividad 2
Actividad 3
Ahora os voy a pedir que veáis en esta ficha los pasos para describir a un animal y realices vosotros la descripción de vuestro animal preferido.
Apoyo de 6°>
Hoy vamos a realizar unos problemas.
Que paséis un feliz martes.
LUNES, 8 DE JUNIO DE 2.020
Hola, buenos días. Empezamos con el lunes, una semana más.
Os dejo mi correo: Sandra.espinosa1@educa.madrid.org
Esta semana vamos a aprender los animales. Vamos a ver este video.
Ahora os dejo estos dibujos para imprimáis y juguéis al memory. Tenéis que imprimirlo o dibujarlo y que haya dos animales de cada uno. Los recortáis como si fueran cartas y les dais la vuelta. Después tenéis que ir buscando parejas y decir el nombre de cada uno.
MEMORY
NIVEL 2.
Aquí tenéis un vídeo. Por favor tenéis que anotar los nombres de animales y aprender.
Apoyo de 6º.
Hoy empezamos con el cálculo:
Esto es todo por hoy. Feliz lunes.
Viernes, 5 de junio.
Hola a todos chicos y chicas, hoy es viernes y por eso vamos a hacer un repaso de lo que hemos estado viendo durante la semana. Los alimentos y la alimentación saludable ha sido el tema que hemos estado tratando. Aunque ya lo he dicho en otras ocasiones, os recuerdo que cualquier duda que podéis tener por favor consultar me la enviándome un mensaje a mi correo.
Espero que en el día de hoy disfrutéis con las actividades y me mandéis las respuestas por medio de fotografías, vídeos, audios... Como mejor os parezca. Yo siempre prefiero videos o audios ya que así podría ver como vais pronunciando.
Os dejo mi correo: Sandra.espinosa1@educa.madrid.org
Nivel 1.
Debéis de completar estos alimentos con las letras que faltan y si queréis, una vez que lo tengáis hecho, podéis enviarme un audio diciéndome cada uno de los nombres de los alimentos que aparecen.

Ahora tenéis que escuchar la siguiente canción pinchando en el siguiente enlace y completar la ficha que aparece después con las palabras que faltan. Primero, mirar la ficha e intentar leer despacio todo lo que pone comprendiendo las palabras y si alguna no entendéis podéis utilizar el traductor o el diccionario.
Podéis escuchar una tercera vez para repasar y ver si coincide.

Siguiendo con la canción vamos a realizar estas fichas.
Para terminar el nivel 1 vamos a jugar a un juego de memoria. Os voy a dejar unas imágenes que van acompañadas de su nombre tenéis que imprimirlo y si no podéis, también podéis dibujarlo porque son bastante sencillos. Cada dibujo y cada palabra tiene que ir en un cuadro de un papel, como si fueran cartas. Una vez que todo está en su carta dibujado y en otra carta con el nombre escrito se ponen boca abajo de manera que no podamos ver ni la palabra ni el dibujo. Después, tendréis que ir dando la vuelta a las cartas una a una e ir intentando formar parejas dónde se relacione el dibujo con la palabra.
Si queréis, cuando no estéis jugando, podéis colgar el dibujo con la palabra en un corcho de manera de manera que esté una al lado de la otra (dibujo junto a la palabra) y os servirá para repasar.
Si no entendéis cómo se juega escribidme al correo y os ayudaré.
NIVEL 2.
Recordar que todos continuamos en el nivel 2 intentando hacer lo que podamos.
Para terminar y poder mejorar la pronunciación y la escucha, os dejo este video. Todos debéis escucharlo e intentar contestar a las preguntas.
1. ¿Como debe de ser la comida según el chico?
Elije la respuesta: abundante - escasa - sana
2.La merluza es....
A) carne b)pescado c)un postre
3. ¿Qué dice la chica sobre la merluza?
4. ¿A donde debería ir la chica para saber qué alimentos debe de tomar?
5. ¿Por qué tira las galletas a la basura?
6. Anota en una lista los alimentos saludables que aparecen y en otra los no saludables.
Pues bien, hasta aquí el repaso de la semana. Ahora continuamos con matemáticas para el apoyo de sexto.
Empezaremos viendo este video de los pasos que podéis seguir para resolver un problema. Seguramente os ayudará mucho. Si no entendéis algo, consultadme preguntando en mi correo.
Ahora intentad resolver estos problemas. Enviadme foto de vuestro cuaderno de clase cuando lo tengáis hecho.
¡Feliz fin de semana!
Jueves, 4 de junio.
Hola, bienvenidos un día más.
Enviadme las tareas a mi correo:
Sandra.espinosa1@educa.madrid.org
NIVEL 1.
Comenzamos viendo este video sobre los alimentos.
Os dejo este documento que me gustaría que hicierais tranquilamente y me lo enviéis cuando lo tengáis. Es largo pero fácil de hacer. También podéis elegir lo que os parezca más oportuno con ayuda de los papás. Aunque no lo hagáis ahora es interesante que lo tengáis. Preguntadme cualquier duda que tengáis sobre pronunciación, significado...
DOCUMENTOS ALIMENTOS
Ahora vamos a realizar actividades online:
actividad 1
actividad 2
actividad 3
NIVEL 2.
Vamos ver este video sobre información de la alimentación y hábitos saludables.
Ahora os pido que hagáis una lista de hábitos saludables y me la enviéis.
Vamos a realizar estas actividades online:
actividad con audio
actividad con audio 2
actvidad 3
Esta ficha es para realizar en el cuaderno de clase:
Apoypo a 6°
Ahora os dejo estas operaciones para realizar.
234, 67 + 23,18=
283,567 + 56,4=
56,8 x 4,5 =
5689,4 x 3,8=
5678:4=
Enviadme la tarea al correo. Un beso a todos.
Miércoles, 3 de junio
Hola, Buenos días.
Vamos con la tarea de hoy. Recordad enviármela a mi correo.
Nivel 1.
Haz una lista de los alimentos que aparecen en la imagen que tiene la letra P.
Ahora vamos a escuchar este video. Me gustaría que lo veáis varias veces.
Nivel 2.
Ahora os pido que grabéis un audio haciendo frases como los alimentos que aparecen en la imagen de abajo y diciendo el color, tamaño, sabor, haciendo comparaciones...
Por ejemplo:
Las fresas son más dulces que la manzana.
Los plátanos son de color amarillo.
Si no podéis grabar vídeo o audio, podéis escribir las oraciones y enviadmelas.
Para acabar os dejo este video y debéis hacer las actividades que propongo después.
Seguid los pasos que os he indicado otras veces para responder las preguntas.
1. Escribe los ingredientes que se necesitan.
2. Escribe el nombre de este plato.
3. Haz una lista de los pasos para hacer esta receta.
4. Describe cómo se cocina tu plato preferido.
Os recuerdo que prefiero que me enviéis un audio o vídeo con las respuestas, sin que se vea la cara. Si no, en el ordenador también podéis escribirlo o por foto del cuaderno.
Martes, 2 de junio.
Buenos días continuamos con la semana a través de unos audios que os he enviado para hacer el nivel 1 y el nivel 2.
Recuerdo que debéis enviarme todo a mi correo: Sandra.espinosa1@educa.madrid.org
Así, practicaremos también la escucha en el día de hoy. Todo lo que hay que hacer en las actividades de este día aparece explicado en los audios.
Nivel 1:
Audio
Nivel 2:
Audio
Apoyo 6° curso:
Para la resolución de problemas del día de hoy vamos a empezar viendo un vídeo que os ayudará a resolver problemas de manera más sencilla. Después tenéis una ficha con unos problemas y el ejercicio de hoy consistirá en buscar datos más sencillos para resolver el problema podéis elegir los datos que queráis siendo más fáciles los números pero el enunciado debe de ser el mismo. Es decir, vamos a seguir los pasos que veremos en el siguiente vídeo.
Ahora tenéis que hacer lo mismo con estos problemas como hemos dicho.
Enviadme las actividades a mi correo.
Lunes, 1 de junio.
Hola y buenos días.
Empezamos la semana y espero que con ánimo.
Aquí os dejo el correo al que me debéis enviar la tarea a partir de ahora.
Sandra.espinosa1@educa.madrid.org
Vamos a comenzar todos por el nivel 1 y llegamos, si podemos, hasta el nivel 2.
Nivel 1.
Vamos a repasar los alimentos.
Primero, vemos el video.
Volvemos a ver y repetimos las palabras.
Por último, comíamos las palabras en el cuaderno de trabajo.
Ahora, os dejo unas fichas que podéis como siempre imprimir o copiar en el cuaderno. Enviarme todos los trabajos al correo.
Continuamos con el nivel 2:
Os voy a mostrar un video donde se habla de los alimentos y la alimentación saludable.
Ahora debéis realizar estas dos fichas.
Enviadme fotos de vuestro cuaderno de trabajo o escribidlo con el ordenador y me lo enviáis para que lo corrija y os ayude.
Para acabar, os pediré a todos que escribáis tres palabras nuevas que hayáis aprendido hoy e intentéis usarlas hablando con vuestra familia. Preguntadles si las conocen.
Apoyo de matemáticas para 6°
¡Espero vuestros correos!
Cualquier duda recordad que podéis escribirme.
Un fuerte abrazo.
VIERNES, 29 DE MAYO DE 2.020
Hola, buenos días a todos. Espero que hayáis descansado mucho esta noche.
Correo electrónico: sandra.espinosa1@educa.madrid.org
Como todos los viernes hoy vamos a hacer unas actividades de repaso.
Empezamos con el nivel 1:
Imprimid o dibujad esta casa en el cuaderno y dibujad tres cosas en cada habitación escribiendo después los nombres.
Ahora repasamos un poco los colores:
Escribe de menor a mayor el nombre de estos números:
28 36 15 46 8 53 11 67 23
Escribe los días de la semana y señala cuáles son los días de diario y cuáles los del fin de semana.
NIVEL 2:
Todos lo debéis intentar hacer estas actividades, al menos intentarlo. Podéis pedir ayuda a los papás o escribirme si necesitáis de mi ayuda.
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
ACTIVIDAD 3
ACTIVIDAD 4
ACTIVIDAD 5
ACTIVIDAD 6
APOYO DE 6º.
Hoy toca cálculo.
FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS
Jueves, 28 de mayo de 2.020
¡Muy buenos días!
Espero que estés llevando la semana estupendamente. Empezamos en el día de hoy haciendo un repaso de las cosas importantes que tenéis que tener en cuenta para aprender un idioma.
1. Tener el traductor siempre a mano o un diccionario para buscar las palabras en español o en vuestro idioma.
2. Intentar utilizar el diccionario de castellano buscando las palabras que no sepáis el significado, e intentando comprender lo que dice el diccionario en el idioma que queremos aprender, en este caso en castellano.
3. Es muy importante que aprendamos palabras de vocabulario cada día. Para eso todas las palabras que vamos aprendiendo y que tenemos en casa debemos escribir en un papel el nombre y verlo siempre cada vez que lo vayamos a utilizar pronunciarlo y hacer una frase con lo que vamos a hacer. Por ejemplo, si pongo el nombre a las servilletas, cada vez que vaya a coger una servilleta diré: dame la servilleta, por favor.
4. Tenemos que leer todos los días un poco algún texto en castellano y es súper importante ver vídeos en el idioma que queremos aprender. Yo diría que lo más importante de todo es ver vídeos. No importa los fáciles que sean es preferible que sean fáciles y que sean complicados y no entendemos nada. los vídeos sencillos siempre nos van a aportar alguna palabra nueva qué podemos aprender.
5. Si tenemos la ayuda de alguien que conozca bien el idioma y nos pueda ayudar, aportar cosas y corregir, es estupendo sería importantísimo. tenés que tener en cuenta que en este caso yo soy la persona que más os puede ayudar pero que si no me entregáis las tareas yo no puedo ayudaros por lo tanto aprovechar este recurso que tenéis y enviármelo para que yo os lo pueda corregir y también pueda resolver vuestras dudas.
6. Es muy importante que practiquéis con alguna persona no importa que sea con alguien de vuestra familia que no entienda mucho el idioma, podéis aprender de manera conjunta. Lo importante es practicar intentarlo.
Como tarea para hoy os voy a pasar vocabulario de las diferentes partes de la casa y debéis escribir el nombre en la máxima cantidad de cosas, objetos, muebles... Que podáis y pegarlos. Debéis dejarlo ahí hasta que os lo aprendáis. Por ejemplo, yo lo hago en casa para aprender inglés.
Os recuerdo mi correo para cualquier duda que podáis tener. Es sandra.espinosa1@educa.madrid.org
Aquí os voy a ir poniendo las fotos de las cosas que debéis buscar y poner el nombre. Usado un papel y cinta adhesiva.
En la cocina:

Objetos de casa importantes:
Muebles de dormitorio o salón:
Bueno como veis las tarea de hoy es muy importante. Podéis enviarme fotos de cómo os va quedando.
Nivel 2.
Espero que si ya sabéis todo ese vocabulario podáis hacerlo con otros objetos.
La tarea de hoy para vosotros es la siguiente: tenéis que buscar 15 cosas en casa de las que no conozcáis el nombre y escribirlo para ir aprendiendo palabras nuevas. Da igual si son de casa o de fuera. Lo importante es que esté dentro de casa y podáis poner el nombre.
Para vosotros los que ya sabéis mucho mejor el idioma os voy a pedir que inventéis una historia y la escribáis. Debe ocupar al menos un folio. A boli o a ordenador. Lo podéis hacer como os guste más.
Apoyo de sexto.
A la espera de vuestras respuestas de las actividades propuestas sigo mandando tarea.
Hoy toca problemas.
Os dejo un video que os puede ayudar para mejorar en la resolución de problemas.
Esta es la ficha de los problemas de hoy. Podéis imprimir la hoja o copiarlos en vuestro cuaderno de clase.
Esto es todo por hoy.
Feliz jueves. Espero vuestras respuestas.
La profe Sandra.
Miércoles, 27 de mayo de 2.020
Buenos días chicos, hoy estamos un día más aquí y ya estamos a mitad de semana: miércoles. Como todos los días vamos a empezar haciendo un baile pero esta vez os voy a poner dos músicas donde vosotros debéis moveros al son de la música. Es decir, cómo vosotros sintáis.
Es divertido, ¿verdad?
Ahora empezamos con el nivel 1.
Comenzamos viendo un video con las cosas que podemos encontrar en la casa. Mirad el video, repetid las palabras y escribirlas en vuestro cuaderno.
habitación:
baño:
cocina:
salón:
Mandádmelo al correo, por favor.
Ahora os dejo unas actividades online.
tarea 1
tarea 2
tarea 3
Nivel 2:
Hoy vamos ha hacer un dictado. Como lo tenéis en el ordenador seguid los pasos y los consejos.
1. Solo escuchar.
2. Copiar.
3. Revisar y corregís solos.
4. Volver a ver el video y corregir.
5. Enviádmelo.
Pinchando aquí veréis el video: DICTADO
Para terminar hoy os dejo un video cuento y las preguntas.
1. ¿De qué estaba hecho Pinocho?
2. ¿Dónde le dijo el padre de Pinocho que tenía que ir para aprender mucho?
3. ¿Qué animal se tragó al padre de pinocho?
4. ¿Perdonó Gepeto a Pinocho?
5. ¿Cómo te parece que es buena persona el padre de Pinocho?
6. Escribe un resumen de la historia en 5 líneas.
ACABAMOS COMO CADA DÍA CON EL APOYO DE 6º.
Aquí tenéis los problemas de matemáticas. Si son muy sencillos o complicados decídmelo en el correo, por favor.
Os deseo un día feliz a todos.
Martes, 26 de mayo
Buenos Días a Todos los Chicos y todas las chicas del colegio Navas de Tolosa.
Espero que podáis ver el blog que estéis practicando aunque sea un poquito todos los días es muy importante para que el año que viene empecéis mucho mejor el curso.
Como siempre para empezar como es muy importante el movimiento vamos a empezar con una canción en español que podéis aprender os y también con unos pasos que podéis practicar para hacer deporte.
Si alguien quiere que algún día ponga alguna que le guste puede enviármelo a mi correo y la podemos poner para que todos los compañeros la.
ahora vamos a empezar a practicar
Íbamos a trabajar para aprender las partes de la casa.
Primero vamos a aprender cuáles son las estancias de una casa.
Tenéis que dibujarlo en vuestro cuaderno y escribir el nombre de cada una de ellas.
Algo importante que tenéis que hacer además que es escribir el nombre en un papel grande y pegarlo en cada puerta de nuestra casa para que lo sepáis el nombre y siempre que paséis a una habitación digáis cómo se llama esa habitación. Podéis decorar los carteles si queréis enviarme alguna foto.
Ahora vamos a aprender algunos nombres de la estancia de el salón. Son cosas que podemos encontrarnos comúnmente en esta habitación.
Tenéis que dibujar en el cuaderno y poner el nombre de cada uno de ellos.
Os propongo un juego podéis dibujarlo o imprimirlo con el ordenador. se trata de coger estas dos imágenes con todas las fotos que aparecen por un lado tendré que aparecer la foto de la cosa como por ejemplo, el sofá. Por la parte de atrás tiene que aparecer la palabra escrita. Jugando en parejas con papá y mamá o con alguna hermano o hermana, tenéis que sacar la imagen y el otro tendrá que decir el nombre.
Otra forma de jugar es decir la palabra y la otra persona tiene que ir a buscar dónde está en vuestra casa.
Nivel dos.
Bueno espero que hayáis hecho las actividades anteriores porque os recuerdo que siempre hay que empezar por el nivel 1.
Para vosotros en el día de hoy os voy a pedir que hagáis una descripción de alguna de las habitaciones de vuestra casa puede ser de vuestra habitación, del salón... o de la que vosotros queráis. Debe contener unas 8 lineas y debéis decirme qué cosas hay en esta habitación, con su tamaño, el color...
Apoyo de sexto.
Sigo esperando vuestras actividades y por eso osea vuelvo a poner el cálculo por si osea animáis a hacerlo. Espero que sí.
Bueno esto es todo por hoy mañana miércoles continuamos trabajando espero que estas tareas.
LUNES, 25 DE MAYO DE 2.020
Hola y buenos días a todos.
Aquí estamos otra vez con el lunes. Espero que hayáis tenido un estupendo fin de semana y hayáis disfrutado con vuestra familia.
Para comenzar os recuerdo que debéis enviar vuestras actividades a mi correo: sandra.espinosa1@educa.madrid.org
Para comenzar la semana os voy a dejar este video con la coreografía. Espero que os guste la letra de la canción y el baile.
Ahora que ya estamos preparados vamos a comenzar con el nivel 1. Os recuerdo que todos empezamos por este nivel y vamos al nivel dos. De este nivel cada uno que haga lo que pueda y pregunte las dudas que tenga, sin problema ninguno. Luego, al final, pondré el apoyo para sexto curso. Quien quiera hacerlo también puede.
NIVEL 1.
La semana pasada vimos los número pero también hemos estudiado los días de la semana y los meses del año por lo que hoy vamos a ver las estaciones. Son 4: PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO E INVIERNO.
Ahora vamos a hacer esta ficha. Podéis imprimirla y pegarla en vuestro cuaderno de clase, o dibujar vosotros mismos los dibujos.
Ahora vamos a hacer unas actividades interactivas pinchando en el enlace.
ACTIVIDADES
Además, en el día de hoy vamos a hacer una descripción de nosotros mismos.
Pedir ayuda a papá, mamá... para que os ayuden con esta actividad si es necesario. También podéis preguntarme a mí lo que queráis.
Ahora te toca a ti. Descríbete con ayuda de esta ficha. Primero pinta tu pelo, ojos... y ponte ropa. Escribe cómo eres y envíamela a mi correo.
Ahora vamos a seguir con el nivel 2.
NIVEL 2.
Vamos a repasar las prendas de vestir.
Comenzamos con un video para practicar también la escucha.
También os dejo estas imágenes. Podéis imprimirlas o dibujarlas y pegarlas en el armario para practicar cada día.
Tenéis que dibujar en vuestro cuaderno las que más soléis utilizar y escribir su nombre.
Enviadme lo que hayáis dibujado a mi correo. Recordad escribir los nombres de las prendas.
Continuamos practicando con estas actividades las prendas de vestir.
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
ACTIVIDAD 3
ACTIVIDAD CON AUDIO
Hasta aquí el trabajo de hoy.
Continuamos con el apoyo para sexto curso.
APOYO 6º.
Hoy vamos a hacer cálculo. Si alguien más se anima, os recuerdo que me lo podéis enviar también.
Espero que tengáis un gran día y preguntad lo que necesitéis.
Un abrazo grande para todos.
Viernes, 22 de mayo de 2.020
¡¡Buenos días!!
Bienvenidos un día más a la aula de enlace, aquí estamos para seguir trabajando y os recuerdo que hoy es día viernes último día de diario de la semana. Como ya sabéis mañana empieza el fin de semana con los días de sábado y domingo.
Para empezar os voy a dejar un vídeo con el que podéis practicar el idioma español a través de la canción pero también el movimiento. Recordar que es muy importante el deporte pero en este momento en el que salimos poquito de casa muy importante en casa intentéis moveros todos los días al menos un ratito.
Si os grabáis algún vídeo bailando y queréis que lo cuelgues siempre que no salga vuestra cara podéis enviármelo a mi correo.
Así que sin más dilación vamos con el ejercicio de hoy. Intentar aprender la canción y si hay alguna palabra que no sabéis lo que significa utilizar el traductor, el diccionario o preguntar a vuestros familiares o amigos. También podéis preguntarme a mí a través del correo, por supuesto.
Ahora vamos a empezar con las actividades.
Los viernes vamos a hacer actividades de repaso por eso hoy os voy a dejar unas actividades interactivas muy divertidas y chulas que os servirán para trabajar lo que hemos estado trabajando durante toda la semana.
Espero que os gusten y disfrutéis con ella.
Actividad 1
actividad 2
Actividad 3
Hoy os voy a dejar un video que os explica qué son los números pares e impares.
Actividad 1. Comparar
Actividad 2. Pares e impares
Bueno chicos, pues esto ha sido todo por hoy ahora voy a dejar la tarea para el apoyo de sexto. Recordad enviármelo a mi correo.
Como ayer hicimos cálculo, hoy haremos problemas.
Os recuerdo que cualquier duda que tengáis podéis contestarme la que yo estaré encantada de poder resolverla y ayudaros.
Ahora sí acabamos por el día de hoy que disfrutéis muchísimo del fin de semana.
Un abrazo.
Jueves, 21 de mayo de 2.020
Hola a todos. Vamos con el día de hoy preparados para seguir aprendiendo. A partir de hoy pondré al final de todos dos compis que no son de aula de enlace unos ejercicios de matemáticas que los que tienen que hacer ellas.
Podéis pedir ayuda a papá, mamá... Seguro que están encantados de ayudar.
Como siempre os envio mi correo.
Nivel 1.
Vamos a continuar con los números pero hoy un poco más en profundidad.
Ahora en vuestro cuaderno de clase copiad cómo se escriben los números. Recordad enviármelo.
Nivel 2.
hola chicos continuamos con el nivel 2 ahora vamos a intentar aprender a contar muchísimos más números porque ya seguro que sabéis muy bien los números que hemos estado aprendiendo esta semana así que ya podemos aprender, prácticamente, hasta el infinito.
Escribid estos números en el cuaderno con letra:
340.
567.
890.
1.000
1.526
12.678
56.900
Ahora coloca de menor a mayor:
Trescientos dieciocho.
Trescientos cuarenta.
Mil cinco.
Siete mil seis.
Ochocientos noventa.
Trescientos cuarenta y dos..
Ahora voy a poner el apartado que tienen que hacer las chicas del apoyo y que solamente es para ellas esto es lo que tenéis que hacer vosotras. Si alguien quiere hacerlo, por supuesto que también puede.
Espero que estéis aprendiendo mucho. Ánimo a todos que sois unas personitas estupendas.
Para acabar os dejo este video para todos. Es importante moverse, bailar, escuchar música...
Feliz jueves.
Un gran abrazo.
Miércoles, 20 de mayo de 2.020
¡Buenos días a todos!
Ya estamos a miércoles, en la mitad de la semana. Espero, de corazón, que estéis bien y que estáis disfrutando con vuestra familia pasando momentos estupendos.
Si sales a pasear estaría muy bien que os hicierais fotos en el campo o en el parque en los sitios que no te vayáis y nos los enviéis sin sacar vuestra cara para que luego podamos compartirlo con los compañeros.
Además de estar haciendo tarea y aprender español, espero que también estáis haciendo ejercicio porque es muy importante moverse para la salud, sobre todo, en estos días en los que pasamos tanto tiempo en casa. por eso en el día de hoy, para comenzar en el día de hoy os voy a poner un vídeo en el que podéis hacer una coreografía en casa con vuestra familia hermanos para divertiros y moveros.
Bueno, pues espero que os haya gustado. Ahora sí que vamos a empezar con la tarea de hoy. Como siempre os digo que tenéis que hacer el nivel 1 intentar el nivel 2 todo lo que podáis hacer. Si podéis hacer una actividad, hacéis una, si podéis hacer dos, tres... las que podáis y si podéis hacer todas sería estupendo.
Nivel 1.
Hoy seguimos con los números del 1 al 10.
Vamos a empezar escuchando un video os recuerdo que tenéis que intentar escuchar todos los vídeos posibles ya sea de la televisión, de internet, música. . .
Además de escuchar el vídeo tenéis que intentar repetir las palabras de los números para que aprendáis a pronunciarlo correctamente.
Vamos a continuar haciendo unas fichas que podéis imprimir desde el ordenador, o si no tenéis impresora podéis copiarlo vosotros con un bolígrafo o un lapicero en vuestro cuaderno de trabajo.
Ficha 1.
Ficha 2.
Ahora os dejo esta actividad. Es bastante importante porque está actividad tiene audio por lo que tenéis que hacerla con los altavoces del ordenador o bien con el teléfono móvil.
Actividad con sonido
Para terminar el nivel 1 os dejo una lectura muy cortita y muy facilita. En este caso, voy a pedir que todos copiéis el texto en el cuaderno y las preguntas para que practiquéis también la escritura y os fijéis en las palabras. No tenéis que imprimirla y pegarla sino que tenéis que copiar toda la página en vuestro cuaderno de trabajo.
Ahora finaliza el nivel uno y todos debemos de comenzar el nivel 2 intentando hacer lo máximo posible de cada actividad y pidiendo ayuda a nuestros hermanos hermanas algún familiar o amigo que nos pueda ayudar. Recordad que también puedes pedirme ayuda a mí siempre que lo necesitéis.
Nivel 2.
En este nivel estamos viendo los números un poquito más completos por eso ayer estuvimos viendo los números del 1 al 100 y hoy vamos a continuar igual que el nivel 1 os dejo un vídeo porque es muy importante que lo escuchéis.
Si alguno quiere más nivel, solamente tiene que pedirlo. De todas formas, la próxima semana os voy a poner un vídeo con los números hasta el 1.000.
Ahora debéis imprimir o copiar estas fechas en vuestro cuaderno de clase y mándamelo a mi correo electrónico para que yo pueda ver vuestro trabajo.
En la siguiente tarea, tienes que resolver, como el día anterior, unos problemas. Son fáciles de resolver ya que las operaciones son sencillas, pero se trata de que entendáis el enunciado y podáis ser capaz de encontrar el resultado.
Hoy para terminar y para todos los chicos y chicas que seguis esta página de aula de enlace, os voy a poner un vídeo. Simplemente tenéis que verlo para disfrutar y para aprender. Se trata de un teatro en español que espero que os guste. No espero que entendáis todo lo que dicen pero si algunas cosas.
Os recuerdo que mi correo electrónico es sandra.espinosa1@educa.madrid.org.
También me gustaría recordaros, una vez más, que no me importaría hacer alguna videoconferencia si es necesario con cualquiera de vosotros para que practiquéis el idioma y para que me preguntéis dudas que podáis tener. Si alguien quiere hacer este tipo de actividad enviarme a mi correo un mensaje diciéndome que os gustaría hacer una videoconferencia.
Feliz miércoles y un abrazo de vuestra profe Sandra.
Martes, 19 de abril de 2020
Hola chicos. Como dije vamos a ver los números. Os recuerdo que primero tenéis que hacer todos el nivel uno y los que podáis tenéis que intentar hacer el nivel 2 tenéis que intentar hacerlo y si podéis hacer algún ejercicio, estupendo.
Además de intentar hacer el nivel 2 todos debéis de escuchar el audio que pongo al final es un vídeo cuento, que sirve para que entrenáis el oído. Tenéis que intentar responder a las preguntas si podéis responder a todas es estupendo pero si solo podéis responder a una también me sirve.
Nivel 1.
Escuchad el video. Repetir después de oírlo.
Los numeros
Ahora tenéis que escribirlos en el cuaderno y aprenderlos. Mandarme foto del cuaderno.
Nivel 2.
Vamos a ver los números hasta el 100.
Números
Tenéis que aprenderlos y escribir estos números con letra en el cuaderno.
1. 10. 11. 12. 13. 14.
15. 16. 17. 18. 19. 20.
30. 35. 40. 47. 50. 59. 60. 63. 70. 71. 77. 80. 88. 90.
Para terminar intentad hacer esta ficha con problemas de matemáticas. Los debéis copiar y resolver en vuestro cuaderno.
Y cómo se ha dicho al principio en el día de hoy vamos a terminar con un vídeo cuento. Todos debéis escuchar los podéis escucharlo varias veces para entender bien lo que dicen. Si no sois capaces de responder a las preguntas no pasa nada pero intentarlo y si queréis es importante que pidáis ayuda a vuestros padres o algún familiar. Por cierto que aprovecho para dar las gracias a todos los que estáis ayudando a los niños a mejorar cada día un poquito para aprender más.
1.¿ Qué es lo que le dijo el sol al viento?
2. ¿ Quién crees tú que tenía razón?
3. c¿Cómo dicen en el vídeo que era el abrigo de Juan?
4. ¿Quién era más fuerte?
5. Escribe la historia con tus palabras.
Os deseo un feliz día.
Lunes, 18 de abril de 2.020
Hola y bienvenidos a todos una semana más. Como os dije el viernes hoy vamos a hacer un repaso ya que como era fiesta, que no me acordaba, era el día de San Isidro, pero también fue el día de la familia.
Para aprender español es muy importante tener en cuenta:
1. Aprender palabras que suelan usarse. Usa el traductor.
2. Leer libros o textos pequeños. Mínimo las fichas que os voy poniendo.
3. Escuchar videos y canciones. Yo os suelo mandar siempre videos, actividades, canciones... Pero podéis poner la tele en español para oir más cositas.
4. Aprender a pronunciar. Repite las palabras de los videos que os mando.
5. Practicar. Hablad con vuestra familia todos los días, al menos una hora, en español.
Me gustaría deciros que siempre que podáis y que os apetezca podéis grabar os un vídeo hablando sin sacar vuestra cara para enviármelo a mi correo y así yo poder escucharos. Podéis hablar solo vosotros o podéis hablar con algún familiar. Podéis enviarme actividades en vez de escritas respondidas de manera oral o cualquier tema te gustaría comentar.
Empezamos con el repaso. Está pensado para los dos niveles ya que es facilitó. En caso de no entenderlo podéis escribirme a mi correo y os haré uno más sencillo o bien más avanzados si os parece muy sencillo.
Como siempre os recuerdo la dirección de correo electrónico: sandra.espinosa1@educa.madrid.org
Como vais a ver la primera actividad es un audio porque para aprender un idioma no vale con escribir sino que hay que saber escuchar y entender.
Se trata de un dictado.
1° lo escuchamos.
2° Escuchamos y copiamos. Podéis parar el audio si va demasiado rápido para vosotros.
3° Lo volvemos a escuchar si es necesario.
4° Lo leéis y corregía.
5° Me lo enviáis a mi correo y yo os lo re enviaré corregido.
Dictado de repaso
Ahora vamos con la siguiente actividad de repaso. También es un audio que os he grabado y en este caso os explicó todo en el audio para ver si podéis entender. Recordad de además de pedirme ayuda si necesitáis, también podéis pedir ayuda a algún familiar.
Actividad de repaso 2. Audio
Si la habéis escuchado y entendido en ella os explicó qué debéis hacer. Espero que os guste.
Esto es todo por hoy. Mañana martes vamos a seguir trabajando con los meses y veremos las estaciones del año y los números.
Un abrazo muy fuerte.
Viernes, 15 de mayo de 2.020
Hola chicos, ayer no me acordé de que hoy es festivo. Es San Isidro. Aunque no se pueda salir a festejar en la calle, podréis hacerlo en casa con la familia.
Haremos el repaso el lunes.
Feliz día.
Jueves, 14 de mayo de 2020
Hola chicos. Espero que sigáis bien y aprendiendo. Os dejo mi correo de nuevo para que me enviéis vuestros trabajos.
sandra.espinosa1@educa.madrid.org
Nivel 1.
Para empezar vamos a escuchar los días de la semana para aprender a pronunciar lo recordar que tenéis que escuchar y después decirlo vosotros es muy importante que os ayude alguien para que practiques junto con ellos.
Escuchar
Ahora vamos a repasar con este juego de imágenes.
Juego de imágenes
Continuamos practicando con estas actividades interactivas.
Actividad 1
Actividad 2
Ahora os voy a dejar una ruleta que debéis recortar y pegar en vuestro cuaderno. Podéis usar un fastener. Es esto.
La idea es que la ruleta ruede. Y cada día podáis saber qué día es hoy, cuál fue ayer por cuál será mañana
Os dejo esta imagen para que copiéis o imprimáis.
Podéis hacer esa o la del video que también es parecida. La que más os guste.
Nivel 2.
Los que podáis, como siempre seguimos practicando.
Actividad con audio. Importante
Actividad 2
La última actividad es esta sopa de letras
Como siempre este video os recomiendo que todos lo veáis e intentéis entenderlo con ayuda de las imágenes.
Se titula "El pez arcoiris". Espero que os guste.
Ahora podéis leer las preguntas. Si es necesario volved a escuchar el audio.
1. ¿Por qué le llamaban pez arcoiris?
2. ¿Qué querían todos los peces de él?
3. ¿Quién le dio el Consejo al pez?
4. ¿Qué hizo el pez para tener amigos?
5. ¿Crees que está bien pedir cosas para ofrecer tu amistad? ¿Por qué?
Bueno con esto acabamos por hoy. Mañana haremos un repaso de las cosas que hemos visto.
Mandadme las cosas al correo porfi. Me encanta recibir vuestros trabajos.
Besos para todos.
MIÉRCOLES, 13 DE MAYO DE 2.020
Hola buenos días chicos, ya estamos aquí otra vez con el miércoles, dispuestos a trabajar y a seguir aprendiendo.
Para que pueda ver vuestra evolución tenéis que enviarme las tareas a mi correo. Como siempre empiezo escribiendo mi correo para que me enviáis las cosas:
sandra.espinosa1@educa.madrid.org
Ahora vamos a empezar trabajando con el nivel 1. como ya sabéis todos los que hagáis el nivel uno tenéis que intentar hacer el nivel 2 las actividades que podáis.
NIVEL 1.
Como ya hemos visto los días de la semana ahora vamos a ver los meses del año son 12.
Para comenzar os voy a dejar un vídeo para que veáis cómo se pronuncia cada uno de los meses.
Tenéis que intentar aprender la canción y pronunciar bien cada uno de los meses ahora estamos en el mes de mayo.
La siguiente tarea que tenéis que copiar en vuestro cuaderno de clase los meses del año y enviármelo a mi correo.
Tenéis que copiar y completar en vuestro cuaderno:
el primer mes del año ees...
Delante del lunes de marzo va el mes de. . .
Detrás de mayo va el mes de. . .
El mes de julio es el mes número. . .
Mi cumpleaños es en el mes de. . .
Para terminar con la tarea de hoy os envío una ficha que tenéis que colorear y recortar ordenando cada uno de los meses del año en vuestro cuaderno.
Recordar que es importante que hagáis estas actividades con papá y mamá y que se ayuden a leer y entender lo que pone utilizando siempre el traductor cuando me entendáis alguna cosa.
Hemos acabado el nivel 1 pero tenéis que intentar hacer lo que podáis del nivel 2 al menos escuchar el audio.
NIVEL 2.
Vamos a comenzar con esta ficha que podéis imprimir y pegar en el cuaderno, o copiarla vosotros mismos.
Ahora os dejo un video para que veáis y escuchéis esta famosa historia de "Los 3 cerditos"
Escribid las preguntas en vuestro cuaderno, responder y enviadme a mi correo.
1. ¿Qué animales aparecen en la historia?
2. ¿ Qué le gustaba hacer a cada uno de los tres cerditos?
3. ¿ Qué crees que pensaron los cerditos al final de la historia?
4. ¿Qué hacía el lobo para destruir la casa de cada uno de los tres cerditos?
5. Escribe un resumen de la historia que has oído de unas tres o cuatro líneas.
El día 15 se celebra en Madrid urana fiesta muy importante. Aunque este año no se puede celebrar en la calle las profes Elena y Susana han preparado unas actividades súper chulas.
Os dejo el enlace para que lo veáis y partipéis si queréis haciendo vuestro mantón.
Será muy divertido.
San Isidro
MARTES, 12 DE MAYO DE 2.020
Hola, de nuevo. Buenos días chicos y chicas del Navas! ¿Cómo estáis hoy? Espero que bien, que estéis animados y disfrutando de casa y vuestros paseitos con los papás.
Os dejo mi correo porque todo lo que hagáis me lo debéis enviar a mi e-mail. Podéis decirme qué actividad es y mandarme las repuestas o enviarme una foto de vuestro cuaderno de trabajo y yo lo reviso en la foto. ¡Cómo más fácil sea para vosotros!
Por favor usar el traductor para lo que no entendáis y pedir ayuda a papá, mamá, a algún tío, primo, hermano, un amigo... para que os ayude si no entendéis algo. Por supuesto, yo soy quién os debe ayudar en todo y eso es lo que quiero. Para ello usad mi correo para cualquier duda pero si no sabéis mandarlo pedir ayuda a alguien cercano.
Para comenzar voy a poner las respuestas del audio de ayer de "La cigarra y la hormiga":
1.¿Qué animales aparecen en la historia? La cigarra y las hormigas.
2. Qué hacía siempre la cigarra? Tocar su instrumento y cantar.
3. ¿Por qué trabajaban tanto las hormigas? Porque buscaban comida para cuando llegara el frío no pasar hambre.
4. ¿Qué hizo la cigarra cuando llegó el invierno? ir a buscar a las hormigas para pedirles ayuda.
5. ¿Qué significa holgazán? Vago, persona que no quiere o no le gusta trabajar.
5. ¿Qué le dirías tú a un amigo holgazán? Podéis poner lo que queráis pero yo le diría que trabajar es importante. Aunque a veces cueste trabajo luego la recompensa será muy gratificante.
Recuerda que debes enviármelo a mi correo
Vamos a empezar con el nivel 1. Todos los que podáis luego debéis continuar con el nivel 2 ya que el nivel 1 es muy facilito seguro que algo podéis hacer del nivel 2. Cada uno de vosotros haced las actividades que podáis.
NIVEL 1:
Para comenzar es importante que digáis en voz alta los días de la semana para que aprendáis a pronunciarlos.
Vamos a ver un video para practicar la pronunciación. Repetir las palabras después de escuchar:
DÍAS DE LA SEMANA
Las actividades interactivas de audio son geniales para practicar.
Aquí os dejo una actividad interactiva con audio para practicar. Pincha aquí: ACTIVIDAD
Ahora en vuestro cuaderno de trabajo debéis hacer las siguientes actividades.
Recordad mandármelas a mi correo electrónico.
Si creéis que podéis seguir, no dejéis de trabajar y continuad con el nivel 2.
NIVEL 2.
Para comenzar este nivel seguimos con una ficha que podéis hacer en vuestro cuaderno de trabajo. La podéis imprimir o bien copiar vosotros mismos en una hoja y luego rellenar.
Para terminar el trabajo de hoy os dejo un audio con las preguntas. Lo podéis ver las veces que sea necesario.
RECOMENDACIONES:
1. Leer las preguntas e intentar entender qué pregunta cada una.
2. Ver el audio y escuchar tranquilamente.
3. Ver el audio e intentar buscar las respuestas de cada pregunta. Podéis pararlo si es necesario para escribir.
4. Ver otra vez si es necesario.
5. Revisar las respuestas para que estén escritas correctamente.
Ahora vamos al audio cuento que se titula "El zapatero y los duendes". Pincha para empezar.
PREGUNTAS SOBRE EL AUDIO:
1. ¿Quién era José?
2. ¿Qué se encontraron por la mañana sobre la mesa?
3. ¿Qué dejaba José sobre la mesa cada noche?
4. ¿Qué hicieron el zapatero y su mujer para saber quién hacía los zapatos?
5. ¿Qué les regalaron José y su mujer a los duendecillos?
Si os atrevéis os dejo que hagáis un vídeo y me lo enviéis a mi correo diciendo las respuestas mientras os grabáis. De esta forma yo podré escuchar os y corregir o si es necesario.
Buenos chicos ¡mañana más!
Os deseo un feliz martes. Intentad hablar en casa aunque sea un ratito todos los días en español. Si teneís cualquier duda de alguna palabra, frase.. ¡lo que sea! me lo preguntáis en mi correo.
Espero vuestras actividades en mi e-mail:
sandra.espinosa1@educa.madrid.org
LUNES, 11 DE MAYO DE 2.020
¡Hola chicos y chichas!
Empezamos la semana y como siempre voy a empezar dejando mi correo electrónico para que me enviéis la tarea a este e-mail:
sandra.espinosa1@educa.madrid.org
Espero que hayáis disfrutado del fin de semana.
Vamos a comenzar con el nivel 1 y después los que podáis seguir con el 2 también.
La semana pasada hemos estado trabajando las partes del cuerpo y los colores. Esta semana vamos a seguir trabajando con estas palabras y además vamos a trabajar con los días de la semana.
Si alguno de vosotros acaba de empezar a hacer las actividades que estoy poniendo en el blog, no me importa si queréis hacer actividades anteriores y enviármelas a mi correo. Incluso si queréis escribir algo yo os lo puedo corregir. Una carta, un cuento... ¡lo que queráis sería estupendo!
Os dejo como siempre el traductor. Si no entendéis algo de lo que os pongo solo tenéis que copiar y pegar en el traductor. TRADUCTOR
NIVEL 1.
Los días de la semana son 7. De lunes a viernes es cuando vamos al colegio y a los días sábado y domingo les decimos que son el fin de semana.
Ejemplos:
¿Qué vas a hacer el fin de semana? Voy a ir a jugar con mi prima.
Mañana comienza el fin de semana. Tenía muchas ganas porque estoy muy cansada de trabajar.
Aquí os dejo un vídeo para que aprendáis cómo se pronuncian correctamente los días de la semana.
En esta foto podéis ver los días de la semana con letras mayúsculas y minúsculas.
Debéis de copiar los días de la semana en vuestro cuaderno y aprenderlos a pronunciar y a escribir.
Cuando acabéis de copiarlo pintad con los colores de la imagen. El título en naranja, lunes azul, martes morado, miércoles amarillo, jueves verde, viernes morado, sábado rosa y domingo naranja.
Ahora copiad estas preguntas e intentad responder vosotros sin mirar las respuestas.
1.¿Cuál es el primer día de la semana?
2.¿Qué día va antes que el sábado?
3.¿Qué día va después del lunes?
4. ¿Qué día va detrás del domingo?
5. ¿Cuáles son los días de diario?
6. ¿Qué días son el fin de semana?
RESPUESTAS:
1. lunes
2. El viernes.
3. El martes.
4. El lunes.
5. El lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.
6. El sábado y el domingo.
Pedid a vuestros padres o hermanos que os ayuden y os pregunten por los días de la semana.
Podéis usar las preguntas anteriores o poner otros días. Si estás aprendiendo español con ellos pregunta una vez tú y otra vez tu hermano o hermana o tus padres.
Ahora os dejo una ficha. Podéis imprimirla o escribir en vuestro cuaderno las respuestas y me lo enviáis.
Podéis ir enviándome fotos a mi correo de vuestro cuaderno de trabajo con todo lo que hacéis.
Para acabar con el nivel uno os dejo una lectura y la actividad
1. ¿Qué día de la semana era?
2. ¿Qué hizo la golondrina?
3. ¿Qué animal es una golondrina?
4. ¿Qué se encontró Andrés?
NIVEL 2:
Si has conseguido hacer lo anterior prueba ahora con este audio e intenta responder a las preguntas.
VIDEO
1.¿Qué animales aparecen en la historia?
2. Qué hacía siempre la cigarra?
3. ¿Por qué trabajaban tanto las hormigas?
4. ¿Qué hizo la cigarra cuando llegó el invierno?
5. ¿Qué significa holgazán?
5. ¿Qué le dirías tú a un amigo holgazán?
Recuerda que debes enviármelo a mi correo:
VIDEO
1.¿Qué animales aparecen en la historia?
2. Qué hacía siempre la cigarra?
3. ¿Por qué trabajaban tanto las hormigas?
4. ¿Qué hizo la cigarra cuando llegó el invierno?
5. ¿Qué significa holgazán?
5. ¿Qué le dirías tú a un amigo holgazán?
Recuerda que debes enviármelo a mi correo:
sandra.espinosa1@educa.madrid.org
VIERNES, 8 DE MAYO DE 2.020
¡Buenos días a todos!
Vamos a terminar la semana. Para empezar, vamos a dar las
respuestas a las preguntas del vídeo del cuento “El caballero que no tenía
caballo”.
1. ¿Para qué necesitaba un caballo el caballero? Para acabar con el terrible dragón.
2. ¿Qué pensaba el caballero sobre los caballos? Que le estaban contando mentiras porque ninguno quería ir a acabar con el dragón.
3. ¿Con que animal fue el caballero a enfrentarse al dragón? Una vaca.
4. ¿Qué le echaron al dragón para apagar su fuego? Leche de la vaca.
5. ¿Cuántos personajes aparecen en la historia? ¿Quiénes son? Cuatro personajes: el caballero, la vaca, el dragón y la princesa. También aparecen los caballos que no querían ayudar al caballero pero estos personajes no son principales.
6. Escribe un resumen de 4 o 5 líneas sobre la historia de "El caballero que no tenía caballo".
Había una vez un
caballero que quería luchar contra un terrible dragón. Como no tenía caballo
fue a buscar uno, pero todos le ponían excusas para no ayudarle. Finalmente
encontró una vaca que era de la princesa y para protegerla le ayudó. La
princesa se puso muy contenta y juntos se fueron los tres a vivir aventuras y a
ayudar a todos los que estaban en apuros.
NIVEL
1:
Vamos a continuar con los colores. Espero que ya los sepáis bien. Vamos a seguir escuchando cómo se pronuncian los colores.
Aquí os dejo unas actividades interactivas para que practiquéis. Las más importantes son la actividad 4, 6 y 7 porque son audios para que además de leer, escuchéis cómo se pronuncian.
Ahora os dejo unas actividades para ir trabajando un poco más palabras.
NIVEL 2:
Espero que hayáis intentado hacer las actividades del nivel 1. Para empezar vamos a hacer un dictado.
En este enlace podéis escucharlo. Tenéis que verlo primero y leerlo. Si no sabéis el significado de alguna palabra buscarla en el traductor, por favor. Después escuchad el audio y escribirlo en vuestro cuaderno. Cuando lo tengáis comprobad si lo habéis hecho bien y buscar los errores que hayáis cometido para aprender.
Ahora tenéis que hacer oraciones con las palabras: barco, pirata, loro y mar.
Para terminar os dejo una lectura y debéis contestar a las preguntas.
2. ¿Qué les ordenó la reina al ingeniero y a los carpienteros?
3. ¿Cómo era la reina? Elige la respuesta correcta: caprichosa o razonable.
4. Explica qué significan las palabras de la actividad anterior.
5. Explica con tus palabras qué quiere decir que "el ingeniero se puso manos a la obra".
JUEVES 7 DE MAYO
Hola, a partir de ahora voy a poner tarea de nivel 1 y nivel 2. TODOS debéis empezar por el nivel 1 y los que podáis haced también el nivel 2. Cualquier cosa que necesitéis podéis pedirme ayuda.
Si es necesario podemos hacer, incluso, videoconferencias para que vosotros practiquéis el idioma y yo os pueda ayudar.
Os dejo un traductor por si queréis utilizarlo: TRADUCTOR
Ayer os pedí que vierais el vídeo del cuento "la ovejita que vino a cenar". Vamos a empezar resolviendo las preguntas que os pedí que hicierais.
PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN SOBRE EL CUENTO Y RESPUESTAS.
1. ¿Quién llamo a la puerta del lobo? Una ovejita.
2. ¿Qué odiaba el lobo? La comida fría.
3. ¿Dónde busco la receta de cocina el lobo? En un libro
4. ¿Qué significa "apetito"? Tener hambre.
5. ¿Qué hizo la oveja cuando se despertó? Dar un abrazo al lobo.
6. ¿Qué pasó al final de la historia con el lobo y la oveja? Se hicieron amigos.
7. ¿Qué comieron el lobo y la oveja al final del cuento? Estofado de verdura.
8. ¿Cuál es tu comida favorita? La mía es la tortilla de patatas.
9. ¿Cuál es tu animal favorito? ¿tienes algún animal en casa? ¿Cuál y cómo se llama? Mi animal favorito es el mono. En mi casa tengo un perro que se llama Airo y dos tortugas que se llaman Flecha y Cori.
NIVEL 1: para comenzar vamos a leer y contestar a las preguntas que vienen en la hoja. Debéis elegir la respuesta correcta en cada caso.
Continuamos aprendiendo los colores, os dejo unos vídeos para que veáis cómo se pronuncian.
LOS COLORES
LOS COLORES 2
Todos los días tenéis que decir de qué colores son las cosas que veis en vuestra casa.
A partir de la siguiente imagen tenéis que escribir oraciones o frases con los colores y enviádmelo a mi e-mail: sandra.espinosa1@educa.madrid.org
)
Yo os escribo algunos ejemplos de oraciones con esta imagen:
El tejado del castillo es de color rojo.
Las piedras son de color gris.
Completa las oraciones usando los colores:
Las setas son de color...
El río es de color...
El arcoiris tiene los colores...
La puerta del castillo es de color...
El cielo es de color...
Si sabes escribe tú solo/a dos oraciones más sobre la imagen y los colores.
Os dejo un juego para que practiquéis los colores: JUEGO DE LOS COLORES
NIVEL 2:
Aquí tenéis una poesía de los colores. Tenéis que leerla y hacer un dibujo de lo que pone con los colores que dice. Cuando lo tengáis me enviáis una foto a mi correo con vuestro dibujo. Si os animáis podéis haceros un vídeo leyendo el poema y me lo enviáis.
Para terminar vamos a ver un video-cuento. Tenéis que responder a las preguntas sobre lo que oís y veis en la historia. Se titula "El caballero que no tenía caballo" . Podéis pinchar sobre la palabra cuento para verla: CUENTO
1. ¿Para qué necesitaba un caballo el caballero?
2. ¿Qué pensaba el caballero sobre los caballos?
3. ¿Con que animal fue el caballero a enfrentarse al dragón?
4. ¿Qué le echaron al dragón para apagar su fuego?
5. ¿Cuántos personajes aparecen en la historia? ¿Quiénes son?
6. Escribe un resumen de 4 o 5 líneas sobre la historia de "El caballero que no tenía caballo".
Esto es todo por hoy. Os deseo un feliz día de primavera a todos.
MIÉRCOLES 6 DE MAYO
Hola de nuevo chicos y chicas, ¿cómo estáis en el día de hoy? Hoy ya estamos a miércoles y estamos a día seis de mayo. Hace un día soleado y un poco de calor. Es un día estupendo para poder trabajar un poco, aprender y después jugar en casa a algo que os guste.
Para comenzar os voy a dejar las respuestas del texto que os di ayer para leer de la zorra y las uvas.
Ver texto: LA ZORRA Y LAS UVAS
RESPUESTAS:
1. Es una fábula porque los personajes son animales y además tiene una moraleja. Una moraleja es una frase que no trata de enseñar algo importante.
2. Las uvas eran grandes, lustrosas y jugosas.
3. Porque tenía hambre.
4. No llegaba a cogerlas por más que saltara.
5. Respuesta libre. Cada uno puede poner lo que quiera.
6. Porque como no podía alcanzar a cogerlas dijo que estaban malas.
7. Muchas veces cuando alguien habla mal de algo o de alguien es porque tiene envidia.
Si queréis saber más sobre qué es una fábula aquí tenéis un pequeño vídeo. FÁBULA
Para empezar hoy vamos a ver las partes del cuerpo. Los que ya las conocéis podéis utilizarlo de repaso. Primero os dejo esta imagen para estudiar.
Ahora podemos practicar con esta canción. Incluso estaría bien que hagáis el baile y así además hacéis un poco de deporte que es muy bueno para la salud.
Ahora os dejo la misma ficha para que la rellenéis vosotros solo. Luego podéis pedir a papá o mamá que os ayuden a corregirla.
Os animo a que escribáis 10 oraciones con las partes del cuerpo y me las enviéis a mi e-mail:
sandra.espinosa1@educa.madrid.org
Aquí os dejo algunos ejemplos de oraciones con las partes del cuerpo:
Me duele el cuello
Tengo los dedos de la mano muy fríos.
Tus ojos son azules y los de María son marrones.
Yo tengo el pelo rizado y mi hermana lo tiene liso.
Ayer estaba jugando y me torcí un pie.
Antonio tiene las piernas muy largas.
Para terminar la tarea de hoy os voy a dejar un vídeo cuento muy bonito y sencillo que debéis escuchar atentamente y como podéis ver las imágenes seguramente sea más sencillo.
Os voy a poner unas preguntas sobre lo que escucháis y mañana os escribiré las respuestas a ver si lo tenéis bien.
PINCHA AQUÍ PARA VER Y OIR EL CUENTO: CUENTO. LA OVEJITA QUE VINO A CENAR
PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN SOBRE EL CUENTO.
1. ¿Quién llamo a la puerta del lobo?
2. ¿Qué odiaba el lobo?
3. ¿Dónde busco la receta de cocina el lobo?
4. ¿Qué significa "apetito"?
5. ¿Qué hizo la oveja cuando se despertó?
6. ¿Qué pasó al final de la historia con el lobo y la oveja?
7. ¿Qué comieron el lobo y la oveja al final del cuento?
8. ¿Cuál es tu comida favorita?
9. ¿Cuál es tu animal favorito? ¿tienes algún animal en casa? ¿Cuál y cómo se llama?
Aquí tienes una imagen con el nombre de algunas comidas en español:
Aquí puedes ver el nombre de algunos animales:
Bueno chicos espero que os gusten las actividades y sobre todo que os sirvan para aprender. Podéis enviarme a mi e-mail todas las actividades que hagáis. Si no podéis hacer todas no pasa nada, lo mejor es que practiquéis con todo lo que os mando pero en caso de que no podáis al menos hacer alguna de ellas cada día. No he recibido ningún mensaje y la verdad es que os animo a que me escribáis un correo a mi e-mail. No pasa nada si no sabéis, decírselo a mamá, papá, a algún hermano/a... que os ayuden. Si no podéis mandarme las actividades simplemente me gustaría que me escribierais y me dijerais hola, mi nombre es _____________ y soy un alumno o alumna del colegio Navas de Tolosa. Me gustaría que me contarais cosas sobre vosotros: cuánto tiempo lleváis en españa, los años que tenéis, cómo es vuestra familia, las cosas que os gustan hacer, a qué clase vais en el cole... ¡lo que os apetezca! a mí me haría muchísima ilusión.
RECOMENDACIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE LA LENGUA:
1. INTENTAR ESCUCHAR EL VOCABULARIO, SU PRONUNCIACIÓN. SI ES NECESARIO ESCUCHARLO VARIAS VECES.
2. REPETIR LAS PALABRAS INTENTANDO HACERLO LO MÁS PARECIDO POSIBLE Y SIEMPRE CON ALGUIEN QUE LO HAGA CON NOSOTROS. ASÍ NOS DIRÁ COMO LO HACEMOS Y NOSOTROS PODREMOS ESCUCHAR A OTRA PERSONA.
3. ESCRIBIR LAS PALABRAS EN PAPELES Y PEGARLAS EN LUGARES ÚTILES DONDE PODAMOS VERLAS Y USARLAS CUANDO SEA NECESARIO.
4. PRACTICAR CON PERSONAS NATIVAS. EN EL SUPERMERCADO, PARQUE, AMIGOS...
PODÉIS ESCRIBIRME A MI CORREO Y PODREMOS HACER LLAMADAS O VIDEOCONFERENCIAS PARA PRACTICAR Y ASÍ YO PODRÉ AYUDAROS.
5. ESCRIBIR PEQUEÑOS TEXTOS O FRASES USANDO ESAS PALABRAS.
6. LEER TEXTOS SENCILLOS.
7. VER LAS SERIES Y DIBUJOS QUE SOLÁIS VER VOSOTROS PERO ELIGIENDO EL IDIOMA EN ESPAÑOL.
¡Hola chicos!
Hoy os he preparado un pequeño video de presentación. Creo que es importante que sepáis quién soy. A mí me encantaría también poderos ver. Podéis pinchar aquí para verlo. VIDEO
Os he grabado un audio con las palabras de las fichas de ayer.
Os he grabado un audio con las palabras de las fichas de ayer.
Con este audio podréis practicar las palabras de vocabulario que ayer os puse en la TAREA 2. Podéis escucharlas y también repetirlas para aprender a pronunciarlas correctamente.
Después os he hecho algunas preguntas y me gustaría que intentárais responder vosotros.
Si os apetece podéis grabarme un audio y enviármelo a mi correo. Podéis grabar un audio o escribir las respuestas y enviármelas.
Aquí podéis volver a ver las páginas con las palabras del audio. VOCABULARIO
Aquí podéis volver a ver las páginas con las palabras del audio. VOCABULARIO
El correo ya os lo dije pero os lo vuelvo a poner. Es:
sandra.espinosa1@educa.madrid.org
o si no podéis enviádmelo a:
o si no podéis enviádmelo a:
msandraes3@gmail.com
AUDIO
Ahora os animo a que leáis este texto y contestéis a las preguntas que vienen.
Ahora para terminar me gustaría que vayáis aprendiendo el nombre de los números. Para eso os dejo este vídeo. NÚMEROS DEL 1 AL 20
Espero que podáis hacer las actividades que os he dejado y que me las enviéis. Ahora para despedirme en el día de hoy os dejo esta foto de un perro que se llama Snoopy y está bailando con su amigo, un pájaro de color amarillo. Como dice la imagen... Sed felices. Es lo más importante de la vida.
Ahora os animo a que leáis este texto y contestéis a las preguntas que vienen.
Ahora para terminar me gustaría que vayáis aprendiendo el nombre de los números. Para eso os dejo este vídeo. NÚMEROS DEL 1 AL 20
Espero que podáis hacer las actividades que os he dejado y que me las enviéis. Ahora para despedirme en el día de hoy os dejo esta foto de un perro que se llama Snoopy y está bailando con su amigo, un pájaro de color amarillo. Como dice la imagen... Sed felices. Es lo más importante de la vida.
LUNES 4 DE MAYO
Hola, os escribo esta pequeña carta para presentarme.
Soy Sandra y soy la nueva profesora que os enviará el trabajo cada día.
Espero que podáis hacerlo y que aprendáis mucho.
Os animo a que leáis libros en español y que veáis todos los días la televisión para agudizar el oído.
Mi correo electrónico, mi e-mail es: msandraes3@gmail.com
me encantaría que me enviarais las actividades a este correo. Podéis enviarme alguna foto vuestra o si queréis simplemente podéis escribirme para saludarme. Me gustaría muchísimo. Espero vuestros correos.
Os deseo un feliz día a todos.
Sandra
JUEVES 30 DE ABRIL
CARTA DE LA PROFE MARÍA A SUS ALUMNOS Y ALUMNAS.
MIÉRCOLES 29 DE ABRIL
Tareas
MARTES 28 DE ABRIL
Tareas
LUNES 27 DE ABRIL
Tareas
VIERNES 24 DE ABRIL
Rutinas aula.
Ficha a trabajar
Ficha a trabajar 2
Rutinas aula.
Ficha a trabajar 1
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL
1º El día de la Tierra
2º Ficha Matemáticas
MARTES 21 DE ABRIL
1ºExplicación /Rutinas aula
2º Ficha Matemáticas.
LUNES 20 DE ABRIL
1º Explicación/Rutinas
2º Ficha Orientación Espacial
VIERNES 17 DE ABRIL
Rutinas de aula.
Series numéricas
JUEVES 16 DE ABRIL
Ficha Conciencia Fonológica.
MIÉRCOLES 15 DE ABRIL
Ficha Figuras geométricas.
JUEVES 2 DE ABRIL
Ficha familia de palabras
Comprensión lectora
Cuadrados matemáticos
Minilecturas comprensivas
MIÉRCOLES 1 DE ABRIL
Ficha de crucigramas de Animales
Ficha de crucigrama de planetas
Ficha de Lectura
MARTES 31 DE MARZO
Ficha Figuras Geométricas
Ficha Fotosíntesis y Respiración de las Plantas
LUNES 30 DE MARZO
Vamos con los últimos días de Marzo. Repasamos, leemos y creamos desde casa y a mi ritmo.
FICHAS TRABALENGUAS
Un poco de cálculo mental es "alimento" para mi cerebro
FICHAS SERIES NUMÉRICASLOS COLORES
Un poco de cálculo mental es "alimento" para mi cerebro
FICHAS SERIES NUMÉRICASLOS COLORES
No hay comentarios:
Publicar un comentario