INFANTIL 3 años


SEMANA DEL 15 AL 19  DE JUNIO

    Los deberes que os propongo para esta semana son los siguientes:  

    • LECTO-ESCRITURA 
                - Recordar que en el libro digital podéis jugar con las ACTIVIDADES INTERACTIVAS.
                            2.- FICHAS: Pincha aquí

    • LÓGICO-MATEMÁTICAS:
                 - Os recuerdo que en el libro digital también podéis jugar con las ACTIVIDADES INTERACTIVAS            
                  2.- FICHAS: Pincha aquí

       Y para terminar el curso, me gustaría que me enviarais un bonito dibujo. podéis dibujar lo que queráis, que sea un dibujo libre, pero recordar que tiene que estar bien coloreado, procurando no dejar huecos en blanco.
    • PSICOMOTRICIDAD

    ZUMBA
    Esta semana comenzamos bailando.


  • FOMENTO A LA LECTURA
DE QUÉ COLOR ES UN BESO

¿De qué color es un beso?, ¿lo sabéis? Y no me refiero a los que les dejan marcados las mujeres con pintalabios a los niños). ¿Sabéis realmente, de qué color es un beso?
No os preocupéis si no lo sabéis que hoy os traigo este cuento tan precioso…
Y después de escucharlo, os propongo 2 actividades muy divertidas:
Pintar los besos según como nos sintamos.
Con folios y un pintalabios o pintura de colores.

 Escultura móvil con corazones de cartón
Hacemos corazones en un cartón, y los decoramos como más nos guste, luego los recortamos.
Unimos los corazones con cuerdas o hilo a unos palitos cruzados y ya tenemos nuestro móvil!!!




















SEMANA DEL 8 AL 12  DE JUNIO


    Los deberes que os propongo para esta semana son los siguientes:  

    • LECTO-ESCRITURA 
               1.- MOLA LA LETRA: CUADERNO 3
                  - Escuchar la CANCIÓN             
                  - CUADERNO 3: 
                        Ficha 30 y 31: (repasa la letra E) 
                        Ficha 32: (repasa las vocales)
                  - Recordar que en el libro digital podéis jugar con las ACTIVIDADES INTERACTIVAS, donde podéis repasar colores, formas, conceptos...
                            2.- FICHAS DE LA LETRA E: Pincha aquí


    • LÓGICO-MATEMÁTICAS:
                 1.- QUE TE CUENTAS: CUADERNO 2
                     - FICHA 8: (serie) 
                     - FICHA 9: (Nº 3) 
                     - FICHA 10: (encima/debajo)
                     - Os recuerdo que en el libro digital también podéis jugar con las ACTIVIDADES INTERACTIVAS            
                  2.- FICHAS: Pincha aquí

    PSICOMOTRICIDAD
    Para esta semana os propongo 2 actividades:
    La primera se llama, CON PUNTERÍA:
    Seguimos trabajando la coordinación óculo- manual.
    Necesitaremos cajas, cubos... y una pelota. Intentaremos encestar la pelota en el objeto elegido. Una vez que lo consigamos, daremos un paso atrás y lo volveremos a intentar.
     ¿ Desde que distancia conseguiréis encestar?


    Y continuamos moviéndonos.

    La segunda que os  propongo volver a jugar al juego de las estatuas, y recordar, mientras suena la música bailamos siguiendo el ritmo y cuando para no podemos movernos. Ahora solo necesitamos alguien que nos apague la música.

  • Y para los más valientes ahí va un RETO:
     Tenéis que andar por casa o por la calle con un vaso lleno de agua sin que se derrame una gota.
    ¿ Lo conseguiréis...? Seguro que sí.
  • FOMENTO A LA LECTURA
Hoy os traigo  un cuento super especial. LA VACA QUE PUSO UN HUEVO.
 Hace años que descubrí este libro cuando uno de mis alumnos vino y me dijo "Seño mira este libro, esta vaca ha puesto un huevo y las vacas de mi abuelo no ponen huevos". Ya solo por ese comentario me entro la curiosidad de conocer aquella historia.
Después de escuchar el cuento podéis hacer 2 actividades:
- La primera es 
·                Decorar un huevo cocido.    Es muy sencillo. Tan sólo necesitamos unos cuantos huevos, preferiblemente blancos. Los abrimos mediante un sutil agujerito en un extremo, y vaciamos con mucho cuidado su contenido. A continuación, los ponemos a secar unos 20 minutos más o menos.
Cualquier material y tipo de pintura quedará genial. Podemos utilizar además, confeti o  papel celofán pueden dar un toque de lo más original.






La segunda es hacer un marca páginas de vaca.
  • Reúne los palitos de helado y empieza a decorarlos
  • Lo primero será aplicar pintura en cada uno de ellos, blanco para la vaca Hazle las manchas oscuras a la vaca.
  • En fieltro, diseña las orejas de los animales,
  • Con los botones harás la trompa de la vaca y al final, pega los ojos móviles de la vaca.








INGLÉS: Hoy tenemos una ficha interactiva para repasar el tiempo (The weather).
Hugs and kisses! teacherlauranavas@gmail.com


SEMANA DEL 1 AL 5  DE JUNIO



Los deberes que os propongo para esta semana son los siguientes:  

  • LECTO-ESCRITURA 
           1.- MOLA LA LETRA: CUADERNO 3
              - Escuchar la CANCIÓN             
              - CUADERNO 3: 
                    Ficha 28 y 29: (repasa la letra O) 
              - Recordar que en el libro digital podéis jugar con las ACTIVIDADES INTERACTIVAS, donde podéis repasar colores, formas, conceptos...
                        2.- FICHAS DE VOCALES: Pincha aquí

Estamos llegando al final del curso y me gustaría que vieran todas las vocales, se que son muchas fichas de letras, distribuirlas a lo largo de la semana para que no les sean costosas de hacer
  • LÓGICO-MATEMÁTICAS:
             1.- QUE TE CUENTAS: CUADERNO 2
                 - FICHA 2: (largo /corto) 
                 - FICHA 5: (dibujar) 
                 - Os recuerdo que en el libro digital también podéis jugar con las ACTIVIDADES INTERACTIVAS            
              2.- Fichas: Pincha aquí

  • PSICOMOTRICIDAD:
Esta semana os propongo 2 actividades muy divertidas.
La primera se llama "De ratón a ratón y tiro porque me mola mogollón". Es un juego de mesa interactivo, donde vamos tirando los dados y haciendo las pruebas que nos tocan.



https://youtu.be/OD0ekO5ADWk

La segunda, "Afinamos nuestra puntería".

¡AROS A LA TROMPA!

Material:
·                Cartón
·                Pintura
·                Rollos de papel higiénico/de cocina
Realizar el elefante en cartón (si es posible) o algún material con consistencia, pintarlo con témperas, ceras, lápices (lo que tengan en casa) y la trompa colocarle el rollo de papel higiénico o de cocina. Luego realizar los aros de colores. Y a jugar!! Se trata de insertar los aros en la trompa de Elmer guardando una mínima distancia para trabajar la coordinación óculo- mano y la atención.









O podemos hacer una jirafa.
https://www.youtube.com/watch?v=lWMpTBaLwJo
  • FOMENTO A LA LECTURA.
Esta semana os traigo un cuento súper divertido y emocionante...

EL VOLCAN ENFADADO

Habla sobre la igualdad y la tolerancia.

Nos ayudará a reflexionar sobre cómo tratamos a las personas que tiene un color de piel distinto al nuestro. Todos somos iguales, sin importar nuestra raza, procedencia, religión... Te encantará!!!!


Después de escuchar el cuento os propongo hacer vuestro propio volcán, para ello os dejo un vídeo que nos ayudará a hacer este experimento tan divertido.

https://youtu.be/2z7jgTg79UM




INGLÉS: Para hoy os dejo una ficha donde tendréis que ver un vídeo y escuchar un audio. ¡A cantar!

QUE PASÉIS UNA BUENA SEMANITA!!!
SEMANA DEL 25 AL 29  DE MAYO


Los deberes que os propongo para esta semana son los siguientes:  

  • LECTO-ESCRITURA 
           1.- MOLA LA LETRA: cuaderno 3
              - Escuchar la CANCIÓN
              - Escuchar los CUENTOS: "La roca mágica" y "¡bienvenidos!"
              - CUADERNO 3: 
                    Ficha 17(repasa los círculos) y haz las actividades interactivas.
                    Ficha 23: (letra u)
                    Fichas 24 y 25:(letra A)
                    Ficha 26: (letra I)  
                      - FICHAS DE LA LETRA O: Pincha aquí

Estamos llegando al final del curso y me gustaría que vieran todas las vocales, se que son muchas fichas de letras, distribuirlas a lo largo de la semana para que no les sean costosas de hacer
  • LÓGICO-MATEMÁTICAS:
                 - Fichas: Pincha aquí

  • PSICOMOTRICIDAD
Esta semana os propongo 2 actividades muy chulas, pero primero empezaremos moviéndonos a ritmo de...




La primera se llama  A CABALLITO 
Continuamos repasando el concepto de izquierda/derecha.
Material: Venda Para los ojos.
Desarrollo: Se desplazarán por todo el espacio en parejas, una será el caballo (a cuatro patas) y el otro será el jinete (sentado a horcajadas). Nosotros podemos comenzar siendo el jinete . El caballo irá con los ojos vendados por lo que el jinete deberá indicarle por medio de distintos signos consignas hacia donde debe ir. Las consignas son:
Tirón de la oreja derecha: caminar hacia la derecha.
Y viceversa para la izquierda.
Tocar la nuca: Caminar hacia detrás.
Tocar la frente: Caminar hacia delante.
Tocar la espalda: Pararse donde se encuentren.
Con la poesía de las manos vamos a trabajar el concepto izquierda/ derecha

Mi mano derecha al frente
Mi mano derecha atrás
Sacudo mi mano derecha
Y la pongo en su lugar
Mi mano izquierda al frente
Mi mano izquierda atrás
Sacudo mi mano izquierda
Y la pongo en su lugar
Mi pie derecho al frente
Mi pie derecho atrás
Sacudo mi pie derecho
Y le pongo en su lugar
Mi pie izquierdo al frente
 Mi pie izquierdo atrás
Sacudo mi pie izquierdo
Y le pongo en su lugar.


La  segunda es  un JUEGO COOPERATIVO

Con este  juego vamos a trabajar la coordinación óculo-manual.










Podéis utilizar plastilína para hacer los caminos.



  • FOMENTO A LA LECTURA
Esta semana os traigo un cuento que seguro os va a encantar 😊

Yo mataré monstruos por ti
Este bonito cuento nos narra la historia de una niña y una monstrua rosa que viven en universos paralelos, y ambas se tienen miedo mutuamente, ya que no conocen la existencia de la otra, ni saben que ambas comparten los mismos miedos, precisamente, por no saber lo que hay “bajo el suelo”. Los padres de ambas, intentan ayudarlas explicándoles que el tamaño de sus miedos es equivalente a lo valientes que sean cada una de ellas. Y es que, los miedos se hacen pequeños cuando somos capaces de afrontarlos y conocer “lo desconocido”.

Actividad : ponemos nombre a nuestro monstruo
Vamos a trabajar con nuestros propios nombres, para saber cómo se llama nuestro monstruo en el mundo paralelo solo tenemos que escribir nuestro nombre al revés. ¿Fácil, no? Y sobre todo, muy divertido. ¡Seguro que os encanta descubrir cómo es tu nombre al revés!









INGLÉS:
Hello!!! Para esta semana tenemos el cuento de "Goldilocks" aunque a vosotros os sonará más como "Ricitos de Oro". Después de verle os dejo una ficha para hacer interactiva, sólo tenéis que poner vuestro nombre y dar a enviar y ya me llega.
Enjoy it!!!


SEMANA DEL 18 AL 22  DE MAYO


Los deberes que os propongo para esta semana son los siguientes:  

  • LECTO-ESCRITURA 
           1.- MOLA LA LETRA: cuaderno 3
              - Escuchar la CANCIÓN
              - Escuchar los CUENTOS: "Una sorpresa maravillosa" y "Suave lluvia"
              - CUADERNO 3: 
                    Ficha 20: (círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo) y la actividad interactiva
                    Ficha 22: (letra u)

            2.- FICHAS DE LA LETRA A: Pincha aquí

  •  LÓGICO-MATEMÁTICAS

              1.- QUÉ TE CUENTAS: cuaderno 1

                 - Ficha 24: (2, más de uno, ninguno) y las actividades interactivas
               
              2.- Fichas del NÚMERO 2: Pincha aquí

  • PSICOMOTRICIDAD
Para esta semana os propongo 2 actividades muy divertidas!!!
1. JUEGOS CON COJINES








Carrera de las tortugas
Todos los participantes deben tener un almohadón o una almohada pequeña. Se ubican todos en la línea de partida, en cuatro patas, y se colocan el almohadón sobre la espalda (como si fuese el caparazón de una tortuga). Las tortugas comienzan a avanzar, si se les cae el almohadón de la espalda deben regresar al punto de partida y comenzar nuevamente.

Saltando islas:
Necesitamos dos cojines para cada jugador.



El juego consiste en desplazarse hasta la meta, pisando con los dos pies, sobre un cojín.

A medida que se avanza, se va moviendo el cojín que tiene en la mano, sin salirse del que ya está parado.

Podemos jugar por equipos, haciendo relevos, usando los mismos cojines.


Carrera sobre una almohada:

Cada jugador debe tener su almohada.
Luego, todos sentados en almohadas, deben desplazarse sobre el piso, como si fueran botes y hacer una carrera.


Sin salirse del cojín:

El jugador que realiza la prueba o reto busca un cojín pequeño y debe sentarse en él, doblando las piernas, para que no queden por fuera de éste.

Ninguna parte de su cuerpo puede quedar por fuera del cojín, ni su trasero, ni sus pies.

Cuando lo logre, se queda así por 2 minutos o hasta que le toque de nuevo el turno.

Podemos cambiar el cojín por una almohada un poco más grande.

2. JUEGO CON BOLOS
Si no tenéis uno en casa lo podéis elaborar con diferentes materiales.














Y para bailar...


Y PARA RELAJARNOS…

Actividades de vuelta a la calma (relajación): imitamos a las hormigas: sus movimientos son lentos, en otoño cuando llueve suelen verse hormigas con alas, son pequeñas, pesan poco… Nos colocamos por parejas, uno tumbado boca arriba y el otro a su lado de rodillas; “Nuestros dedos corazón e índice son hormiguitas”. “Las hormiguitas pasean por el cuerpo del compañero/a empezando por los pies”. “Después van subiendo por la pierna hasta los glúteos…” Recorremos todas las partes del cuerpo.


  • FOMENTO A LA LECTURA
Esta semana os traigo un cuento que nos gustó mucho...
"La ovejita que vino a cenar"

https://www.youtube.com/watch?v=ee-Wkw2SnnI



Te propongo dos actividades:

Crear los personajes con calcetines: ¡no te asustes! es facilísimo, un poco de imaginación.











Pintar el lobo y la ovejita con bastoncillos: podéis buscar los dibujos para imprimir en google. Simplemente se trata de pintar los personajes dando golpecitos con los bastoncillos de las orejas empapados en pintura. Genial para la motricidad fina. Con algodón podéis hacer el cuerpo de la ovejita. 



INGLÉS 21 DE MAYO
Hi!!! Para esta semana os dejo una página de juegos online para repasar vocabulario.


Enjoy it!


SEMANA DEL 11 AL 15  DE MAYO


Los deberes que os propongo para esta semana son los siguientes:  

  • LECTO-ESCRITURA 
           1.- MOLA LA LETRA: cuaderno 3
              - Escuchar la CANCIÓN
              - Escuchar los CUENTOS: "Vagones de colores" y "Collares de amistad"
              - CUADERNO 3: 
                    Ficha 16: (trazo circular) y las actividades interactivas
                    Ficha 27: (letra I)

            2.  Fichas de la LETRA U: Pincha aquí
  •  LÓGICO-MATEMÁTICAS



              1.- QUÉ TE CUENTAS: cuaderno 1

                  - Ficha 18: (número 2)
                  - Ficha 21; (arriba, abajo)
               2.- Fichas del NÚMERO 2: Pincha aquí

    PSICOMOTRICIDAD


Para esta semana os propongo 2 actividades:

ORIENTACIÓN ESPACIAL 2

Continuamos repasando conceptos espaciales.

Para este juego necesitaríamos una silla o banqueta y un familiar que nos de las siguientes ordenes: ponte delante, detrás, encima, debajo, a la derecha y a la izquierda. Cada vez nos lo puede decir más deprisa y nosotros intentaremos no confundirnos.


Y para seguir bailando:

Para relajarnos después del baile:

Masajes en parejas: Simular un lavado de pelo con agua, jabón, secado, peinado. Usar objetos como , plumas, pelotas, telas para acariciar la cara de nuestra pareja.
·                Stop: Cierra ojos, tu pareja recorre muy despacio tu cara con su dedo en línea recta frente-barbilla. Di stop cuando creas que está en la nariz.

    JUGAMOS A IMITAR ANIMALES

    Un juego de imitación, a ver quién lo hace mejor, puede constituir un buen modo de trabajar la motricidad gruesa con los niños pequeños. Se trata de copiar los movimientos de algunos animales.
    A ver quién es una pequeña oruga... Tendrás que tumbarte en el suelo y, con el apoyo de brazos y piernas, hacer fuerza para elevar el pecho mientras avanza. Otro animal que también puedes imitar es el gorila. Caminando en cuclillas mientras te golpeas el pecho con las manos. Un buen ejercicio para que además, trabajes el equilibrio. Y una tercera idea que te propongo es caminar como un canguro, con pequeños saltitos.

  • Y para seguir bailando...


  • Ahora toca relajarse escuchando el cuento de la jirafa resfriada.

  • FOMENTO A LA LECTURA
El cuento que os traigo esta semana se llama OREJAS DE MARIPOSA



     Con este cuento vamos a trabajar la empatía.
La empatía es la capacidad de situarse en la emoción que experimenta la otra persona, sentir lo que ella siente.
La empatía no significa pensar igual o estar de acuerdo con el otro. Lo que significa es que comprendemos su estado emocional y somos capaces de ponernos en su lugar. Es comprensión, no justificación.
Y después de escuchar este precioso cuento, os animo a que realicéis la siguiente actividad:
Y como no, lo que más nos llama la atención son las orejotas de mariposa de Mara, por lo que se me ocurre que podemos hacer preciosas mariposas de colores para que podamos colocárnoslas a modo de “orejotas” y no olvidemos nunca el maravilloso mensaje de este cuento.
Materiales necesarios:
·       Siluetas de mariposas
·       Papel de seda de colores
·       Cola o pegamento
·       Pajitas de colores 

·       En primer lugar, cogeremos el papel de seda de colores y haremos tiras con él, para después poder hacer bolitas.
·       A continuación, vamos pegando las bolitas de colores en la silueta de mariposa.
·       Finalmente, recortamos la plantilla y le pegamos una pajita de colores para poder utilizarla como marioneta o colocárnosla a modo de “orejotas” de mariposa.
Espero que os guste!!!!

INGLÉS:
Good morning kids!
Hoy os dejo un cuento: Where's Spot? Trata de una mamá que va buscando a su hijo por toda la casa...¿Dónde se habrá escondido?





I
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO


Para esta semana os propongo los siguientes deberes:  
LECTO-ESCRITURA
    1. MOLA LA LETRA:
              - Escuchar la CANCIÓN
              - Escuchar los CUENTOS: "La visita" y "Dibujos en el aire"
              - CUADERNO 3: Fichas 7, 12 y 15 (trazos).

            2.  Fichas de la LETRA I: Pincha aquí

  • LÓGICO-MATEMÁTICAS:          
           1. QUÉ TE CUENTAS:

               - CUADERNO 1:

                    Ficha 13 (uno/más de uno).
                    Ficha 14 (uno/dos).
                    Ficha 16 (cuadrado/triángulo)
                    Y las actividades interactivas.

             2. Fichas del NÚMERO 2 Pincha aquí

  • PSICOMOTRICIDAD
      Para esta semana os propongo dos juegos:
JUEGO DE LAS ESTATUAS
En  esta sesión vamos a jugar a las estatuas con la canción del " Chuchua". Cuando suene la música bailaremos y alguien de nuestra familia parará la música y nosotros nos quedaremos como estatuas.

Espero que lo consigáis.



ORIENTACIÓN ESPACIAL
En el siguiente juego vamos a trabajar los conceptos de orientación espacial que ya habíamos trabajado en clase.

Necesitamos una pelota u otro objeto que tengáis y podáis lanzar. Pediremos ayuda a los miembros de nuestra familia. Tendremos que pasar la pelota primero hacia la derecha y luego hacia la izquierda cuando alguien nos lo indique.
Y para seguir moviéndonos ...



Para relajarnos podemos volver a recordar la canción de I am happy, haciendo los gestos que hacíamos en clase. Lo podemos hacer tumbados en el suelo.

  • FOMENTO A LA LECTURA

Esta semana os traigo el cuento "Tragasueños", Michel Ende y Annegert Fuchshuber.


https://www.youtube.com/watch?v=o3Za12d9brw
En el país de Dormilandia todos duermen bien y tienen bonitos sueños, todos menos la princesa Dormilina que sufre pesadillas. Sus padres están desesperados y buscarán el remedio en todos los sitios, al final lo encontrarán en una pequeña criatura que se alimenta de malos sueños.

Para este cuento nada mejor que hacer con los niños un atrapasueños. Es realmente fácil de hacer. Para los más peques lo ideal es hacer un aro con cartón duro y agujerearlo, así les es mucho más fácil hacer la red de hilo sin que se les deslice todo.      

INGLÉS:
HI! Good morning!!!
El sábado se celebra el día de Europa, así que hoy os traigo una canción que conocéis pero... adaptada a una ciudad europea muy importante donde se habla inglés... ¿Cuál será? ¡Londres!
Os animo a escucharla, ver los distintos lugares importantes de esta ciudad y a cantarla como vosotros sabéis.
Kisses!!!

SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL

Os recuerdo que el viernes día 1 de mayo es festivo ya que es el día del trabajador.
Acordaros de mirar lo que ponen la profe Susana (cosas de psicomotricidad y cuentos chulísimos) y la profe Laura (cosas de inglés)
Para esta semana os mando los siguientes deberes:  
  • LECTO-ESCRITURA

    1. MOLA LA LETRA:

              - Escuchar la CANCIÓN
              - Escuchar el CUENTO: "Lluvia de manzanas" 
              - CUADERNO 3: Fichas 10 y 11 (trazo semicircular)
                 Y las actividades interactivas. 
           2. Empezamos a repasar la LETRA I: Pincha aquí
  • LÓGICO-MATEMÁTICAS:          
           1. QUÉ TE CUENTAS:
               - CUADERNO 1: Ficha 10 (día/noche) y ficha 12                              (alto/bajo).
                  Y las actividades interactivas.
            2. Fichas del NÚMERO 1 (a ver si ya nos sale fenomenal):
                 Pincha aquí


           Ya ha habido varios papás/mamás que me han enviado (a mi correo) fotos de los deberes que van haciendo, pero hay muchos que no sé si están siguiendo el blog,  o si tienen algún problema para hacerlo. Sea lo que sea podéis mandarme correos que yo os ayudaré en todo lo que pueda.

Psicomotricidad

Hola chic@s del Navas, para esta semana os propongo un juego muy divertido es una CARRERA DE SACOS, para ello tenemos que colocar, en el pasillo o un espacio amplio, obstáculos formando una fila ( botellas, papel higiénico, juguetes...) y después de colocarnos el saco o bolsa de basura tendremos que saltar haciendo zig - zag  sin tirar los obstáculos.
¿ Cuántos lo conseguiréis?

Y para relajarnos, os propongo un reto:
Tenemos que sentarnos o tumbarnos en el suelo durante un minuto, en silencio, y escuchar los sonidos que hay en casa o fuera. Luego, podréis dibujarlos o escribirlos y mandarlos al blog, nos encantará verlos.


Animación a la lectura
Para esta semana os dejo un cuento que ya hemos leído en el cole, y que nos gustó muchísimo es el cuento de "Elmer" 😀



https://youtu.be/uch3bE3qg2Q
La verdad es que es un cuento magnífico, que lo tiene todo: divertido, original y con grandes mensajes por descubrir. 



Para acompañar este cuento de Elmer,  se pueden hacer infinidad de actividades y manualidades distintas. Yo os voy a proponer estas dos:

·                Collage de Elmer en la ventana: sólo necesitas forro adhesivo para forrar libros y retales de papeles, ropa y todo lo que se te ocurra. Dibujamos a Elmer en la parte que no pega del forro y lo enganchamos con celo en la ventana, con la parte que pega hacia fuera pues será aquí donde iremos pegando los retales para hacer el collage. Si luego cubrimos con otro trozo de forro, podemos guardar y/o colgar el resultado.




·                Elmer con una botella de detergente: limpiamos y cortamos la botella de detergente. Ya podemos hacer nuestro Elmer enganchando en la botella "gomets" o trozos de papel de colores o trozos de revistas. Sencillo, divertido y resultón. 


Espero que os guste!!

SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
Los deberes son para toda esta semana, ir haciéndolos en la medida de lo posible. Podéis utilizar el horario que os propusimos la semana pasada para organizaros.
  • MOLA LA LETRA:

  1. Escuchar la CANCIÓN.
  2. Escuchar los CUENTOS: "Un amigo inesperado" y "¡Qué susto!"
  3. CUADERNO 3: Fichas 4, 5, 6, 8 y 13   

          En la ficha 8 podéis hacer sólo la actividad interactiva propuesta en la ficha; "Hacia un lado o hacia el otro lado"
          En el resto de las fichas también podéis hacer las actividades interactivas (pinchar debajo del megáfono)
          En la ficha 13: trabajar el color "rosa", Sí podéis hacer la mezcla de alguna forma estupendo y si no directamente con una pintura rosa.

  • ¿QUÉ TE CUENTAS? :

  1. CUADERNO 1: Fichas 5, 7 y 9

             Este cuaderno es difícil hacerlo al pie de la letra, pero si podéis trabajar los conceptos de cada ficha; 

Por ejemplo: en la ficha 5 podéis dibujar lineas rectas y lineas curvas en un folio y que los niños/as las repasen (las rectas de un color y las curvas de otro color).

En la ficha 7 podéis dibujar en un folio triángulos y otras formas y que los niños/as identifiquen y coloreen los triángulos.

              Tan sólo os doy unos ejemplos de cómo las podéis hacer, pero no os agobiéis. Estamos viviendo unas circunstancias muy especiales y tenemos que adaptarnos a las posibilidades que cada uno tiene en casa.

              También podéis hacer las actividades interactivas recomendadas en cada ficha.
               También os voy a poner unas fichas. Vamos a ir repasando El nº 1; que lo reconozcan, que lo escriban y que sepan contar "UN" elemento. Pincha aquí
               Ya ha habido varios papás/mamás que me han enviado (a mi correo) fotos de los deberes que van haciendo, pero hay muchos que no sé si están siguiendo el blog,  o si tienen algún problema para hacerlo. Sea lo que sea podéis mandarme correos que yo os ayudaré en todo lo que pueda.

Inglés (23 de abril)
Hello families! Como hoy es el día del libro. Os dejo el enlace a un cuento. Con este cuento vamos a repasar los colores y los animales.

Espero que os guste.

¡Feliz día del libro!

Psicomotricidad




Hola chic@s del Navas!! Cómo estáis? Después del descanso del fin de semana,  para el lunes os propongo un laberinto  con lanas, cuerdas, cinta... Una vez elaborado, tenéis que ir pasando de un lado a otro y para terminar tenéis que continuar bailando.
Podéis mandar las fotos de vuestros laberintos al blog, nos encantará ver lo bien que os lo pasáis.






    A por ello!!!

Para el viernes, os propongo unos JUEGOS MUSICALES.
Para ello vamos a trabajar percusiones corporales. Siguiendo los pasos del vídeo, tenemos que ir haciendo los movimientos que nos indican. En el segundo vídeo, vamos a jugar con nuestras manos. ¡Muy atentos para no equivocarse! Podemos repetir varias veces hasta que nos salga bien.


https://youtu.be/4oAmDurPjro




https://youtu.be/UQ34zIP3gsE


      Animación a la lectura
Para esta semana os propongo un cuento muy bonito, "La pequeña oruga glotona" dEric Carle. 

¿Qué aporta este cuento a los peques? Enseña los colores, aprendemos los días de la semana y el paso del tiempo, nos ayuda a realizar el conteo. Aprendemos las cantidades: poco, mucho, grande, pequeño. Descubrimos el proceso de metamorfosis de la oruga con el fantástico ciclo de la oruga a mariposa. Aprenden sobre los distintos tipos de alimentación (vocabulario de frutas y alimentos) y hábitos saludables


https://youtu.be/SjiGJWylfHc


Y a partir del cuento os propongo unas actividades muy divertidas!!!


Pequeña Oruga Glotona con Botones

MATERIALES
  • Botones verdes y rojos. A ser posible de dos tamaños diferentes. 
  • Pegamento.
  • Ojos saltones para manualidades. 
  • Cartulina
  • Rotulador permanente negro. 


INSTRUCCIONES
Coloca los botones más grandes en la forma de una oruga. Pégalos sobre la cartulina. 

Coloca los botones más pequeños encima de los botones grandes.  Y pégalos también. (También puedes saltarte este paso si solo vas a usar botones de un único tamaño). 

Para la cabeza de la Oruga Glotona usa un botón de color rojo. Dibuja un boca y añádele unos divertidos ojos saltarines de manualidades. 

Dibuja con el rotulador o marcador unas patitas y antenas. 


Con Rollos de Papel Higiénico

MATERIALES: 
  • Pinturas roja y verde. 
  • Rollos de papel. 
  • Cartulina o papel blanco para pintura.
  • Marcadores o rotuladores negro, verde y amarillo. 
  • Platos de plástico o cualquier superficie para colocar la pintura. 

INSTRUCCIONES: 

Distribuye la pintura en los platos de plástico o en la superficie que hayas elegido (bandejas de plástico o poliestireno pequeñas). 

Permite a los peques mojar los rollos de papel en la pintura y colocar círculos sobre la cartulina. 

Decora los detalles de la oruga (antenas y ojos) con ayuda de los rotuladores.  
















No hay comentarios:

Publicar un comentario