INFANTIL








CICLO EDUCACIÓN INFANTIL

TERCER TRIMESTRE


Estimadas familias,

Durante este trimestre trabajaremos a través de libros digitales que nos ha ofrecido la editorial EDELVIVES, las claves os las haremos llegar por correo electrónico.

Os dejamos una guía para facilitar su uso (debéis hacer click aquí) y otra para explicaros cómo acceder al libro digital desde un dispositivo móvil (debéis hacer click aquí).
Así mismo, os dejamos la planificación sobre las áreas/actividades en las que trabajaremos cada día de la semana para crear así una serie de rutinas y adelantaros un poco el trabajo que realizaremos. 


En el apartado de cada clase, os dejaremos semanalmente las actividades que deben realizar cada día.

Sabemos que muchos no disponéis de impresora, por ello, podéis dibujarles las fichas en un folio. En caso de que no podáis imprimir ni dibujarles las fichas (SOLO en ese caso, ya que no se trabajan todas las habilidades necesarias) pueden realizar la ficha en el ordenador o tablet con la herramienta de "lápiz" que ofrece el libro digital.

Debéis devolvernos de manera diaria (a ser posible) o semanal las actividades propuestas realizadas por los alumnos, para así poder evaluarlas y ayudaros en su realización a través de correo electrónico o Classdojo (para las clases que lo tienen).

Así mismo, podéis consultarnos las dudas que tengáis para la elaboración de estas mismas con vuestros hijos.

Muchas gracias, un fuerte abrazo.



DÍA 2/04/2020


Chicos y chicas de infantil, se acerca semana santa y os queremos proponer actividades para que lo paséis genial con vuestras familias porque...¡¡el navas de queda en casa!!

En el enlace encontraréis actividades tanto de infantil como de primaria para que todo el mundo participe (pinchad aquí)

¡¡¡TODO VA  A SALIR BIEN!!!

3 AÑOS

DEL 15 AL 17 DE ABRIL


Las fichas que podáis imprimir, calca o dibujar vosotros por favor hacerlo, a los niños les resulta muy difícil hacer trazos con el ratón y además deben mejorar en el control y uso del lápiz. (Sobretodo las fichas de grafomotricidad)
Aquellas fichas en las que nos piden pegar una pegatina o un troquel las hacemos de otra forma, por ejemplo rodeando.

  • Lectoescritura: LIBRO "MOLA LA LETRA"

  1. Escuchar la CANCIÓN
  2. Escuchar el CUENTO:"En una nube blanca" para recordarlo.
  3. CUADERNO 3: Ficha 1,2 y 3

  • Lógico-matemáticasLIBRO "¿QUÉ TE CUENTAS?"

  1. CUADERNO 1: Ficha 2 y 4
DEL  11 DE MARZO AL 2 DE ABRIL


Estimadas familias aquí os dejo algunas pautas para jugar y trabajar con vuestro hijo/hija durante estos días.

Podéis aprovechar algunas situaciones para:
  • Contar objetos: las galletas de la merienda, los juguetes que han sacado...
  • Hablar de los colores de los objetos.
  • Ver que hay cosas que tienen la forma de las figuras geométricas que hemos visto en clase: círculo, cuadrado, rectángulo, triángulo.
  • Descubrir el tamaño de las cosas (grandes, pequeñas), comparando unas cosas con otras.
  • Observar el tiempo que hace hoy, decir que día de la semana es.
  • Hablar de su cuerpo: las partes, la higiene, los cuidados que necesita,...

Es un buen momento para:
  • Escribir su nombre (en mayúscula).
  • Hacer el 1 y el 2.
  • Hacer dibujos y colorearlos.
  • Jugar con plastilina.
  • Rasgar y arrugar papel.
  • Hacer puzles.
  • Jugar con las construcciones.
  • Es importante que les leáis cuentos. Después que él/ella os hable de los personajes, qué es lo que más le ha gustado, que os lo vuelva a contar con sus palabras.

Estos días también los podéis aprovechar para:
  • Aumentar y favorecer su autonomía: (vestirse y desvestirse solo/a, enseñarle a asearse, dejarle comer solo/a, que pruebe nuevas comidas,...).
  • Que ayude en alguna tarea de la casa.
  • Que escuche y obedezca.
  • Saludar, despedirse, solicitar las cosas "por favor" dar las "gracias".


4 AÑOS

DEL 15 AL 17 DE ABRIL DE 2020
  • Miércoles 15 de abril:
    • Lógico-matemáticas, LIBRO "¿QUÉ ME CUENTAS?":
      • Cuaderno 1, ficha 8 y actividades complementarias.
    • Lectoescritura, LIBRO "MOLALALETRA":
      • Escuchar y ver la canción y el cuento de la letra U.
      • Cuaderno 1, ficha 5 y actividades complementarias.
  • Jueves 16 de abril
    • Lectoescritura, LIBRO "MOLALALETRA":
      • Escuchar y ver la canción y el cuento de la letra U.
      • Cuaderno 1, ficha 6 y actividades complementarias.
    • Actividad de arte:
      • Para esta actividad necesitaremos un folio en el que los niños deberán dibujar su cara con los complementos que consideren, para el pelo, utilizaremos las tijeras, para ello, recortarán líneas con la forma de su pelo (necesitarán vuestra ayuda para realizar estas líneas). Os dejo un ejemplo pinchando aquí.
  • Viernes 17 de abril
    • Lógico-matemáticas, LIBRO "¿QUÉ ME CUENTAS?":
      • Cuaderno 1, ficha 10 y actividades complementarias.
    • Lectoescritura, LIBRO "MOLALALETRA":
      • Escuchar y ver la canción y el cuento de la letra A.
      • Cuaderno 1, ficha 13 y actividades complementarias.


DEL 11 DE MARZO AL 2 DE ABRIL DE 2020

Os recuerdo que durante estos días los alumnos/as deberán realizar 1/2 páginas diarias del libro de iniciación a la lectoescritura que se les entregó el último día de cole. Además, a continuación os dejo una serie de actividades a realizar para reforzar el proceso de lectoescritura y logico-matemáticas.

Actividades de aproximación a la LECTURA Y LA ESCRITURA:
  • Fichas de repaso de las vocales y la letra p (pinchad aquí). Antes de realizar estas fichas con los alumnos/as, os recomiendo que leáis esta entrada del blog "vamos creciendo" (pinchad aquí) en el que se explica la dirección a seguir a la hora de realizar los diferentes trazos de las letras en mayúscula y minúscula y en la que aconsejan páginas web y apps para reforzar el trazo de las letras (teniendo siempre en cuenta que hasta el momento solo hemos trabajado las vocales y la letra p).
  • Escribir nuestro nombre en mayúscula.
  • Recordar cómo se llaman nuestros compañeros o familiares más cercanos y tratar de escribir alguno de los nombres más sencillos (les podéis ayudar deletreando, mediante el sonido de las letras o escribiéndoselo en un papel si lo anterior les resulta muy complicado).
  • Escribirles en una hoja el abecedario y que ellos rodeen y coloreen las letras que componen su nombre (enlace a ficha)
  • Pensar por qué letra comienza y termina nuestro nombre y escribirlas en un papel (enlace a ficha: )
  • Realizar tarjetas en una cartulina o folio con las letras que componen su nombre (ellos pueden recortarlas con vuestra ayuda si les trazáis una línea a seguir) y ordenar las letras hasta formar el nombre correctamente.
  • Pensar palabras que empiezan por una determinada vocal (ejemplo de consigna: “vamos a decir palabras que empiezan con la letra A”).
  • Identificar por qué vocal empieza una determinada palabra (ejemplo de consigna: “¿Por qué vocal comienza la palabra abeja?”). Se debe tratar de palabras sencillas, del entorno del alumno y se les puede ayudar enfatizando la letra por la que comienza, por ejemplo, diciéndoles “AAAABEJA”.
  • Enseñarles varios objetos y darles la consigna: “¿qué nombre de todos estos objetos comienza por la vocal ….?”.
  • Escribirles las vocales y la letra P en un papel y que las vallan tocando según el adulto las va nombrando.

Actividades de aproximación a las MATEMÁTICAS:
  • Contar el número de letras que tiene nuestro nombre, el de nuestros amigos o familiares (ejemplo de ficha)
  • Contar objetos.
  • Escribir la serie numérica del 0 al 5Ordenar objetos del 1º al 5º.
  • Realizar sencillos problemas de sumas, ejemplo: “aquí tenemos lápices de dos colores diferentes (por ejemplo, 3 amarillos y 2 azules”. (IMPORTANTE: la suma nunca debe superar el total de 10 y los sumandos deben ser iguales o inferiores a 5). Consignas:

o   “¿Cuántos lápices amarillos hay?” Los alumnos los numerarán con los dedos de la mano y dirán el número verbalmente como hacemos cuando estamos en el cole.
o   “¿Puedes escribirlo?” Es importante que en este paso se les corrija sin agobiarlos, les podemos ayudar sujetándoles la manita o poniéndoles puntos y que ellos los repasen en caso de que sea necesario.
o   Ahora procedemos a contar el resto de objetos que hay “¿cuántos lápices azules hay?” Tras su respuesta realizaremos los pasos anteriores.
o   Una vez estén todos los objetos contados: “Sí en una manita ponemos los lápices amarillos (los ponen) y con la otra ponemos los lápices azules (los ponen) y juntamos las manitas, ¿cuántos lápices tenemos en total? (cuentan los dedos a la vez que los van escondiendo o se los van acercando a la boca).
  •  Escribir la serie numérica en un papel del 0 al 10 y que ellos toquen el número que el adulto les diga.
  • Con el papel en el que hemos escrito la serie numérica les podemos preguntar “¿qué número va antes del 4 (por ejemplo)” “¿y después?”. (IMPORTANTE a la hora de realizar las preguntas se debe tener en cuenta hasta qué numero reconoce el niño dentro de la serie numérica que le habíamos escrito).



5 AÑOS

DEBERES SEMANA DEL 15 AL 17 ABRIL

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL

Página 12 y 13 cuaderno 2 de Molalaletra (Letra z) Escuchar cuento y canción letra z
Página 1 cuaderno 2 de que te cuentas

JUEVES 16 DE ABRIL

Página 14 cuaderno 2 Molaletra (letra Z) .Escuchar cuento y canción
Página 2 y 3 de cuaderno 2 de que te cuentas

VIERNES 17 DE ABRIL
Página 15 mola letra. Escuchar cuento y canción 
Página 4 cuaderno 2 que te cuentas y hacer trazos y actividades interactivas

EVALUACIÓN 
En un folio escribir y dibujar 3 palabras que empiecen por Z. Escribir los números del 1 al 10. Mandar a nuestros correos una foto.



Os dejamos unas fichas que tenéis que imprimir y trabajar con los niños. Al principio están las letras trabajadas y después conceptos matemáticos y trazos. 







DEBERES DIARIOS: 1 página diaria de letras reforzando con lectura y dictados de la

letra trabajada y 2/3 páginas de conceptos matemáticos o trazos.



Además: 


  • Leeremos todos los días un ratito, para mejorar nuestra lectura.
  • Realizaremos pequeños dictados de palabras sencillas.
  • Escribiremos en los trabajos nuestro nombre y la fecha.
  • Realizaremos dibujos y escribiremos lo que hemos dibujado.
  • Practicaremos sumas y restas sencillas.
  • Escribiremos los números hasta el número 9, para repasar la grafía.
  • Realizaremos series de 3 elementos con colores, pegatinas,….
  • Escribimos los nombres de nuestros compañeros del cole.
  • Podemos repasar los días de la semana, meses del año, estaciones,….
  • Podemos jugar a juegos de contar con dados, oca, parchís,….
  • Podemos jugar con el juego de ordenador que tenemos.
  • DICTADOS: Se pueden realizar dictados con las letras trabajadas: vocales, p, l,- m,s, t,d, n,ñ, b,v, j,ll e y.  EJEMPLO DE DICTADO: Pepe, pipa, pupa, apio, pie, Susi, sosa, oso, aseo, asa, pasa, sopa, pesa, sapo, Lola, lila, leo… O frases muy sencillas: El pasota pisa al pato. El sapo salta. El oso palpa el suelo. El pie pisó a Luisa.


INGLÉS INFANTIL

Lunes 30 de marzo de 2020
Good morning!!!
¡Empezamos otra semana!
Para hoy tenemos una ficha sobre castles (castillos).

Ficha 30 de marzo

En ella tenéis que contar cuántos triangles (triángulos), squares (cuadrados), rectangles (rectánguos) y circles (círculos) hay. A los más pequeños (3 años) os pueden poner vuestros familiares los números con puntitos y vosotros los repasáis.

Hugs and Kisses!


Para cualquier cosa no dudéis en escribidnos 
Infantil 3 y 4 años: teacherlauranavas@gmail.com 
Infantil 5 años: teacheradriananavas@gmail.com

Enlaces anteriores:
Canciones:


Head, shoulders, knees and toes


Martes, 31 de Marzo de 2020  /  Tuesday, 31st March, 2020


Para este día tan lluvioso tenemos una preciosa historia sobre un pequeño paraguas al que no le gustaba nada mojarse..... 
¡Esperamos que disfrutéis mucho escuchándola!

For this so rainy day we offer you a beautiful story of a little umbrella that didn´t like to get wet..
We hope you´ll enjoy a lot listening to it!

STORY:
https://global.cbeebies.com/activities/sarah-and-duck-watch-umbrella-and-the-rain

Para cualquier cosa no dudéis en escribirnos: 
Infantil 3 y 4 años: teacherlauranavas@gmail.com 
Infantil 5 años: teacheradriananavas@gmail.com

(*)Enlaces anteriores: 
     GOOD MORNING SONG
     THE WEATHER SONG
     THE DAYS OF THE WEEK SONG
     IF YOU´RE HAPPY
     HOW MANY FINGERS...?
     HEAD, SHOULDERS, KNEES AND TOES.
     THE SOLAR SYSTEM RAP
     WASH YOUR HANDS




MIÉRCOLES 1 DE ABRIL, 2020 / WEDNESDAY 1ST APRIL, 2020







JUEVES 2 DE ABRIL, 2020 / THURSDAY 2ND APRIL, 2020

Hoy es el último día de cole del segundo trimestre. Esperamos que aprovechéis estos próximos días para intentar disfrutar al máximo de la situación que estamos viviendo. Poned vuestra atención en esas pequeñas cosas del día a día que nos pueden hacer muy felices, como pasar tiempo en compañía de otros, charlar, escuchar música, leer un libro o mirar un amanecer o un atardecer.


Today is the last school day of the second term. We hope you take advantage of these days to try to enjoy the situation we are living to the fullest. Pay attention on those little day-a-day things that can make us very happy, such as spending time with others, chatting, listening to music, reading a book or looking at a sunrise or sunset.

Ø Aquí os dejamos un súper divertido juego para aprender con los personajes de Barrio Sésamo:

Ø Here you are a super funny game to learn with Sesame Street characters:



(*)Enlaces anteriores:
     GOOD MORNING SONG
     THE WEATHER SONG
     THE DAYS OF THE WEEK SONG
     IF YOU´RE HAPPY
     HOW MANY FINGERS...?                                                                                   
     HEAD, SHOULDERS, KNEES AND TOES.
     THE SOLAR SYSTEM RAP
     WASH YOUR HANDS


MARTES, 14 DE ABRIL DE 2020 / TUESDAY, 14th APRIL, 2020  

¡Bienvenidos de nuevo, alumnos y alumnas!
¡Hoy comenzamos el último trimestre!
Empecemos repasando cómo hablar del tiempo.
Aquí os dejo "The weather song" para escucharla de nuevo, y aquí tenéis una divertida ficha para practicar! 

Welcome back, students!
Today we start the last term! 
Let´s start be reviewing how to say the weather. 
Here you are "The weather song" to listen it again, and here there is a funny worksheet to practise! 

teacherlauranavas@gmail.com
teacheradriananavas@gmail.com


MIÉRCOLES, 15 DE ABRIL DE 2020 / WEDNESDAY, 15th APRIL, 2020 

¡Buenos días a todas y todos!

Sigamos repasando las cositas que hemos visto en clase con las profes. 
Hoy le toca el turno a un gigante: ¡El diplodocus!
Pinchando aquí, encontraréis el famoso “Rap del diplodocus” ¡No os lo perdáis!
Y si pincháis aquí, encontraréis una ficha… ¡Monstruosa!


Good morning everyone!

Let´s keep reviewing things we´ve seen at class with the teachers. 
Today it´s… Diplodocus turn!
If you click here, you´ll find the famous “Diplodocus rap”. Don´t miss it!
And if you click here, you´ll find a…Monstrous worksheet!

teacheradriananavas@gmail.com



INGLÉS: VIERNES 17 DE ABRIL DE 2020
ENGLISH: FRIDAY, 17TH APRIL, 2020

¡Hola chicos y chicas!
Por fin ha llegado el viernes… y parece que tendremos un fin de semana lluvioso.
Es un buen momento para ver un capitulito de Magic English y disfrutar con toda la familia.
¡No os olvidéis de hacer las acciones cada vez que el narrador os lo pida!


Os deseamos un buen fin de semana; Vuestras profes:

Hi boys and girls!
Friday has finally arrived and it seems we´ll have a rainy weekend.
It is a good time to see a Magic English episode and enjoy with the whole family.
Don´t forget to do the actions when the narrator asks you to do them!


We wish you a nice weekend; your teachers:


English: Monday, 20th  April, 2020

¡Bienvenidos de nuevo a otra semana de colegio virtual!
Aquí os dejo una ficha interactiva para pasárselo bien practicando la escritura de los colores.
¡Un besito!

Welcome back again to another week of virtual school!
Here you are an interactiveworksheet to enjoy while practicing the colors writing.
A little kiss!


English: Thursday 30th April,  2020
¿Os acordáis del cuento de la semana pasada? Pues para hoy tenemos una ficha interactiva del mismo. Tenéis que escuchar los audios y unirlo con su animal correspondiente. Cuando la terminéis nos las enviais.
I3A  e I4A a teacherlauranavas@gmail.com
I5A y I5B a   teacheradriananavas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario