SEGUNDO A, B y C

         
         VIERNES 19 DE JUNIO, 2ªA Y 2ºB

¡CHICOSSSSS!, Ya sí son vacaciones de verdad.
Las profes Bárbara y Carmen os damos las gracias por haber compartido con vosotros este curso tan peculiar. Os habéis portado genial a todos los niveles y estamos muy orgullosas de vosotros. Ahora toca descansar durante el verano y recargar las pilas para el curso siguiente.
Acordaos de que a las 12 tenemos nuestra fiesta por videoconferencia entrando con el enlace que os hemos enviado por correo.




                                   Os deseamos unas felices vacaciones. ¡Os queremos mucho!


                                        JUEVES 18 DE JUNIO, 2ºA Y 2º



Por fin hemos llegado al final de este curso tan complicado, pero que tanto vosotros como vuestras familias, lo habéis terminado con mucho éxito. Las profes estamos muy contentas y agradecidas. 
Hoy ya no hay deberes. A lo largo de la mañana os llegarán las notas por "roble". Y mañana acordaos de que tendremos la fiesta de despedida por videoconferencia, el enlace está en el correo que os hemos enviado.





                                                              ¡Un abrazo fuerte!

    INGLÉS: Good morning!!! las teachers también estamos muy contentas con vuestro trabajo, no solo en estos meses sino en tooooodo el curso, SOIS UNOS CAMPEONES!!! Y por eso queremos cerrar el curso con una canción...
A BAILAR!!!!
Happy holidays!!!!
HUGS AND KISSES!!
            Teacher Adriana y Teacher Laura. 


DEBERES MIÉRCOLES 17 DE JUNIO, 2ºA Y 2ºB

¡Hola chicos! Ya casi, casi, estamos de vacaciones. Vamos a hacer el último esfuerzo y acabamos. Hoy bajamos un poco la guardia y solo hacemos matemáticas y naturales.

MATEMÁTICAS: Trabajamos unos problemas y multiplicaciones.  Ficha de matemáticas


NATURALES: Terminamos el tema 6 con unos ejercicios de repaso y un mapa conceptual. Ficha de naturales
                                      Compra aquí toda la línea de Productos I.C.O.N al mejor precio de la web y envío gratis en sólo 24 Horas. Frases Sabias, Buenos Dias Mundo, Imagens Para Whatsapp, Monigotes, Mensajes De Buenos Dias, Imágenes De Buenos Días, Frases De Buenos Días, Buenos Deseos, Dibujitos Lindos
.

                                                   ¡BUEN DÍA!
                    


       DEBERES MARTES 16 DE JUNIO, 2ºA Y 2ºB

¡Hola! ¡Qué alegría! Estamos con la cuenta atrás, solo quedan tres días para las vacaciones.
Os dejamos los deberes de hoy, que son muy poquitos, mucho ánimo.


MATEMÁTICAS:  Seguimos trabajando la multiplicación con llevada, así como repasamos las restas con llevadas para que no se nos quede en el olvido y otro ejercicio de medidas de capacidad. Tarea de matemáticas

NATURALES:  Una vez visto ayer los inventos de la antigüedad, nos disponemos a conocer los principales inventos de las actualidad. Tarea de naturales

INGLÉS:  Para inglés tenemos unos juegos que encontraréis en el siguiente enlace.  Juegos online

¡Buen día!


                              DEBERES LUNES 15 DE JUNIO, 2ªA Y 2ªB

Buenos días chicos. Parecía que no iba a llegar, y ya nos encontramos en la última semana de curso, sí, y tendremos nuestras merecidas vacaciones, así que muchísimo ánimo para la recta final.
Os dejamos los deberes de hoy.

MATEMÁTICAS: Vamos a comenzar con un concepto nuevo y muy importante, la multiplicación con llevada, la vamos a trabajar durante estos días. Veréis un video explicativo para poder entenderlo mejor. A por ello.  Tarea de matemáticas.

LENGUA:  A partir de unas imágenes debéis hacer una expresión escrita, y después inventar frases a partir de parejas de palabras, acordáos que todas las frases empiezan siempre por mayúscula.

¡Que tengáis buen día!


DEBERES VIERNES 12 DE JUNIO, 2ºA Y 2ºB

Buenos días. Por fin llegó el fin de semana. Ya solo queda de curso la que viene y acabamos. Mucho ánimo para estos días.

Os dejamos los deberes de hoy en los enlaces:

MATEMÁTICAS: Tenemos una ficha de repaso de las tablas y unos problemas. Ficha de matemáticas.

NATURALES: Una vez aprendidos los tipos de máquinas, vais a conocer las normas para su buena utilización y evitar cualquier accidente.  Ficha de naturales.

VALORES:  Hoy vamos a hacer el último trabajo de valores, acordaos que los alumnos de religión no tenéis que hacerlo. Son unas lecturas con unas reflexiones sobre ¡la suerte que tenemos!  Tarea de valores.

¡Hasta el lunes!


DEBERES JUEVES 11 DE JUNIO, 2ºA Y 2ºB

¡Hola, buenos días! La semana va avanzando, ya queda nada...
Los deberes de hoy son los siguientes:

MATEMÁTICAS:  Vamos a seguir trabajando los problemas de dos operaciones. Ficha de matemáticas

LENGUA:  Hacemos una ficha de comprensión lectora e inventamos frases con parejas de palabras como en el ejemplo.  Ficha de lengua

NATURALES:   Seguimos haciendo ejercicios sobre las máquinas.  Ficha de naturales

INGLÉS: Para hoy tenemos una ficha interactiva donde hay que poner en cada dibujo el número de la frase que le corresponda (Be careful! Fijaos si en la frase pone "he" or "she")

Animo y que tengáis un buen día.



DEBERES MIÉRCOLES 10 DE JUNIO, 2ºA Y 2ºB

¡Buenos días chicos! Venga que ya va oliendo a verano y a vacaciones, mucho ánimo a todos.

La tarea de hoy es la siguiente:

LENGUA: Vamos a trabajar la última ficha de repaso del tema.   Ficha de lengua.

MATEMÁTICAS: Hoy vamos a introducir los problemas con dos operaciones, os lo explicamos en el siguiente enlace.  Ficha de matemáticas.

NATURALES: Trabajamos los dos tipos de máquinas; simples y compuestas. Visualizáis el video para entenderlo mejor.  Tarea de naturales.

¡Hasta mañana!


DEBERES MARTES 9 DE JUNIO, 2ºA Y 2ºB

Buenos días.
Os dejamos los deberes de hoy.

LENGUA:   Vamos a hacer ejercicios de ampliación del tema 11.  Ficha de lengua.

MATEMÁTICAS:  Trabajamos "El litro, medio litro y cuarto de litro". Ficha de matemáticas.

MÚSICA:  Toca una ficha interactiva de familias de instrumentos.          https://es.liveworksheets.com/rd207637cu

INGLÉS: Hoy vamos a ir pensando en el veranito con esta ficha interactiva. It's a wordsearch about summer. Cuando la hagáis, 2ºA la manda a teacherlauranavas@gmail.com y 2ºB a teacheradriananavas@gmail.com. Enjoy it!  Ficha inglés 9 de junio


¡Mucho ánimo y fuerzas!


DEBERES LUNES 8 DE JUNIO, 2ºA Y 2ºB

¡Hola chicos!

Hoy comenzamos la penúltima semana del curso, esto huele ya a vacaciones. Pero nosotros no vamos a bajar la guardia, así que nos vamos a disponer a trabajar.

LENGUA:  Nos toca hacer un repaso del tema 11. Ficha de lengua.

MATEMÁTICAS:  Vamos a conocer cuál es la medida de capacidad más utilizada. "El litro", con unos ejercicios sobre ello.  Ficha de matemáticas.

NATURALES:  Hoy empezamos el tema 6, el último del curso. Trata sobre  "Las máquinas". Os dejamos un video explicativo para que lo entendáis mejor y unos ejercicios. Tarea de naturales.

PLÁSTICA:   El trabajo que proponemos consiste en reproducir unas frutas en la cuadrícula y colorear.  Ficha de plástica.

Ánimo y que tengáis un buen día.



DEBERES VIERNES 5 DE JUNIO, 2ºA Y 2ºB

Buenos días chicos. ¿Cómo van esos ánimos? Os recordamos que ya es fin de semana.
Os dejamos las siguientes tareas:

LENGUA:  Hoy vamos a la "zona trotaletras" donde tenemos una poesía de "Gloria Fuertes" un poco  particular. A ver si conseguís entenderla. También os dejamos un mapa conceptual de la unidad 11, que debéis completar, y por último proponemos una actividad más lúdica, para que dibujéis palabras de la lectura.  Tarea de lengua.

MATEMÁTICAS:  Acordaos de repasar las tablas de multiplicar y que los papis os las pregunten salteadas. Aprendemos a medir la capacidad que tienen los líquidos. Tarea de matemáticas.

SOCIALES: Terminamos tema y libro. ¡Que bien! Últimas actividades de sociales hasta el curso que viene.  Repasamos con un mapa conceptual, coleccionamos palabras y diferentes actividades de repaso sobre lo trabajado: el Sistema Solar, las fases de la Luna y los movimientos de la Tierra. A por ello. Tarea de sociales.

PLÁSTICA: Trabajamos la mezcla de colores. Practicad y descubriréis cosas nuevas. Tarea de plástica.

INGLÉS: ¿Qué hay mejor para un viernes que mover un poco el esqueleto? Hoy os dejamos una canción que seguro que os sabéis pero... en una versión más chula... y ¡con parte nueva! ¡¡¡A bailar se ha dicho!!!




¡OS DESEAMOS BUEN FIN DE SEMANA!


DEBERES JUEVES 4 DE JUNIO 2ºA Y 2ºB

 ¡Buenos días!

Os enviamos las tareas de hoy:

LENGUA:  Vamos a aprender a hacer una tarjeta de invitación, veréis que divertido y que bien queda.   Tarea de lengua.

MATEMÁTICAS:   No olvidéis repasar las tablas de multiplicar, que si no se practican, se olvidan fácilmente y es muy importante saberlas. Una vez aprendidas las operaciones de multiplicar, vais a practicarlas comprobando el número que se repite.  También hacemos series ascendentes y descendentes. ¡A por ello!

SOCIALES:   Aprendemos las estaciones del año en las zonas cercanas al ecuador  Ficha de sociales.

INGLÉS:  Vais a realizar un juego que tenéis en el siguiente enlace: Juego inglés family members



DEBERES MIÉRCOLES 3 DE JUNIO, 2ºA Y 2ºB

¡Hola a todos!

¿Cómo lleváis estos días de calor? ¿Estáis saliendo a pasear? Os deseamos que os encontréis bien y poquito a poco vayamos todos normalizando la situación. Mucho ánimo que ya queda menos.

Hoy vamos a trabajar lo siguiente:
En matemáticas, repasamos diferentes operaciones con varios problemas. Os debéis fijar bien y pensar la operación. ¡A por ello!  Ficha de matemáticas.

Para lengua,   trabajamos unos ejercicios de repaso de la regla ortográfica  "-mb" y "-mp" y otros ejercicios del sujeto y predicado, que lo habéis entendido estupendamente.  Ficha de lengua.

Y en sociales vamos a ver el movimiento de traslación de la Tierra.   Tarea de sociales..  

¡Buen día!


DEBERES MARTES 2 DE JUNIO, 2ºA Y 2ºB

¡Buenos días!
Os dejamos las tareas de hoy.

MATEMÁTICAS: Seguimos practicando las multiplicaciones y unos problemas.  Ficha de matemáticas.

LENGUA: Trabajamos la regla ortográfica que vimos ayer y un dictado. Deberes de lengua.

MÚSICA: Vemos un video, aprendemos una canción y contestamos a una pregunta. Tarea de música    Música del vídeo

INGLÉS: Seguimos con el Activity Book. Hoy vamos a hacer la página 36. En el primer ejercicio tenéis que leer lo que dice cada uno y completar el dibujo con lo que falte. En el segundo, tenéis que ordenar las palabras para hacer frases. Si no tenéis el Activity en casa, podéis hacerles en una hoja. Os mandamos la foto para los que no lo tienen.

Activity página 36
Hugs and kisses.
2ºA teacherlauranavas@gmail.com     2ºB teacheradriananavas@gmail.com 


DEBERES LUNES 1 DE JUNIO, 2ºA Y 2ºB
¡ Buenos días chicos! Empezamos semana y mes. Ya es el mes de las vacaciones, así que vamos a coger el empuje final con ganas y fuerzas.
Os dejamos las tareas de hoy:

LENGUA: Vamos a trabajar la regla ortográfica "-mb" y "-mp", es decir, antes de "p" y "b" se escribe siempre "m". Deberes de lengua.

MATEMATICAS: Ya que tenemos adquiridas las tablas de multiplicar, vamos a aprender a hacer las cuentas de multiplicar, para ello vais a ver un video muy interesante que hemos preparado y después resolvéis solos unas pocas multiplicaciones. Deberes de matemáticas.

SOCIALES: Ya vistos la Tierra, La Luna y el Sistema Solar. Hoy profundizamos en la Tierra y sus movimientos, visualizando el video vais a entender mejor los movimientos de la Tierra y lo que originan.  Deberes de sociales.

VALORES:  Acordaos que solo tenéis que hacer esta ficha los alumnos que no cursáis religión. Hoy proponemos una ficha sobre el "Respeto a la Naturaleza".    Ficha de valores


DEBERES VIERNES 29 DE MAYO 2ºA Y 2ºB

 ¡Hola chicos! Ya ha llegado el fin de semana deseado. ¡Mucho ánimo!
Os dejamos las tareas de hoy:

LENGUA: Vamos a trabajar un concepto nuevo, "Las frases hechas". Os dejamos un video muy curioso con varios ejemplos. Tarea de lengua.

MATEMÁTICAS:  Repasamos las tablas de multiplicar.  Tarea de matemáticas.

SOCIALES:  Vamos a ver el "Sistema Solar" con sus planetas y el Sol. Para ello tenemos un video explicativo y unas actividades para comprobar si lo habéis entendido.  Tarea de sociales.

PLÁSTICA: Os proponemos un paisaje con colores. Se puede dibujar y colorear o pegar con papeles de colores rasgados y al final vuestro nombre adornado.  Tarea de plástica.

INGLÉS: Hoy nos toca una ficha repaso. Tenéis que leer la frase y pensar cual de los cuatro monstruitos es y poner la letra del monstruo (A, B, C o D).
Cuando la terminéis, los alumnos de 2ºA ponen en código del maestro: teacherlauranavas@gmail.com y los de 2ºB ponen teacheradriananavas@gmail.com y ya nos llegan a nosotras.

Ficha 29 de mayo inglés

Hugs and kisses!

DEBERES JUEVES 28 DE MAYO 2ºA Y 2ºB

¡Buenos días chicos! Ya nos queda poquito de semana. Os dejamos los deberes de hoy.

LENGUA:  Vamos a leer una poesía con atención, para después contestar unas preguntas.

MATEMÁTICAS:  Trabajamos la tabla del 7, que es la última que nos queda. Tarea de matemáticas.

SOCIALES:  Hemos estudiado el planeta Tierra, ahora toca la Luna. Os dejamos un video  muy interesante, lleno de curiosidades sobre la "Luna", sus fases...  cuidado que tiene trampa, si la luna tiene forma de "C" no es creciente, es decreciente, y al revés, si su forma es de "D", no es decreciente, sino creciente.  Tarea de sociales.

INGLÉS: Hoy seguimos con las acciones y vamos a hacer la página 35 del Activity Book, si no le tenéis, podéis hacerle en una hoja.
Os pasamos el audio para hacer el primer ejercicio
Audio ejercicio activity pág 35

DEBERES MIÉRCOLES 27 DE MAYO

¡Buenos días!
Os enviamos la tarea de hoy, tranquilos que es poquito.

LENGUA:  Repasamos lo que vimos ayer, en unas frases completamos los sujetos y en otras los predicados. Animo que lo habéis entendido fenomenal. Tarea de lengua.

MATEMÁTICAS: Hoy terminamos el tema con unos ejercicios de repaso de los Kg, sumas, restas multiplicaciones... Tarea de matemáticas.

SOCIALES: Empezamos el último tema de sociales. "Viaje al Sistema Solar". Hoy veremos el planeta Tierra.  Tarea de sociales.


TAREAS MARTES 26 DE MAYO, 2ºA Y 2ºB

Hola chicos. Os dejamos las tareas de hoy:
LENGUA:  Vamos a trabajar un concepto nuevo: "Las partes de una oración", para ello visualizáis el video explicativo y luego contestáis a dos preguntas.  Tarea de lengua.

MATEMÁTICAS: Tenemos unos ejercicios de repaso de la multiplicación y unidades de masa.

MÚSICA:   Os proponemos que fabriquéis un instrumento musical con material reciclado que tengáis por casa. Os dejo un link con un video muy interesante para que veáis ideas. Cuando lo tengáis, hacéis una foto y me la enviáis a mi correo: carmen.pazgarcia@educa.madrid.org

Seguro que os salen instrumentos increíbles. A por ello.  

 INGLÉS: Empezamos el último tema, vamos a ver algunas acciones, como veis, todas acaban con "ing", en español sería como poner "ando" o " endo" al final del verbo   (read- reading = leer - leyendo) y lo usamos para decir lo que estamos haciendo justo en ese momento. Vamos a hacer la página 60 del libro. Tenéis que poner al lado de cada dibujo el número del niño que realice esa acción, y abajo completar con lo que hacen cada uno de los personajes. Si no tenéis el libro, podéis hacerlo con el libro digital (  https://www.go.richmonddigital.net/  El usuario para todos es richmond2020 y la contraseña richmond . Una vez hecho esto, debéis dar al numero 2 (de color naranja) porque es vuestro curso y después al icono de una tablet que pone Student's Ibook) o en un folio o cuaderno. Os pongo la foto para que veáis la página que es.
Hugs and kisses!!! teacherlauranavas@gmail.com       teacheadriananavas@gmail.com





DEBERES LUNES 25 DE MAYO 2ºA Y 2ºB

 ¡Buenos días chicos! Hoy comenzamos la última semanita de mayo, y con mucho calor por cierto. Mucho ánimo que esto está ya superado.

LENGUA: Recordad que debemos seguir leyendo en casa, aspecto muy importante para continuar con buen ritmo en todo lo demás. Y para no olvidarlo, hoy os proponemos la lectura del tema 11, y contestar a unas preguntas. Tarea de lengua.

MATEMÁTICAS: Vamos a hacer unos ejercicios de repaso del tema 10, con multiplicaciones, un problema y medidas de peso. No debemos olvidar las tablas de multiplicar y que los papis os las vayan preguntando. Tarea de matemáticas.

SOCIALES:  Hacemos un Kahoot y unos ejercicios de repaso final del tema 5.  Tarea de sociales.      
El área de valores solo la tendrán que realizar aquellos alumnos que no vayan a religión, ya que estos deben hacer las tareas de religión que se suben normalmente los lunes.              
VALORES:  Hoy vamos a trabajar cómo se puede ayudar a las personas y las diferencias entre los países ricos y pobres. Tarea de valores.


DEBERES VIERNES 22 DE MAYO, 2ºA Y 2ºB

¡Hola chicos!  Ya llegó el fin de semana deseado.

LENGUA:  Hoy terminamos el tema 10 con unos últimos ejercicios de repaso y un kahoot. Tarea de lengua.

MATEMÁTICAS:  Trabajamos una actividad muy divertida de "zona razona". Debéis seguir una serie de pistas hasta llegar a la respuesta final. Hacedlo con tranquilidad y saldrá fenomenal. Tenéis otro ejercicio de las tablas del 3, 6 y 9. Tarea de matemáticas.

SOCIALES:  Vais a ver el mapa conceptual de la unidad, un ejercicio para descifrar un mensaje y otros de repaso final. Tarea de sociales.

PLÁSTICA: Os proponemos dibujar un dinosaurio y una mariquita , siguiendo unos pasos muy fáciles. Veréis que bien salen, Ah! no olvidéis colorearlo. Tarea de plástica.

INGLÉS:   Hoy terminamos de repasar las partes del cuerpo con una ficha muy facilita.
Ficha repaso 22 de mayo

2ºA teacherlauranavas@gmail.com       2ºB teacheradriananavas@gmail.com

Good weekend!

¡BUEN FIN DE SEMANA!

DEBERES JUEVES 21 DE MAYO 2ºA Y 2ºB



Buenos días chicos.

Las profes seguimos muy contentas por lo bien que estáis enviando las tareas, la verdad es que sois unos máquinas.



Hoy en lengua haremos ejercicios de ampliación del tema 10. Pinchad aquí. Tarea de lengua.



Para matemáticas seguimos con las medidas que empezamos ayer, ¿Qué tal os parecen? Un poquito complicado, ¿Verdad? Poco a poco lo iremos entendiendo, tranquilos. Tarea de matemáticas.



En sociales vamos a trabajar el tiempo atmosférico con un video explicativo muy interesante, y luego contestáis a una pregunta.   Tarea de sociales.


En inglés seguimos con las partes del cuerpo. En el primer ejercicio tenéis que escribir las partes del cuerpo y en el segundo encontrar cinco partes del cuerpo escondidas en la sopa de letras y completar el dibujo con dichas partes.
ficha inglés 21 mayo
2ºA teacherlauranavas@gmail.com
2ºB teacheradriananavas@gmail.com
Hugs and kisses!

¡Buen día campeones!

DEBERES MIÉRCOLES 20 DE MAYO, 2ºA Y 2ºB



Hola chicos. Ya tenemos la semana mediada.



Hoy en lengua vamos a repasar los conceptos vistos en el tema 10; clases de oraciones, tipos de palabras y enumeraciones utilizando la coma, trabajamos el mapa conceptual y nos servirá para el próximo kahoot que hagamos.   Tarea de lengua.



En matemáticas estudiaremos un concepto nuevo, las unidades de medida, en concreto la masa. Primero visionáis el video explicativo, después contestáis a las preguntas y para terminar hacemos un kahoot de tablas de multiplicar.  Tarea de matemáticas.



Para sociales, una vez que hemos visto el aire, aprendemos el tiempo atmosférico y los aparatos que sirven para medir la temperatura, el agua y el viento.    Tarea de sociales.

 Buen día.


DEBERES MARTES 19 DE MAYO 2ºA Y 2ºB



¡Buenos días!

Os recordamos a los que no habéis enviado los botijos de San Isidro, lo vayáis haciendo para ponerlo en el expositor del blog.



Hoy para lengua, con la información sobre un robot de ayer, vais a crear un pequeño texto sobre un robot y su dibujo. Tarea de lengua.   



En matemáticas  hoy vamos a seguir con los problemas y cálculo con centenas completas. Tarea de matemáticas.



En música vamos a trabajar una cualidad del sonido: "el timbre", y al final dibujáis un instrumento. TAREA DE MÚSICA
AUDIO DE MÚSICA



Para inglés esta semana vamos a repasar las partes del cuerpo, que disteis el curso pasado, para ello vamos  a trabajar la siguiente ficha.
Ficha 19 de mayo



Mucha fuerza y ánimo

DEBERES LUNES 18 DE MAYO 2ºA Y 2ºB


¡Buenos días chicos!

Empezamos otra semana. ¿Cómo van esas fuerzas? Mucho ánimo que ya nos queda muy poquito para las vacaciones.



Hoy en lengua vamos a seguir repasando los tipos de oraciones y un pequeño texto con preguntas muy sencillas.  Ficha de lengua.



Para matemáticas hemos preparado unos problemas, por cierto, los de San Isidro los habéis hecho genial, y un poco de cálculo, fijaos bien en el cálculo, que lo sabéis hacer perfectamente.  Ficha de matemáticas.



En sociales trabajamos la contaminación del aire.  Ficha de sociales.



Y en valores, hoy lo vamos a dedicar a los abuelos.  Ficha de valores.



DEBERES JUEVES 14 DE MAYO, 2ºA Y 2ºB


                    DEBERES JUEVES 14 DE MAYO 2ºA Y 2ºB



¡Hola chicos!

Mañana se celebra la festividad de "San Isidro", el patrón de Madrid. Por ello, las actividades que vamos a realizar este fin de semana, están relacionadas con dicha fiesta.





                                 Chulapa Bandera De Madrid, Flamenco Dibujo, Animacion Sociocultural, Chulapa, Fiestas, Dia De Andalucia, Manton De Manila, Arte Mexicano, Traje Típico



En lengua tenemos el dictado que preparasteis ayer y una lectura comprensiva sobre la vida de "San Isidro" muy interesante, que encontraréis en el siguiente enlace: Tarea de lengua.



Para matemáticas hemos elaborado unos problemas también relacionados con la fiesta de San Isidro. En el siguiente enlace los encontrarás: Problemas de matemáticas.



En sociales ya que hemos estudiado el aire, vamos ahora a trabajar otro elemento fundamental para la vida, el aire. Tarea de sociales.



                                            Ahora toca manualidades.



                                   Para todas mis amigas y amigos "gatos" dejo un álbum con cositas para celebrar su patrón. Pincha en la imagen. Manualidades Infantiles, Manualidades Para Niños, Animacion Sociocultural, Fichas, Amigas, Actividades, Dias Especiales, Verde, Dibujos



Para plástica os proponemos adornar un "botijo" típico de San Isidro. Os lo enviamos  en el enlace para que lo adornéis a vuestro gusto, puede ser; colorear, dibujar dentro motivos de la fiesta, pegar purpurina, papel que tengáis de charol, seda...Echadle imaginación y lo subiremos al blog la semana que viene para que todo el mundo lo pueda ver. Ánimo, seguro que os queda de lujo porque estáis demostrando ser unos artistas. Enlace:  Botijo de plástica.



                                 Para terminar, un baile de chotis para que os animéis.






¡Las profes os deseamos que paséis un buen día.!



                                   Dibujitos de Miss Bordeline Frases Positivas Divertidas, Frases Ingeniosas, Citas Graciosas, Dibujos Graciosos, Frases De Risa, Frases Sarcasticas, Frases Pensamientos, Imágenes Divertidas, Frases Bonitas

Inglés: Hi! Good Morning!

How are you?
Para hoy tenemos una ficha de repaso donde tenéis que contestar a las preguntas con los días de la semana. No hace falta que la imprimáis, podéis hacerla en una hoja.
Cuando la tengáis enviádnosla a las teachers.

FICHA 14 DE MAYO


2ºA: teacherlauranavas@gmail.com
2ºB: teacheradriananavas@gmail.com
Hugs and kisses!




https://1drv.ms/w/s!AnF2dwbctcymiDcDvpD-aaKgpovG


https://1drv.ms/w/s!AnF2dwbctcymiDcDvpD-aaKgpovG



DEBERES MIÉRCOLES 13 DE MAYO, 2ºA Y 2ºB






¡Buenos días chicos!

Chulapos madrileños ;-) Felicitacion De Santo, Callejero De Madrid, Trajes Regionales De Mexico, Chulapa, Muñecas Del Kokeshi, Fondos De Cuadros, Imagenes Para Decorar, Fofuchas Planas, Ilustraciones VintageYa estamos casi en feria, ¿Os acordáis el año pasado lo bien que lo pasamos por estas fechas en el patio? Bueno a otro año será. Debemos tener paciencia y mucho ánimo que ya nos queda menos.



Vamos a trabajar un poquito.

Hoy para lengua tenemos una ficha de repaso de la coma y debéis preparar el dictado, eso quiere decir que lo debéis leer mínimo dos veces, hay que fijarse muy bien para mañana hacerlo sin mirar.




En matemáticas hemos preparado un kahoot sobre multiplicaciones y una ficha de repaso. Tareas de matemáticas.



Y en sociales estudiaremos el agua como un tesoro y por tanto debemos cuidarla y no malgastarla, aprendiendo sus usos, veréis también un video sobre como debemos usar el agua de forma responsable. Tarea de sociales.



Enlace tareas de educación física: 




DEBERES MARTES 12 DE MAYO 2ºA Y 2ºB




¡Hola chicos!

Esta semana es  un poco especial porque se celebra la fiesta de nuestro patrón "San Isidro", y como estamos con esta situación tan rara, no podremos salir a disfrutar, por eso queremos mostraros un video de "El chotis de la urraca Paca". Como sabéis el chotis es el baile típico de Madrid.

Esperamos que os guste.








Ahora toca trabajar un poquito. En lengua vais a estudiar la coma "," para separar las palabras en la enumeraciones. Ficha de lengua



En matemáticas vamos a repasar las tablas con un ejercicio muy interesante en el que debéis colorear el camino a seguir en la siguiente ficha.  Ficha de matemáticas.



Para música hacemos una sopa de letras de instrumentos a través de la siguiente ficha interactiva.




 Y para terminar, en inglés tenemos la siguiente ficha.


Si no podéis imprimirla, podéis hacer los dibujos en un folio y colorear siguiendo las instrucciones (en la ficha hay un fallo, y la frase 1 no tenéis que hacerla)
Después nos las enviáis:
2ºA: teacherlauranavas@gmail.com
2ºB: teacheradriananavas@gmail.com
Hugs and kisses!

¡Mucho ánimo!




DEBERES LUNES 11 DE MAYO 2ºA Y 2ºB 


¡
Buenos días!

Vamos a comenzar otra semana más. ¿Qué tal van esos ánimos? Ya nos hemos acostumbrado todos a esta nueva vida.



Como seguro que habéis cargado las pilas, os dejamos unas fichas de repaso de lengua con lo visto la semana pasada, seguro que lo recordáis perfectamente. Acordaos de empezar a escribir siempre con mayúscula.  Ficha de lengua.



Para matemáticas, hoy vamos a repasar las tablas de multiplicar para que no se olviden con una actividad muy divertida en la que tendréis que adivinar el mensaje.  Ficha de matemáticas.



En sociales estudiaremos el ciclo del agua. Es un poquito complicado, para ello os hemos preparado un video explicativo que seguro os va a servir para entenderlo mejor.  Ficha de sociales.



Para valores tenemos un pequeño trabajo para que penséis como hay que organizarse en la familia para que todo salga mejor.  Ficha de valores.



Mucho ánimo y a por ello.


DEBERES VIERNES 8 DE MAYO, 2ºA Y 2ºB



¡Hola chicos!  Por fin llegó el viernes. ¡Qué ganas! ¿verdad? Para que las profes os dejen descansar y podáis salir con vuestros padres a dar paseos.



Para lengua os proponemos trabajar los conceptos que ya están vistos anteriormente, pero que debemos insistir para no olvidar, son los sustantivos, adjetivos y los verbos. Tarea de lengua.



En matemáticas toca solo repasar las tablas del 3, 6 y 9 con algún ejercicio sencillo. Tarea de matemáticas.



En sociales trabajamos los pasos que realiza el agua al pasar de un estado a otro. Tarea de sociales.



Y en dibujo vamos a hacer un cuadro muy bonito de Picasso, esperamos que os guste. Tarea de plástica.





¡Que paséis un buen fin de semana y descanséis mucho.


Inglés: Good morning! Ya acabamos la semana. ¿Sabéis qué se celebra mañana? ¡El Día de Europa! Así que vamos a aprovecharlo para aprender algo más del país  United Kingdom (Reino Unido) cuya capital es Londres... y cuna del idioma que estamos aprendiendo: el inglés.
¿Os apetece hacer algo de turismo? ¡Pues vamos de viaje! Os dejamos un vídeo que os llevará por toda la ciudad. 
FANTASTIC!
Ahora os dejamos una ficha sobre "The Union Jack" la bandera de Reino Unido. Reino Unido está compuesto por cuatro regiones: Irlanda del Norte, Gales, Escocia e Inglaterra. Bueno, pues ¿sabíais que la bandera está formada por la unión de las banderas de tres de ellas? Se quedó fuera la bandera de Gales... 
En la ficha tenéis que hacer de detectives... buscad por internet cómo son las distintas banderas y colorearlas, y... si a alguien le apetece... buscar como es la bandera de Gales y dibujarla también.
Happy weekend!


2ºA teacherlauranavas@gmail.com
2ºB teacheradriananavas@gmail.com

DEBERES JUEVES 7 DE MAYO, 2ºA Y 2ºB

¡Buenos días chicos!
Para empezar, os queremos dar mucho ánimo y decir que estáis trabajando fenomenal, cada día mucho mejor. Seguid así que ya nos queda menos para salir de esta situación.

Hoy para empezar, vamos a trabajar en lengua un microrrelato muy divertido de un robot, es conveniente que lo leáis dos veces para entenderlo mejor. Tarea de lengua.

Para matemáticas trabajamos la tabla del 9 y una actividad final de kahoot, para comprobar cómo estáis aprendiendo las tablas. Animo que sois unos expertos. Tarea de matemáticas.

Como hemos terminado el tema de naturales, vamos a empezar ahora el tema 5 de sociales, así no nos liarnos, y no retomaremos las naturales hasta terminar este tema. Trata sobre el agua y el tiempo, y como ya sabemos muchas cosas del agua, nos va a resultar más fácil. Os ponemos un video explicativo para empezar. Tareas de sociales.

Para inglés hoy tenemos una ficha que os va a encantar... Os la ponemos en formato interactivo (ya sabéis, para hacerla online) y los que no puedan, os dejamos la foto para que lo podáis hacer en un cuaderno. Lo importante es que os fijéis en cómo el color de los objetos se pone delante (en español decimos "Un coche rojo", en inglés se cambia el orden y se diría "A red car".
Para mandarnos los deberes o para cualquier duda: 
2ºA  teacherlauranavas@gmail.com
2ºB  teacheradriananavas@gmail.com
 Ficha interactiva 7 de mayo
Foto ficha 7 de mayo

Hugs and kisses

DEBERES MIÉRCOLES 6 DE MAYO 2ºA Y 2ºB

¡Buenos días!
Vamos a empezar como siempre con lengua, repasando los tipos de oraciones que vimos ayer, por cierto qué sorpresa, lo habéis entendido genial y eso que no es tan fácil. Tarea de lengua.

Y seguimos con matemáticas repasando las tablas de multiplicar del tres y del seis con ejercicios. Tareas de matemáticas.

Para naturales, vamos a hacer la última ficha de repaso para terminar el tema, hemos preparado también un juego como el que hicimos el lunes en lengua y mates. Venga, animo, ¡a conseguir muchos puntos! Tareas de naturales.

Tareas Ed. Física Semana del 4 al 8 de mayo de 2020:





DEBERES MARTES 5 DE MAYO 2ºA Y 2ºB

¡Hola chicos!

Hoy para empezar, vamos a ver en lengua los tipos de oraciones, comenzamos con un video explicativo y realizamos la ficha.Tarea de lengua

Para matemáticas, recordad que debéis repasar a diario las tablas, y que os las pregunten los papis. Hoy nos toca la del 6, ya nos quedan menos. Tarea de matemáticas.

Para música os propongo una canción muy actual, ¡seguro que os suena! la escucháis y completáis la letra. Se puede realizar en el móvil, Tablet, PC... no hay que imprimir, ni sacar foto.  Solo tenéis que dar al link , completar y pulsar "terminado", después enviar a mi profesora poniendo nombre, curso y mi correo: carmen.pazgarcia@educa.madrid.org y enviar. Espero que os guste.

En inglés seguimos con el activity. Hoy hacemos la página 30 (si tenéis el Activity en casa hacerle en él y nos mandáis la foto, si no le tenéis, podéis hacerlo en la ficha interactiva que os mando o en un folio, no hace falta imprimir nada). En el primer ejercicio tenéis que escuchar el audio y unir a cada niño con su mascota. En el segundo, tenéis que contestar usando las palabras del recuadro: Si la pregunta es con she la respuesta será o "yes, she is" o "no, she isn´t".  Si la pregunta es con he, la respuesta la elegís entre "yes, he is" o "no, he isn't".

Activity pág 30, ficha interactiva

Audio ejercicio 1
 2ºA   teacherlauranavas@gmail.com
 2ºB   teacheradriananavas@gmail.com

DEBERES LUNES 4 DE MAYO.



Buenos días chicos. ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana largo? Esperamos que muy bien, además el tiempo ha acompañado, parecía verano.

Ahora toca ponerse a trabajar. Hoy empezamos temas nuevos de lengua y matemáticas, pero antes de eso, hemos preparado unos juegos que debéis hacer para comprobar lo que sabéis del tema 9, es muy fácil, solo tenéis que pinchar el link(enlace), después el play, a continuación vuestro nombre y vais dando a la respuesta correcta. Al final os saldrán los puntos que habéis obtenido. Animo, a ver quién obtiene más puntos

.

Para lengua , tenéis el juego y una lectura con ficha de comprensión. Pinchad aquí: Tarea de Lengua



En matemáticas, también el juego, una ficha de multiplicaciones y la tabla del 3. Tarea de Matemáticas



Para naturales, ya casi terminamos tema, realizamos una ficha de como debemos cuidar el medio ambiente y un mapa conceptual. Tarea de Naturales.



En valores hacemos un pequeño trabajo sobre la importancia de la ayuda. ( Solo para los alumnos de valores, los de religión no tienen que hacerlo). Pincha aquí. Tarea de valores.


DEBERES JUEVES 30 ABRIL 2ºA Y 2ºB


Buenos días.

Chicos, hoy termina la semana, que ha sido más corta que de costumbre. Mañana no hay tareas, ya que es el día de los trabajadores, así que aprovechad para salir con los papis a dar un paseo.



Hoy el trabajo consiste en lo siguiente:

1. En lengua una ficha de repaso del tema que ya hemos acabado, para el lunes empezaremos otro nuevo. Pincha aquí y lo descubrirás. Tarea de lengua

También os queremos recordar que leáis mucho en casa durante algunos ratos libres.



2. Para matemáticas, debéis ir estudiando las tablas que llevamos hasta ahora: 2,4,5,8,10, y que os las pregunten vuestros padres. También tenemos otra ficha de repaso y cálculo. Tarea de matemáticas.



3. En naturales hoy hay un video explicativo sobre la materia y la energía, con la ficha para completar.      Video naturales.       Tarea de naturales

           

4. Para plástica vamos a dibujar diferentes animales marinos, esperamos que os guste.                 Ficha de plástica.

5. Inglés: Vamos a hacer la página 29 del activity book. Si no tenéis activity, podéis hacerla de manera online en el siguiente enlace.
Activity página 29



Y os deseamos que paséis un buen fin de semana.




DEBERES MIÉRCOLES 29 DE ABRIL 2ºA y 2ºB

¡Hola chicos!
¿Cómo seguís? Seguro que bien, sois geniales y estáis enviando las tareas estupendamente. Bárbara y Carmen estamos muy contentas con vosotros.
Vamos a empezar hoy con las naturales, os va a encantar un video que ha grabado la profe Bárbara, para que entendáis mejor la materia, cómo cambia y lo que ocurre si mezclamos diferentes sustancias. Después realizareis una ficha para comprobar lo aprendido. Pincha aquí. 



Para matemáticas también tenemos hoy una hojita de repaso del tema, muy interesante.


Y en lengua otra ficha de repaso. Os va a resultar todo muy fácil.


Educación Física:










DEBERES MARTES 28 DE ABRIL, 2ºA Y 2ºB


Hola chicos! ¿Cómo van esas salidas?


Hoy vamos a empezar con una tarea de música para animarnos un poquito, y que no sea solo trabajar.  Os propongo que escuchéis una canción: "La escuela de detectives" con karaoke e intentéis aprenderla. Seguro que os va a gustar. Después, contestáis a una pregunta para comprobar si la habéis entendido. Pinchar aquí.




Para lengua, os dejamos una tarea de repaso del tema.



Y para matemáticas, seguimos con las medidas de longitud.

Ficha de matemáticas

INGLÉS:

Hi!!! Good morning!
Hoy os dejamos otra ficha para que hagáis online con el ordenador, tablet, movil... En este caso vamos a practicar con los sujetos (las personas que hacen una acción). Tenemos "he" para decir "él" (una persona y que sea masculino, chico), "she" para "ella" (una persona y femenino, chica), y luego tenemos "it" que sirve para hablar de objetos, animales, lugares... 
Ficha de inglés
Para cualquier duda... 2ºA  teacherlauranavas@gmail.com     y 2ºB  teacheradriananavas@gmail.com


DEBERES LUNES 27 DE ABRIL, 2ºA Y 2ºB

¡Buenos días!



¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Seguro que habéis dado una vuelta con los papis por el barrio o por el parque de los pinos. Bueno, ¡por lo menos ya se puede salir un rato! pero ¡ojo!debemos seguir teniendo mucho cuidado y hacer caso de las recomendaciones que den los mayores, sobre todo lavarse muy bien las manos y mantener la distancia adecuada, para que pronto podamos salir de esta situación.



Ya nos toca de nuevo trabajar, os recordamos que tenéis que enviar las terminaciones del cuento de los tres cerditos, que a alguno se le ha pasado.



Hoy para lengua queremos decir que hay que seguir leyendo en casa todos los días, para mantener el hábito tan bueno que habíamos cogido en clase, vamos a trabajar ahora las diferentes maneras de escritura en el mundo. Pincha aquí y lo descubrirás. Ficha de lengua



Para matemáticas seguimos repasando las medidas de longitud, así como calcular multiplicaciones.

Es muy importante trabajar las tablas a diario para coger soltura. Ficha de matemáticas



Y para terminar en ciencias naturales recordamos la materia y vemos como puede cambiar.




DEBERES VIERNES 24 DE ABRIL. 2ºA Y 2ºB

¡Buenos días!

Por fin llegó el viernes y con ello también el fin de semana para poder descansar un poco.
Las tareas de hoy van a consistir en lo siguiente:
En lengua, vamos a repasar todos los conceptos vistos durante la semana a través del siguiente enlace:

Para matemáticas trabajamos las medidas de longitud y sus magnitudes, pincha aquí:

En naturales, seguimos con la materia y un video explicativo.

En inglés:

  • INGLÉS.
Hi! Good morning!
Hoy os traemos una novedad... una ficha mágica que tenéis que hacer con el ordenador (o tablet, o movil...), tenéis que completar las frases con las palabras que os aparecen debajo en cuadraditos, pincháis el cuadro y lo arrastráis hasta el hueco correspondiente. Una vez  hecho le dais a terminado, rellenáis vuestro nombre, curso (A o B) y asignatura (Inglés), y ya, sin hacer nada más, nos llega a nuestros correos.
Ficha 24 de abril
Hugs and Kisses!!!

DEBERES JUEVES 23 DE ABRIL 2ºA Y 2ºB

¡Hola chicos!

¡HOY CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO!  Es un día muy importante, y para conmemorarlo, en las tareas de lengua os vamos a proponer una actividad muy bonita en la que tendréis que inventar un final para el cuento de "Los tres cerditos". Debéis  leerlo y disfrutar. Pincha aquí y lo descubriras:


En matemáticas vamos a realizar una ficha de multiplicar, tened cuidado y prestad mucha atención porque habla de números pares e impares. ¿Os acordáis?

Esperamos que os resulte todo fácil, seguro que sí  porque sois todos unos máquinas.





DEBERES MIÉRCOLES  22 de abril, 2ºA y 2ºB

¡Buenos días chicos!
Seguid trabajando como lo estáis haciendo hasta ahora de bien.

 Hoy vamos a repasar en lengua los campos semánticos y la regla ortográfica que vimos ayer de "por qué" y "porque" para que afiancéis esos conceptos.

En matemáticas vamos a ver la tabla de multiplicar más fácil que existe, la del 10, veréis como parece que os la sabéis sin haberla estudiado, es muy sencilla, solo tenéis que añadir un 0 a cada número.

En ciencias naturales experimentaremos lo que ocurre a la materia cuando se enfría o se calienta, veréis que curioso lo que ocurre.


DEBERES MARTES 21 DE ABRIL 2ºA Y 2B

¡Hola chicos!
¡Vamos a por el martes!  Hoy las profes estamos más contentas todavía que ayer, pues cada día enviáis los deberes muchísimo mejor.

En matemáticas, nos vamos a centrar en la tabla de multiplicar del cinco, os podemos decir que es de las más fáciles y os vamos a contar un truco, todos los números terminan en 0 o 5.

En lengua vamos a trabajar la ortografía de: "Por qué" al hacer una pregunta y "Porque" al contestar.

Y para terminar en ciencias naturales hemos preparado una ficha muy sencilla con un experimento para comprobar lo que ocurre.

¡Nooo! ¡Que el día no termina con naturales! ¡Queda inglés!. Hoy seguimos con los números. Muy fácil: Unir cada palabra con el número correspondiente y colorear tantos dibujos cómo me indiquen.
2ºA   teacherlauranavas@gmail.com          2ºB teacheradriananavas@gmail.com


Lunes, 20 de abril de 2020

¡Buenos días chicos!
Comenzamos otra semana de confinamiento, pero ya queda menos para poder darnos un abrazo, seguro que todo pasará pronto. Las profes os queremos decir que estamos muy contentas porque nos estáis enviando los deberes bastante bien.
Hoy nos toca trabajar matemáticas, lengua y naturales. Os dejamos los enlaces para que los podáis descargar y enviar como siempre a nuestros correos.
2ºA  elenacases@gmail.com
2ºB  odiseus50@gmail.com

  • Inglés 20 de abril.
Good Morning!!
How are you???
Hoy vamos a hacer un crucigrama con los números del 1 al 10. Para ello os viene separados los números por across (transversal, es decir, horizontal) y down (hacia abajo).
Los números que están en el crucigrama os indican el número del dibujo que hay que mirar,por ejemplo, en el número 2 tenéis el dibujo del dos, por lo que habría que escribir "two", pero en el número 5 tenéis el dibujo de un 8, por lo que habría que escribir "eight".

ficha 20 de abril


Cuando lo tengáis hecho mandadnos una foto de la actividad a
2ºA:     teacherlauranavas@gmail.com
2ºB:     teacheradriananavas@gmail.com

Hugs and kisses!!!


Viernes, 17 de abril de 2020

Buenos días a todos. ¡Vamos a por el VIERNES!

Ya estamos terminado la semana y sólo nos queda hoy para poder descansar. Los que no hayáis enviado algún trabajo, lo podéis ir haciendo a lo largo del fin de semana para terminar de poneros al día. Como siempre, si tenéis problemas, podéis comunicaros con nosotras e ir poniendo en común dificultades. Como estamos haciendo hasta ahora. Según vamos recibiendo las tareas, os vamos contestando personalmente como hacemos cada día.

Hoy vamos a trabajar Lengua y Matemáticas. Como la tarea de Lengua es un poco más larga, las Ciencias las retomaremos el próximo lunes. 

Así pues, en Lengua vamos a hacer otra lectura comprensiva. Ya sabéis hacerlo muy bien. Para ello, hay que leer el texto y después contestar a las preguntas. Como se trata de textos cada vez más largos, os recomendamos leerlos un par de veces antes de hacer los ejercicios. Luego, podéis resolver los mismos. Si veis que no recordáis algo, podéis volver a releer el texto tantas veces como necesitéis. 



En el área de matemáticas,  vamos a seguir con el repaso de ayer de sumas y restas. El lunes repasaremos lo trabajado en estos días. En los ejercicios para hoy, los ejercicios 4 y 5, consideramos que pueden ser de una mayor dificultad, por eso os hemos puesto una estrategia para su resolución. Haremos una Ficha global de todo lo visto en estos días. Así volveremos a repasar.

Ahora, os dejamos las fichas para los que queráis descargar las mismas.


  • Inglés 17 de abril.
Good morning!
Como es viernes, vamos acabar la semana con una canción, ¿Os parece?
Aprovechando el tema de los superhéroes, vamos a repasar el abecedario en inglés.

En la canción van haciendo un repaso de todas las letras, primero dicen su nombre, luego como suenan, el nombre del superhéroe y acaban con otra vez el nombre de la letra.
¡A ver si conocéis a todos los personajes!
Hugs and kisses!!!
         
2ºA  teacherlauranavas@gmail.com
2ºB  teacheradriananavas@gmail.com

  • Educación Física: 
A partir del lunes tendrás una propuesta divertidísima para las próximas tres semanas. Entra en el blog y descúbrela: https://colenavasdetolosamadrid.blogspot.com/search/label/Educaci%C3%B3n%20F%C3%ADsica

2ºA  elenacases@gmail.com
2ºB  odiseus50@gmail.com

     Jueves, 16 de abril de 2020.

    Buenos días chicos y chicas.

    Volvemos hoy a seguir trabajando igual que ayer. Un poco de Lengua, Mates y Naturales. Como ayer, os lo explicamos y al final de la publicación de hoy, os dejamos los enlaces a las fichas de las tres áreas.

    Para el día de hoy, en Lengua, seguiremos con lo que hicimos ayer con los pronombres personales. La ficha será como está.
    En Mates, hoy vamos a hacer un repaso de sumas y restas. No podemos dejar de practicar para no olvidar lo ya aprendido. Recordar que también debéis seguir repasando las tablas que están en la página 153 de vuestras agendas.

    Por último, en Ciencias os dejamos una ficha sobre el mismo tema de ayer. Os dejo un vídeo para repasar lo trabajado. 
     Os dejo, un último vídeo para comprobar lo que habéis hecho.

    Ahora os dejamos los enlaces a las fichas para el trabajo de hoy (son las imágenes de arriba) para que os lo podáis descargar. 




    Miércoles, 15 de abril de 2020.

    Buenos días a TODOS.

    Hoy vamos a repasar un poco de Lengua, Matemáticas y Ciencias Naturales. No os asusteis, he dicho un POCO. Vamos a seguir con los conceptos que vimos ayer pero como vamos despacio, adelantaremos un poco más de cada área.  Como vais a poder ver en las fichas hay una parte que es de explicación, esa  la podéis leer con los padres o hermanos y luego hacer los ejercicios. Las fichas están  al final de la publicación de hoy, os dejamos imágenes de las fichas, como nos habéis pedido algunos padres.

    ¿Qué tal os fue ayer con la aproximación de los números?  Hoy seguiremos con la misma tarea, pero lo vamos a ampliar un poco más y vamos a seguir trabajando sobre ello. Ayer hicimos el primer paso que es decir entre que dos números (centenas) se encuentra el número dado. Hoy ya tendremos que seguir al siguiente escalón y decir de quien está más cerca. Vamos a intentarlo.

    En Lengua hoy vamos a trabajar con los pronombres personales. Son palabras que sustituyen a los nombres. Son yo, tú, él,  nosotros, vosotros y ellos. Dependiendo del nombre al que queramos sustituir hay que elegir uno u otro.

    Por último, vamos a trabajar Ciencias Naturales. Hoy vamos a empezar con la materia. ¿Qué es la materia? ¿Cuáles son sus propiedades? Vamos hacerlo con el siguiente vídeo. 

    Ahora, os dejamos las fichas para que podáis descargarlas en el ordenador.



    • Inglés (15 de abril)
    Good morning!!! How are you?. Esperamos que estéis todos bien.
    Empezamos trimestre, y vamos a ir poco a poco avanzando con el libro. Creo que todos os llevasteis el Activity, pero del pupils no estamos seguras. NO PASA NADA, iré subiendo foto de la página del libro que vayamos a hacer. Además, la editorial Richmond ha puesto los libros digitales de forma gratuita para que podáis acceder a ellos.
    Al entrar en la página de Richmond Go! pincháis en Student's Access

     https://www.go.richmonddigital.net/

    El usuario para todos es richmond2020 y la contraseña richmond 
    Una vez hecho esto, debéis dar al numero 2 (de color naranja) porque es vuestro curso y después al icono de una tablet que pone Student's Ibook

    Hoy vamos a hacer la página 50. Así que vais al tema 5, lesson 1.

    El vocabulario que tenemos que aprender es el de los adjetivos que están en la columna de la derecha:
    fast (rápido/a), scary (aterrador7a), clever (listo/a), tall (alto/a), short (bajo/a), strong (fuerte), thin (delgado/a) y invisible (invisible).
    Podéis poner al lado de cada adjetivo el número del superhéroe que tiene ese poder. Si no tenéis el libro, copiad las palabras en un folio y hacéis el dibujo correspondiente.
    Si lo hacéis con el libro digital, pinchando en cada ejercicio podéis escuchar los audios o ver los vídeos.

    Para dudas o explicaciones, mandarnos los deberes o lo que necesitéis, os recordamos nuestros correos:
    2ºA   teacherlauranavas@gmail.com
    2ºB   teacheradriananavas@gmail.com

    Hugs and Kisses!!!

      Martes, 14 de abril de 2020.

     Buenos días a todos.
    Como nos gustaría haberos recibido en las puertas de nuestras clases de segundo. Como hacéis siempre, nos hubieseis recibido con un fuerte abrazo. Después,  os hubieseis encontrado con compañeros y amigos. Habríamos empezado la mañana hablando de como nos ha ido en estos días de descanso y.... 

     Todo esto lo podemos hacer posible, menos lo del abrazo, que ya nos lo daremos cuando podamos volver al colegio. Nos podéis enviar un  pequeño texto con lo que habéis hecho estos días de descanso, un dibujo o alguna foto.  Nos servirá para ir poniéndonos al día.

    Así que vamos a empezar con una foto de Isabella de segundo B. También ha puesto su planta en una maceta con tierra y nos enseña como ha crecido.


    Nos disponemos ahora a empezar el trabajo del tercer trimestre con las ilusiones renovadas. Ya las vacaciones han terminado y nos toca volver al trabajo. Para ello, vamos a hacerlo igual que solíamos hacer antes de las vacaciones. Cada día mandaremos el trabajo a realizar a los correos electrónicos de las familias. También lo iremos publicando aquí. Tanto en un sitio como en otro, os enviaremos las explicaciones o vídeos que consideremos para que podáis entender lo mandado. Si hay algo que no conseguís terminar, nos lo podéis preguntar. No dudéis en escribir cualquier duda que podáis tener, porque aunque estemos a distancia, nosotras seguimos intentando haceros comprender todo lo que no entendáis. Una vez realizada la tarea, la enviáis junto con los padres a los correos electrónicos o al Classdojo,  tal y como ya hemos hecho haciendo una foto. Es recomendable, enviarla día a día. Pero no os agobiéis,  si no os da tiempo, a lo largo del día, o a la mañana siguiente.

    Hoy la tarea es de Lengua y Matemáticas. La tarea de Lengua es un texto para leer y contestar a unas sencillas preguntas. La tarea de Matemáticas  trata sobe la aproximación de números. Es sólo una introducción, pues mañana seguiremos con ello. Por eso, hay que practicar los ejercicios. Como siempre que se trabaja algo más complejo, hay que ir despacio y practicarlo hasta que salga bien, poco a poco. Os dejamos las fichas a trabajar hoy. En ellas os hemos puesto las explicaciones para que lo entendáis,  debéis leerlo con vuestros padres y luego intentar hacer solos los ejercicios.  

    Ánimo y a la tarea . 


    Ficha de mates. Aproximación de números. 




    Jueves 2 de abril de 2020.

    • Lengua y Matemáticas. 
    Buenos días a todos. 
    Hoy nos ponemos a trabajar por último día de este raro final del segundo trimestre. Por eso os queremos explicar que hoy mandaremos algo más de trabajo de Lengua y Matemáticas, que otros días. Es para que lo hagáis en las vacaciones,  con lo que no tenéis que hacerlo todo de golpe, podéis hacerlo durante estas vacaciones,  POCO A POCO. Podéis seguir enviándonos los deberes que iremos corrigiendo y contestando dudas.


    Antes de empezar, como siempre, os enseñamos una foto que Asena de 2°A nos ha enviado de su planta. ¿Os acordáis las semillas que plantamos en CLASE? La de ella está ya así, la ha trasplantado a tierra.



    Esta planta está preciosa. Bueno pues nos ponemos ahora a trabajar.

    Ayer os mandamos las notas a través de la app oficial,  si alguien no las ha recibido que nos escriba a los correos de las tutoras y lo volvemos a reenviar. Cuando recibáis las notas, nos lo decís por correo para saber que os ha llegado bien. Muchas gracias a todos, tanto los pequeños como los mayores, porque habéis hecho un gran trabajo, intentando adaptaros a esta nueva situación. 


                                                                  Ficha de Lengua.

    • Inglés:
    Hi! Good morning!
    How are you today?
    Hoy os mandamos la solución a los deberes de ayer y... ¡os damos vacaciones! Podéis aprovechar estos días para repasar, hacer crafts (manualidades), escuchar música en inglés (¡a ver quién se aprende alguna canción y nos hace una actuación a la vuelta!)... todo lo que se os ocurra. Las teachers estaremos encantadas si nos escribís para contarnos o enseñarnos vuestros avances y obras artísticas.
    Si tenéis dudas, queréis consultarnos algo o simplemente decirnos Hello!, ya sabéis...
    teacherlauranavas@gmail.com       (2ºA)
    teacheradriananavas@gmail.com       (2ºB)
    See you soon!
    Hugs and Kisses!

    solución 1 de abril

    Miércoles 1 de abril de 2020.
    •  Matemáticas.
    ¡Hola chicos!
    Hoy comienza abril, ¡seguro que nos va a traer suerte!
    Un día mas de confinamiento y uno menos para volver a vernos, ¡qué ganas! ¿verdad?
    No olvidéis leer todos los días un rato y repasar las tablas del 2, 4 y 8 salteadas.
    Os enviamos unas fichas de repaso de matemáticas para que practiquéis la numeración hasta 999.
    ¡Mucho ánimo y a por ello!

    • Inglés:
    Good morning!
    Aquí tenéis las soluciones al los deberes de ayer.
    solución 31 de marzo
    Y para hoy... la última ficha de repaso del trimestre.
    ficha 1 de abril
    Es una ficha de los números en inglés (del 1 al 20) Tenéis que recortar, pegar en orden y pegar como se escribe en inglés debajo de cada número. Si no tenéis impresora, podéis dibujarles en un folio.
    Ya sabéis que para cualquier cosa que necesitéis...
    teacherlauranavas@gmail.com     (2ºA)
    teacheradriananavas@gmail.com     (2ºB)

    Martes, 31 de marzo de 2020.

    Buenos días  a todos.


    Aunque estamos en primavera hoy nos hemos levantado con mucho frío, incluso en algunas zonas ha nevado. Esta es la vista del jardín  de mi edificio (profe Bárbara),  mirar como estaba hoy.



    ¡Qué frío  hace! Menos mal que Asena de 2°A, nos envía estos dibujos para que pensemos igual que ella, en cosas que nos gustaba hacer antes del confinamiento. En su caso, montar a caballo. Y es que esto es solo un  paréntesis y tenemos que seguir hacia adelante.


    Igual que hicimos ayer, nos disponemos a trabajar. Hoy toca un repaso general de conceptos vistos en el segundo trimestre en Lengua castellana y Literatura. Ya nos queda poco. Vamos al ataque.

    • Inglés: 
    Good morning!
    Empezamos el día corrigiendo los deberes de ayer. Os pasamos las soluciones, pero no hagáis trampas... si no la habéis hecho ¡no miréis el enlace!
    solución 30 de marzo
    Y para hoy, ya vamos terminando de repasar...
    Ficha 31 de marzo
    En esta ficha tenéis que escribir las palabras sobre el tiempo (weather) que vienen en el recuadro, en su lugar correspondiente del dibujo.
    Podéis enviarnos vuestros trabajos o consultarnos lo que necesitéis en
    teacherlauranavas@gmail.com       (2ºA)

    Hugs and kisses!!!

    Lunes, 30 de marzo de 2020.
    • Matemáticas:
    Buenos días chicos:
    Comenzamos la última semana corta antes de vacaciones de Semana Santa.
    Esperamos que hayáis tenido un buen fin de semana. Vamos a empezar con alegría mostrando una manualidad que ha realizado Isabella de 2º B.

    A continuación os vamos a enviar un vídeo explicativo de matemáticas.


    Y ahora van las fichas de deberes para hoy.


    • Inglés:
    Ficha 30 de marzo
    En esta ficha tenéis que colocar las palabras de los recuadros en su lugar correspondiente.
    Para cualquier duda escribidme a teacherlauranavas@gmail.com. Hugs and kisses!



    Viernes, 27 de marzo de 2020.
    Las tareas para hoy son las siguientes:
    - Leer díez minutos diarios .
    - Repasar las tablas del 1, 2, 4 y 8.
    - Repasar los verbos y hacer la ficha de trabajo, siguiendo la publicación realizada para el día de hoy. Os vuelvo aquí, a dejar las imágenes y los textos para facilitaros la labor.

    Ya hemos explicado en las clases de Lengua que los VERBOS son acciones. Por ejemplo,  en la oración: La niña come una manzana roja. La acción es "come". Un pequeño truco es preguntar ¿Qué hace la niña? 


    Además, hemos trabajado que los verbos pueden escribirse en presente, pasado y futuro .  En presente, los verbos indican una acción que estamos haciendo ahora. En pasado, los verbos se refieren a una acción que ya ha ocurrido,  que ya ha terminado. En futuro, los verbos se refieren a una acción que todavía no ha ocurrido. Como hemos trabajado en la clase, podemos usar las palabras "ahora" para escribir verbos en presente; la palabra "ayer" para escribir verbos en pasado y la palabra "mañana" para escribir verbos en futuro.


     Para que podáis repasar antes de empezar a trabajar,  os dejo un vídeo que  repasa muy bien, lo que estamos trabajando.


    Ahora, nos ponemos a trabajar. Os dejamos ya la ficha de trabajo de hoy. Quedamos a la espera de ayudaros con todo lo que queráis.  ¡Ya falta un día menos! 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario