INFANTIL 5 años

TAREAS SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO

LUNES 15 JUNIO

Entramos en Edelvives digital ( recordad que la contraseña y el usuario lo mandamos por roble)
Primero escuchamos cuento y canción de la G,g. Es impotante que vean el cuento porque explica como suena.

- página 22 y 23 de molalaletra del cuaderno 3 del nivel 3, pauta( que es el de 5 años) la letra "G", recordad que tenéis actividades adicionales en el lado izquierdo de la ficha.


- actividades número 8:  (que te cuentas ,es el libro de matemáticas en recursos y dentro de recursos en el libro que pone trazados), en el lado izquierdo también tenéis un montón de actividades interactivas.


  • PSICOMOTRICIDAD
ZUMBA
Esta semana comenzamos bailando.





MARTES 16 JUNIO
Primero escuchamos cuento y canción de la G,g

- página 24 molaletra+ actividades interactivas 
- actividades número 8:  (que te cuentas ,es el libro de matemáticas en recursos y dentro de recursos en el libro que pone trazados), en el lado izquierdo también tenéis un montón de actividades interactivas.

MIÉRCOLES 17 JUNIO
Primero escuchamos cuento y canción de la G,g

- página 25 de molaletra+ actividades interactivas 

- actividades número 9:  (que te cuentas ,es el libro de matemáticas en recursos y dentro de recursos en el libro que pone trazados), en el lado izquierdo también tenéis un montón de actividades interactivas.
  • FOMENTO A LA LECTURA
DE QUÉ COLOR ES UN BESO

¿De qué color es un beso?, ¿lo sabéis? Y no me refiero a los que les dejan marcados las mujeres con pintalabios a los niños). ¿Sabéis realmente, de qué color es un beso?
No os preocupéis si no lo sabéis que hoy os traigo este cuento tan precioso…

Y después de escucharlo, os propongo 2 actividades muy divertidas:
Pintar los besos según como nos sintamos.
Con folios y un pintalabios o pintura de colores.

 Escultura móvil con corazones de cartón
Hacemos corazones en un cartón, y los decoramos como más nos guste, luego los recortamos.
Unimos los corazones con cuerdas o hilo a unos palitos cruzados y ya tenemos nuestro móvil!!!






















JUEVES 18 JUNIO
Primero escuchamos cuento y canción de la G,g

- página 26 de molalaletra + actividades interactivas 
- actividades número 9:  (que te cuentas ,es el libro de matemáticas en recursos y dentro de recursos en el libro que pone trazados), en el lado izquierdo también tenéis un montón de actividades interactivas.



INGLÉS 


VIERNES 19 JUNIO
Primero escuchamos cuento y canción de la G,g

- página 27 de molalaletra + actividades interactivas 





  • - ACTIVIDAD FINAL
    Vamos a hacer un dibujo de nuestra clase ¿vale?, con los muebles, juguetes, amigos.....van a quedar muy bonitos.













    TAREAS SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO

    LUNES 8 JUNIO

    Entramos en Edelvives digital ( recordad que la contraseña y el usuario lo mandamos por roble)
    Primero escuchamos cuento y canción de la Q,q. Es impotante que vean el cuento porque explica como suena.

    - página 16 y 17 de molalaletra del cuaderno 3 del nivel 3, pauta( que es el de 5 años) la letra "Q", recordad que tenéis actividades adicionales en el lado izquierdo de la ficha.


    - actividades número 5:  (que te cuentas ,es el libro de matemáticas en recursos y dentro de recursos en el libro que pone trazados), en el lado izquierdo también tenéis un montón de actividades interactivas.


    • PSICOMOTRICIDAD
    La actividad que os propongo para este lunes, se llama, CON 

    PUNTERÍA:








    Seguimos trabajando la coordinación óculo- manual.
    Necesitaremos cajas, cubos... y una pelota. Intentaremos encestar la pelota en el objeto elegido. Una vez que lo consigamos, daremos un paso atrás y lo volveremos a intentar.
     ¿ Desde que distancia conseguiréis encestar?

    Y continuamos moviéndonos.

    MARTES 9 JUNIO
    Primero escuchamos cuento y canción de la Q,q

    - página 18 molaletra+ actividades interactivas 
    - actividades número 6:  (que te cuentas ,es el libro de matemáticas en recursos y dentro de recursos en el libro que pone trazados), en el lado izquierdo también tenéis un montón de actividades interactivas.

    MIÉRCOLES 10 JUNIO
    Primero escuchamos cuento y canción de la Q,q

    - página 19 de molaletra+ actividades interactivas 

    - actividades número 7:  (que te cuentas ,es el libro de matemáticas en recursos y dentro de recursos en el libro que pone trazados), en el lado izquierdo también tenéis un montón de actividades interactivas.
    • FOMENTO A LA LECTURA
    Hoy os traigo  un cuento super especial. LA VACA QUE PUSO UN HUEVO.
     Hace años que descubrí este libro cuando uno de mis alumnos vino y me dijo "Seño mira este libro, esta vaca ha puesto un huevo y las vacas de mi abuelo no ponen huevos". Ya solo por ese comentario me entro la curiosidad de conocer aquella historia.

    Después de escuchar el cuento podéis hacer 2 actividades:
    - La primera es 
    ·                Decorar un huevo cocido.    Es muy sencillo. Tan sólo necesitamos unos cuantos huevos, preferiblemente blancos. Los abrimos mediante un sutil agujerito en un extremo, y vaciamos con mucho cuidado su contenido. A continuación, los ponemos a secar unos 20 minutos más o menos.
    Cualquier material y tipo de pintura quedará genial. Podemos utilizar además, confeti o  papel celofán pueden dar un toque de lo más original.







    La segunda es hacer un marca páginas de vaca.
    • Reúne los palitos de helado y empieza a decorarlos
    • Lo primero será aplicar pintura en cada uno de ellos, blanco para la vaca Hazle las manchas oscuras a la vaca.
    • En fieltro, diseña las orejas de los animales,
    • Con los botones harás la trompa de la vaca y al final, pega los ojos móviles de la vaca.








    JUEVES 11 JUNIO
    Primero escuchamos cuento y canción de la Q,q

    - página 20 de molalaletra + actividades interactivas 
    - actividades número 8:  (que te cuentas ,es el libro de matemáticas en recursos y dentro de recursos en el libro que pone trazados), en el lado izquierdo también tenéis un montón de actividades interactivas.



    INGLÉS Hoy tenemos una ficha interactiva para repasar el tiempo (The weather).
    Hugs and kisses! teacheradriananavas@gmail.com



    VIERNES 12 JUNIO
    Primero escuchamos cuento y canción de la Q,q

    - página 21 de molalaletra + actividades interactivas 






    • PSICOMOTRICIDAD
    • Y para acabar la semana os propongo volver a jugar al juego de las estatuas, y recordar, mientras suena la música bailamos siguiendo el ritmo y cuando para no podemos movernos. Ahora solo necesitamos alguien que nos apague la música.



      Y para los más valientes ahí va un RETO:
       Tenéis que andar por casa o por la calle con un vaso lleno de agua sin que se derrame una gota.
      ¿ Lo conseguiréis...? Seguro que sí.

      - FICHA EVALUACION, mandar ficha en la.que pongan 3 palabras que empiecen por "Q" en mayúscula y minúscula, y dibujar esas palabras y escribir números del 1.al.10.y del.10 a1, y las restas y sumas: 
      2+2=                 2-1=
      2+3=                 3-2=
      2+4=                 4-3=
      2+5=                 2-0=
      3+1=                 3-0=
      3+2=                 4-0=

       Aquellas familias que puedan mandar las fichas a.diario porque tengan impresora, que las manden también., pero SOLO HAY QUE MANDAR LA DE EVALUACIÓN, ES DECIR SOLO UNA  EL VIERNES.




      PSICOMOTRICIDAD











      TAREAS SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

      LUNES 1 JUNIO

      Entramos en Edelvives digital ( recordad que la contraseña y el usuario lo mandamos por roble)
      Primero escuchamos cuento y canción de la K,k. Es impotante que vean el cuento porque explica como suena.

      - página 11 de molalaletra del cuaderno 3 del nivel 3, pauta( que es el de 5 años) la letra "K", recordad que tenéis actividades adicionales en el lado izquierdo de la ficha.

      - página 70 del libro de lectura( para encontrar este libro, tenéis que salir de cuaderno de molalaletra y meteros en libro de lectura). Este libro es de lectura, simplemente les decís como se lee y que repitan, hacedlo 1 o 2 veces y así los días que podáis que repasen. Es muy parecido al libro que ya se llevaron del año pasado, que también pueden utilizar estos días. 

      - actividad número 3:  (que te cuentas ,es el libro de matemáticas en recursos y dentro de recursos en el libro que pone trazados), en el lado izquierdo también tenéis un montón de actividades interactivas.


      • PSICOMOTRICIDAD
      "De ratón a ratón y tiro porque me mola mogollón". Es un juego de mesa interactivo, donde vamos tirando los dados y haciendo las pruebas que nos tocan.



      MARTES 2 JUNIO
      Primero escuchamos cuento y canción de la K,k

      - página 12 molaletra+ actividades interactivas 
      - actividad del número 3 que te cuentas : 
      - página 71 del libro de lectura


      MIÉRCOLES 3 JUNIO
      Primero escuchamos cuento y canción de la K,k

      - página 13 de molaletra+ actividades interactivas 
      - página 72 del libro de lectura
      - número 3 y 4 que te cuentas, en recursos, trazados y números


      • FOMENTO A LA LECTURA
      Esta semana os traigo un cuento súper divertido y emocionante...

      EL VOLCAN ENFADADO

      Habla sobre la igualdad y la tolerancia.

      Nos ayudará a reflexionar sobre cómo tratamos a las personas que tiene un color de piel distinto al nuestro. Todos somos iguales, sin importar nuestra raza, procedencia, religión... Te encantará!!!!

      Después de escuchar el cuento os propongo hacer vuestro propio volcán, para ello os dejo un vídeo que nos ayudará a hacer este experimento tan divertido.


      JUEVES 4 JUNIO
      Primero escuchamos cuento y canción de la K,k

      - página 14 de molalaletra + actividades interactivas 
      - página 73 libro de lectura
      número  4 que te cuentas, en recursos, trazados y números

      INGLÉS Para hoy os dejo una ficha donde tendréis que ver un vídeo y escuchar un audio. ¡A cantar!



      VIERNES 5 JUNIO
      Primero escuchamos cuento y canción de la K,k

      - página 15 de molalaletra + actividades interactivas 

      número 4 que te cuentas, en recursos, trazados y números



      PSICOMOTRICIDAD
      "Afinamos nuestra puntería".

      ¡AROS A LA TROMPA!

      Material:
      ·                Cartón
      ·                Pintura
      ·                Rollos de papel higiénico/de cocina
      Realizar el elefante en cartón (si es posible) o algún material con consistencia, pintarlo con témperas, ceras, lápices (lo que tengan en casa) y la trompa colocarle el rollo de papel higiénico o de cocina. Luego realizar los aros de colores. Y a jugar!! Se trata de insertar los aros en la trompa de Elmer guardando una mínima distancia para trabajar la coordinación óculo- mano y la atención.









      O podemos hacer una jirafa.


      - FICHA EVALUACION, mandar ficha en la.que pongan 3 palabras que empiecen por "K" en mayúscula y minúscula, y dibujar esas palabras y escribir números del 1.al.10.y del.10 al 1, y las restas y sumas: 
      2+2=                 2-2=
      3+3=                 3-3=
      4+4=                 4-4=
      2+1=                 2-1=
      3+1=                 3-1=
      4+1=                 4-1=

       Aquellas familias que puedan mandar las fichas a.diario porque tengan impresora, que las manden también., pero SOLO HAY QUE MANDAR LA DE EVALUACIÓN, ES DECIR SOLO UNA  EL VIERNES.






















      TAREAS SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

      LUNES 25 MAYO

      Entramos en Edelvives digital ( recordad que la contraseña y el usuario lo mandamos por roble)
      Primero escuchamos cuento y canción de la CH,ch. Es impotante que vean el cuento porque explica como suena.

      - página 6  de molalaletra del cuaderno 3 del nivel 3, pauta( que es el de 5 años) la letra "CH", recordad que tenéis actividades adicionales en el lado izquierdo de la ficha.

      - página 66 del libro de lectura( para encontrar este libro, tenéis que salir de cuaderno de molalaletra y meteros en libro de lectura). Este libro es de lectura, simplemente les decís como se lee y que repitan, hacedlo 1 o 2 veces y así los días que podáis que repasen. Es muy parecido al libro que ya se llevaron del año pasado, que también pueden utilizar estos días. 

      - actividad número 2:  (que te cuentas ,es el libro de matemáticas en recursos y dentro de recursos en el libro que pone trazados), en el lado izquierdo también tenéis un montón de actividades interactivas.


      • PSICOMOTRICIDAD
      Para hoy os propongo una actividad muy chula, pero primero empezaremos moviéndonos a ritmo de...

      La actividad se llama  A CABALLITO 
      Continuamos repasando el concepto de izquierda/derecha.
      Material: Venda Para los ojos.

      Desarrollo: Se desplazarán por todo el espacio en parejas, una será el caballo (a cuatro patas) y el otro será el jinete (sentado a horcajadas). Nosotros podemos comenzar siendo el jinete . El caballo irá con los ojos vendados por lo que el jinete deberá indicarle por medio de distintos signos consignas hacia donde debe ir. Las consignas son:
      Tirón de la oreja derecha: caminar hacia la derecha.
      Y viceversa para la izquierda.
      Tocar la nuca: Caminar hacia detrás.
      Tocar la frente: Caminar hacia delante.
      Tocar la espalda: Pararse donde se encuentren.

      Con la poesía de las manos vamos a trabajar el concepto izquierda/ derecha

      Mi mano derecha al frente
      Mi mano derecha atrás
      Sacudo mi mano derecha
      Y la pongo en su lugar
      Mi mano izquierda al frente
      Mi mano izquierda atrás
      Sacudo mi mano izquierda
      Y la pongo en su lugar
      Mi pie derecho al frente
      Mi pie derecho atrás
      Sacudo mi pie derecho
      Y le pongo en su lugar
      Mi pie izquierdo al frente
       Mi pie izquierdo atrás
      Sacudo mi pie izquierdo
      Y le pongo en su lugar.


      MARTES 26 MAYO
      Primero escuchamos cuento y canción de la CH,ch

      - página 7 molaletra+ actividades interactivas 
      - actividad del número 2 que te cuentas : 
      - página 67 del libro de lectura


      MIÉRCOLES 27 MAYO
      Primero escuchamos cuento y canción de la CH,ch

      - página 8 de molaletra+ actividades interactivas 
      - página 68 del libro de lectura
      - lámina de talleres, hacemos un cubo. que te cuentas nivel 3, material fotocopiable


      • FOMENTO A LA LECTURA
      Esta semana os traigo un cuento que seguro os va a encantar 😊


      Yo mataré monstruos por ti

      Este bonito cuento nos narra la historia de una niña y una monstrua rosa que viven en universos paralelos, y ambas se tienen miedo mutuamente, ya que no conocen la existencia de la otra, ni saben que ambas comparten los mismos miedos, precisamente, por no saber lo que hay “bajo el suelo”. Los padres de ambas, intentan ayudarlas explicándoles que el tamaño de sus miedos es equivalente a lo valientes que sean cada una de ellas. Y es que, los miedos se hacen pequeños cuando somos capaces de afrontarlos y conocer “lo desconocido”.

      Actividad : ponemos nombre a nuestro monstruo
      Vamos a trabajar con nuestros propios nombres, para saber cómo se llama nuestro monstruo en el mundo paralelo solo tenemos que escribir nuestro nombre al revés. ¿Fácil, no? Y sobre todo, muy divertido. ¡Seguro que os encanta descubrir cómo es tu nombre al revés!








      JUEVES 28 MAYO
      Primero escuchamos cuento y canción de la h,H

      - página 9 de molalaletra + actividades interactivas 
      - página 69 libro de lectura
      - actividad 19 , libro nivel 3 que te cuentas

      INGLÉS
      Hello!!! Para esta semana tenemos el cuento de "Goldilocks" aunque a vosotros os sonará más como "Ricitos de Oro". Después de verle os dejo una ficha para hacer interactiva, sólo tenéis que poner vuestro nombre, curso, mi correo (teacheradriananavas@gmail.com)  y dar a enviar y ya me llega.

      Enjoy it!!!


      VIERNES 22 MAYO
      Primero escuchamos cuento y canción de la ch,CH

      - página 10 de molalaletra + actividades interactivas 

      - actividad 23 libro que te cuentas, nivel 3. Sumas y restas


      PSICOMOTRICIDAD
      Para acabar la semana os propongo un JUEGO COOPERATIVO

      Con este  juego vamos a trabajar la coordinación óculo-manual.








      Podéis utilizar plastilína para hacer los caminos.




      - FICHA EVALUACION, mandar ficha en la.que pongan 3 palabras que empiecen por "CH" en mayúscula y minúscula, y dibujar esas palabras y escribir números del 1.al.10.y del.10 al 1, y las restas y sumas de las fichas trabajadas.

       Aquellas familias que puedan mandar las fichas a.diario porque tengan impresora, que las manden también., pero SOLO HAY QUE MANDAR LA DE EVALUACIÓN, ES DECIR SOLO UNA  EL VIERNES.

















      TAREAS SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

      LUNES 18 MAYO

      Entramos en Edelvives digital ( recordad que la contraseña y el usuario lo mandamos por roble)
      Primero escuchamos cuento y canción de la H,h. Es impotante que vean el cuento porque explica que la h no suena.

      - página 1  de molalaletra del cuaderno 3 del nivel 3, pauta( que es el de 5 años) la letra "H", recordad que tenéis actividades adicionales en el lado izquierdo de la ficha.

      - página 62 del libro de lectura( para encontrar este libro, tenéis que salir de cuaderno de molalaletra y meteros en libro de lectura). Este libro es de lectura, simplemente les decís como se lee y que repitan, hacedlo 1 o 2 veces y así los días que podáis que repasen. Es muy parecido al libro que ya se llevaron del año pasado, que también pueden utilizar estos días. 

      - página 7 del cuaderno 3 del nivel 3: la mitad, tienen que recortar los trozos de sandwich y pegarlos donde faltan (que te cuentas ,es el libro de matemáticas), en el lado izquierdo también tenéis un montón de actividades interactivas. 


      • PSICOMOTRICIDAD
      JUEGOS CON COJINES









      Carrera de las tortugas
      Todos los participantes deben tener un almohadón o una almohada pequeña. Se ubican todos en la línea de partida, en cuatro patas, y se colocan el almohadón sobre la espalda (como si fuese el caparazón de una tortuga). Las tortugas comienzan a avanzar, si se les cae el almohadón de la espalda deben regresar al punto de partida y comenzar nuevamente.

      Saltando islas:
      Necesitamos dos cojines para cada jugador.



      El juego consiste en desplazarse hasta la meta, pisando con los dos pies, sobre un cojín.



      A medida que se avanza, se va moviendo el cojín que tiene en la mano, sin salirse del que ya está parado.



      Podemos jugar por equipos, haciendo relevos, usando los mismos cojines.


      Carrera sobre una almohada:

      Cada jugador debe tener su almohada.
      Luego, todos sentados en almohadas, deben desplazarse sobre el piso, como si fueran botes y hacer una carrera.


      Sin salirse del cojín:

      El jugador que realiza la prueba o reto busca un cojín pequeño y debe sentarse en él, doblando las piernas, para que no queden por fuera de éste.

      Ninguna parte de su cuerpo puede quedar por fuera del cojín, ni su trasero, ni sus pies.

      Cuando lo logre, se queda así por 2 minutos o hasta que le toque de nuevo el turno.



      Podemos cambiar el cojín por una almohada un poco más grande.



      Y PARA RELAJARNOS…

      Actividades de vuelta a la calma (relajación): imitamos a las hormigas: sus movimientos son lentos, en otoño cuando llueve suelen verse hormigas con alas, son pequeñas, pesan poco… Nos colocamos por parejas, uno tumbado boca arriba y el otro a su lado de rodillas; “Nuestros dedos corazón e índice son hormiguitas”. “Las hormiguitas pasean por el cuerpo del compañero/a empezando por los pies”. “Después van subiendo por la pierna hasta los glúteos…” Recorremos todas las partes del cuerpo.

      MARTES 19 MAYO
      Primero escuchamos cuento y canción de la H,h

      - página 2 molaletra+ actividades interactivas 
      - página 15 que te cuentas : serie numérica +actividades interactivas. 
      - página 63 del libro de lectura


      MIÉRCOLES 20 MAYO
      Primero escuchamos cuento y canción de la H,h

      - página 3 de molaletra+ actividades interactivas 
      - página 64 del libro de lectura
      - página 17 cuaderno que te cuentas, es una resta.


      • FOMENTO A LA LECTURA
      Esta semana os traigo un cuento que nos gustó mucho...
      "La ovejita que vino a cenar"


      Un lobo hambriento piensa comerse a una ovejita indefensa, pero va tomándole cariño y al final se ve incapaz de hacerlo. Entrañable, tierno y fantástico para romper estereotipos. 
      https://www.youtube.com/watch?v=ee-Wkw2SnnI

      Te propongo dos actividades:

      Crear los personajes con calcetines: ¡no te asustes! es facilísimo, un poco de imaginación.










       Pintar el lobo y la ovejita con bastoncillos: podéis buscar los dibujos para imprimir en google. Simplemente se trata de pintar los personajes dando golpecitos con los bastoncillos de las orejas empapados en pintura. Genial para la motricidad fina. Con algodón podéis hacer el cuerpo de la ovejita. 





      JUEVES 21 MAYO
      Primero escuchamos cuento y canción de la h,H

      - página 4 de molalaletra + actividades interactivas 
      - página 65 libro de lectura
      - TANGRAM, en el cuaderno de "que te cuentas", hay un apartado que se llama"tangram"vamos a hacer el pez, es muy divertido.

      INGLÉS
      Hi!!! Para esta semana os dejo una página de juegos online para repasar vocabulario.


      Enjoy it!


      VIERNES 22 MAYO
      Primero escuchamos cuento y canción de la h,H

      - página 5 de molalaletra + actividades interactivas 

      - TRAZADOS, en el cuaderno de "que te cuentas", hay un apartado que se llama"trazados"vamos a hacer hoy el número 1 como repaso.


      PSICOMOTRICIDAD
      Y para acabar la semana podéis jugar al juego de los bolos. Si no tenéis uno en casa lo podéis elaborar con diferentes materiales.









      Y para bailar...

      https://youtu.be/cgEnBkmcpuQ

      - FICHA EVALUACION, mandar ficha en la.que pongan 3 palabras que empiecen por "H" en mayúscula y minúscula, y dibujar esas palabras y escribir números del 1.al.10.y del.10 al 1, y las restas de las fichas trabajadas.

       Aquellas familias que puedan mandar las fichas a.diario porque tengan impresora, que las manden también., pero SOLO HAY QUE MANDAR LA DE EVALUACIÓN, ES DECIR SOLO UNA  EL VIERNES.













      TAREAS SEMANA DEL 11 AL 14 DE MAYO

      LUNES 11 MAYO

      Entramos en Edelvives digital ( recordad que la contraseña y el usuario lo mandamos por roble)
      Primero escuchamos cuento y canción de la F,f 

      - página 31  de molalaletra del cuaderno 2 del nivel 3, pauta( que es el de 5 años) la letra "F", recordad que tenéis actividades adicionales en el lado izquierdo de la ficha.

      - página 56 del libro de lectura( para encontrar este libro, tenéis que salir de cuaderno de molalaletra y meteros en libro de lectura). Este libro es de lectura, simplemente les decís como se lee y que repitan, hacedlo 1 o 2 veces y así los días que podáis que repasen. Es muy parecido al libro que ya se llevaron del año pasado, que también pueden utilizar estos días.

      - página 28 del cuaderno 2 del nivel 3 de que te cuentas (es el libro de matemáticas), en el lado izquierdo también tenéis un montón de actividades interactivas. 


      • PSICOMOTRICIDAD


      ORIENTACIÓN ESPACIAL 2

      Continuamos repasando conceptos espaciales.

      Para este juego necesitaríamos una silla o banqueta y un familiar que nos de las siguientes ordenes: ponte delante, detrás, encima, debajo, a la derecha y a la izquierda. Cada vez nos lo puede decir más deprisa y nosotros intentaremos no confundirnos.

      Y para seguir bailando:


      Para relajarnos después del baile:

      Masajes en parejas: Simular un lavado de pelo con agua, jabón, secado, peinado. Usar objetos como , plumas, pelotas, telas para acariciar la cara de nuestra pareja.
      ·                Stop: Cierra ojos, tu pareja recorre muy despacio tu cara con su dedo en línea recta frente-barbilla. Di stop cuando creas que está en la nariz.
      MARTES 12 MAYO
      Primero escuchamos cuento y canción de la F,f

      - página 32 molaletra+ actividades interactivas 
      - página 31 que te cuentas +actividades interactivas. 
      - página 57 del libro de lectura


      MIÉRCOLES 13 MAYO
      Primero escuchamos cuento y canción de la F,f

      - página 33 de molaletra+ actividades interactivas 
      - página 58 del libro de lectura


      • FOMENTO A LA LECTURA
      El cuento que os traigo esta semana se llama OREJAS DE MARIPOSA
       Con este cuento vamos a trabajar la empatía.
      La empatía es la capacidad de situarse en la emoción que experimenta la otra persona, sentir lo que ella siente.
      La empatía no significa pensar igual o estar de acuerdo con el otro. Lo que significa es que comprendemos su estado emocional y somos capaces de ponernos en su lugar. Es comprensión, no justificación.
      Y después de escuchar este precioso cuento, os animo a que realicéis la siguiente actividad:   
      Caminamos con otros zapatos.

      Vamos a intercambiar zapatos. En familia, cada uno se quita los zapatos , los escondemos en una caja . Aleatoriamente repartiremos los zapatos cambiados. Durante un ratito  cada uno  se pondrá otros zapatos, caminando con cuidado de no hacerse daño, de no estropear los zapatos.
      ¿Cómo te sientes con los zapatos de otra persona? ¿Te gusta sentirte como otra persona? ¿Cómo se siente la otra persona? ¿Qué cosas hace? ¿Qué gestos hace? ¿Entendemos a los demás ¿Ellos nos entienden a nosotros?
      Espero que os guste!!!!

      JUEVES 14 MAYO
      Primero escuchamos cuento y canción de la F,f

      - página 34 de molalaletra + actividades interactivas 
      - página 59 libro de lectura
      • PSICOMOTRICIDAD
        JUGAMOS A IMITAR ANIMALES

        Un juego de imitación, a ver quién lo hace mejor, puede constituir un buen modo de trabajar la motricidad gruesa con los niños pequeños. Se trata de copiar los movimientos de algunos animales.
        A ver quién es una pequeña oruga... Tendrás que tumbarte en el suelo y, con el apoyo de brazos y piernas, hacer fuerza para elevar el pecho mientras avanza. Otro animal que también puedes imitar es el gorila. Caminando en cuclillas mientras te golpeas el pecho con las manos. Un buen ejercicio para que además, trabajes el equilibrio. Y una tercera idea que te propongo es caminar como un canguro, con pequeños saltitos.

      • Y para seguir bailando...

      Ahora toca relajarse escuchando el cuento de la jirafa resfriada.



      - ACTIVIDAD SAN ISIDRO



      - FICHA EVALUACION, mandar ficha en la.que pongan 3 palabras que empiecen por "F" en mayúscula y minúscula, y dibujar esas palabras y escribir números del 1.al.10.y del.10 al 1, y las sumas de las fichas trabajadas.

       Aquellas familias que puedan mandar las fichas a.diario porque tengan impresora, que las manden también., pero SOLO HAY QUE MANDAR LA DE EVALUACIÓN, ES DECIR SOLO UNA  EL JUEVES


      INGLÉS 14 DE MAYO:
      GOOD MORNING!!!
      Para hoy os traigo un cuento... "Where's Spot?". Trata de una mamá que va buscando a su hijo por tooooooda la casa...¿Dónde se habrá escondido?
      Y para después, tenéis una ficha mágica... vosotros la hacéis en el ordenador (es interactiva, se hace online). Tenéis que unir a cada animal con su escondite. Cuando la terminéis, le dais a "Terminado" y ahí a enviar a vuestra profe. Donde pone código, es el correo "teacheradriananavas@gmail.com" y ya por magia, me llegan al ordenador.

      FICHA INTERACTIVA

      Enjoy it!!!

















      TAREAS SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO

      LUNES 4 MAYO

      Entramos en Edelvives digital ( recordad que la contraseña y el usuario lo mandamos por roble)
      Primero escuchamos cuento y canción de la R,r (seguimos con la R,r)
      - página 25  de molalaletra del cuaderno 2 del nivel 3, pauta( que es el de 5 años) la letra "R", recordad que tenéis actividades adicionales en el lado izquierdo de la ficha.

      - página 51 del libro de lectura( para encontrar este libro, tenéis que salir de cuaderno de molalaletra y meteros en libro de lectura). Este libro es de lectura, simplemente les decís como se lee y que repitan, hacedlo 1 o 2 veces y así los días que podáis que repasen. Es muy parecido al libro que ya se llevaron del año pasado, que también pueden utilizar estos días.

      - página 21 del cuaderno 2 del nivel 3 de que te cuentas (es el libro de matemáticas), en el lado izquierdo también tenéis un montón de actividades interactivas. 

      Psicomotricidad
      JUEGO DE LAS ESTATUAS
      En  esta sesión vamos a jugar a las estatuas con la canción del " Chuchua". Cuando suene la música bailaremos y alguien de nuestra familia parará la música y nosotros nos quedaremos como estatuas.

      Espero que lo consigáis.
      https://youtu.be/7LQcNbwoWKQ


      MARTES 5 MAYO
      Primero escuchamos cuento y canción de la R,r

      - página 26 molaletra+ actividades interactivas 
      - página 22 que te cuentas +actividades interactivas. 



      MIÉRCOLES 6 MAYO
      Primero escuchamos cuento y canción de la R,r

      - página 27 de molaletra+ actividades interactivas 
      - página 23 que te cuentas
      - página 54 del libro de lectura
      • FOMENTO A LA LECTURA



      Esta semana os traigo el cuento "Tragasueños", Michel Ende y Annegert Fuchshuber.
      https://www.youtube.com/watch?v=o3Za12d9brw
      En el país de Dormilandia todos duermen bien y tienen bonitos sueños, todos menos la princesa Dormilina que sufre pesadillas. Sus padres están desesperados y buscarán el remedio en todos los sitios, al final lo encontrarán en una pequeña criatura que se alimenta de malos sueños.

      Para este cuento nada mejor que hacer con los niños un atrapasueños. Es realmente fácil de hacer. Para los más peques lo ideal es hacer un aro con cartón duro y agujerearlo, así les es mucho más fácil hacer la red de hilo sin que se les deslice todo.   

         
      JUEVES 7 MAYO
      Primero escuchamos cuento y canción de la R,r

      - página 28 de molalaletra + actividades interactivas 
      - página 24 que te cuentas (COMO NO TENEMOS PEGATINAS, HAY QUE HACER LAS SERIES DIBUJANDO LOS OBJETOS) + actividades interactivas 
      - página 50 libro de lectura


      VIERNES 8 MAYO
      Primero escuchamos cuento y canción de la R,r

      - página 29 Y 30 de molaletra+ actividades interactivas 
      - página 25 que te cuentas

      - página 55 del libro de lectura


      - FICHA EVALUACION, mandar ficha en la.que pongan 3 palabras que empiecen por "R" en mayúscula y minúscula, y una palabra con rr doble enmedio, dibujar esas palabras y escribir números del 1.al.10.y del.10 al 1, y las sumas de las fichas trabajadas.

       Aquellas familias que puedan mandar las fichas a.diario porque tengan impresora, que las manden también., pero SOLO HAY QUE MANDAR LA DE EVALUACIÓN, ES DECIR SOLO UNA  EL VIERNES

      Venga, ÁNIMO  QUE QUEDA MUY POQUITO.PARA VERNOS


      INGLÉS  7 de mayo:
      HI! Good morning!!!
      El sábado se celebra el día de Europa, así que hoy os traigo una canción que conocéis pero... adaptada a una ciudad europea muy importante donde se habla inglés... ¿Cuál será? ¡Londres!
      Os animo a escucharla, ver los distintos lugares importantes de esta ciudad y a cantarla como vosotros sabéis.
      Kisses!!!




      Psicomotricidad
      ORIENTACIÓN ESPACIAL
      En el siguiente juego vamos a trabajar los conceptos de orientación espacial que ya habíamos trabajado en clase.

      Necesitamos una pelota u otro objeto que tengáis y podáis lanzar. Pediremos ayuda a los miembros de nuestra familia. Tendremos que pasar la pelota primero hacia la derecha y luego hacia la izquierda cuando alguien nos lo indique.
      Y para seguir moviéndonos ...


      https://youtu.be/ZxUVaSDNC2U

      Para relajarnos podemos volver a recordar la canción de I am happy, haciendo los gestos que hacíamos en clase. Lo podemos hacer tumbados en el suelo.


      TAREAS SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL

      LUNES 27 ABRIL

      Entramos en Edelvives digital ( recordad que la contraseña y el usuario lo mandamos por roble)
      Primero escuchamos cuento y canción de la R,r
      - página 21 del cuaderno 2 del nivel 3, pauta( que es el de 5 años) la letra "R", recordad que tenéis actividades adicionales en el lado izquierdo de la ficha.

      - página 46 del libro de lectura( para encontrar este libro, tenéis que salir de cuaderno de molalaletra y meteros en libro de lectura). Este libro es de lectura, simplemente les decís como se lee y que repitan, hacedlo 1 o 2 veces y así los días que podáis que repasen. Es muy parecido al libro que ya se llevaron del año pasado, que también pueden utilizar estos días.

      - página 11 del cuaderno 2 del nivel 3 de que te cuentas, en el lado izquierdo también tenéis un montón de actividades interactivas. 

      Psicomotricidad


      Hola chic@s del Navas, para esta semana os propongo un juego muy divertido es una CARRERA DE SACOS, para ello tenemos que colocar, en el pasillo o un espacio amplio, obstáculos formando una fila ( botellas, papel higiénico, juguetes...) y después de colocarnos el saco o bolsa de basura tendremos que saltar haciendo zig - zag  sin tirar los obstáculos.
      ¿ Cuántos lo conseguiréis?


      Y para relajarnos, os propongo un reto:

      Tenemos que sentarnos o tumbarnos en el suelo durante un minuto, en silencio, y escuchar los sonidos que hay en casa o fuera. Luego, podréis dibujarlos o escribirlos y mandarlos al blog, nos encantará verlos.





      MARTES 28 ABRIL
      Primero escuchamos cuento y canción de la R,r

      - página 22 molaletra+ actividades interactivas 
      - página 13 que te cuentas +actividades interactivas. Son restas, las restas no las hemos trabajado tanto como las sumas, si necesitan ayuda les ayudáis, las resta son:7-5, 6-3, 5-3. Ponéis 7 galletas y quitáis 5 (como en la ficha) 



      MIÉRCOLES 29 ABRIL
      Primero escuchamos cuento y canción de la R,r

      - página 23 de molaletra+ actividades interactivas 
      - página 18 que te cuentas
      - página 48 del libro de lectura

      Animación a la lectura
      Para esta semana os dejo un cuento que ya hemos leído en el cole, y que nos gustó muchísimo es el cuento de "Elmer" 😀


      https://youtu.be/uch3bE3qg2Q
      La verdad es que es un cuento magnífico, que lo tiene todo: divertido, original y con grandes mensajes por descubrir. 



      Para acompañar este cuento de Elmer,  se pueden hacer infinidad de actividades y manualidades distintas. Yo os voy a proponer estas dos:

      ·                Collage de Elmer en la ventana: sólo necesitas forro adhesivo para forrar libros y retales de papeles, ropa y todo lo que se te ocurra. Dibujamos a Elmer en la parte que no pega del forro y lo enganchamos con celo en la ventana, con la parte que pega hacia fuera pues será aquí donde iremos pegando los retales para hacer el collage. Si luego cubrimos con otro trozo de forro, podemos guardar y/o colgar el resultado.




      ·                Elmer con una botella de detergente: limpiamos y cortamos la botella de detergente. Ya podemos hacer nuestro Elmer enganchando en la botella "gomets" o trozos de papel de colores o trozos de revistas. Sencillo, divertido y resultón. 

      A divertirse!!

      JUEVES 30 ABRIL
      Primero escuchamos cuento y canción de la R,r

      - página 24 de molalaletra + actividades interactivas 
      - página 20 que te cuentas + actividades interactivas 
      - página 50 libro de lectura
      - FICHA EVALUACION, mandar ficha en la.que pongan 3 palabras que empiecen por "R" en mayúscula y minúscula, dibujar esas palabras y escribir números del 1.al.10.y del.10 al 1, poner las sumas y las restas de las fichas que he mandado.

       Aquellas familias que puedan mandar las fichas a.diario porque tengan impresora, que las manden también. 

      Venga, ÁNIMO  QUE QUEDA MUY POQUITO.PARA VERNOS


      Inglés (23 de abril)
      Hello families! Como hoy es el día del libro. Os dejo el enlace a un cuento. Con este cuento vamos a repasar los colores y los animales.



      Espero que os guste.
      ¡Feliz día del libro!




      No hay comentarios:

      Publicar un comentario