¡Buenos días familias!😄
Os dejo una serie de actividades de aproximación a la lectura y la escritura para que realicéis con los/as alumnos/as durante estos días.
- Escribir nuestro nombre en mayúscula.
- Recordar cómo se llaman nuestros compañeros o familiares más cercanos y tratar de escribir alguno de los nombres más sencillos (les podéis ayudar deletreando, mediante el sonido de las letras o escribiéndoselo en un papel si lo anterior les resulta muy complicado).
- Escribirles en una hoja el abecedario y que ellos rodeen y coloreen las letras que componen su nombre (enlace a ficha)
- Pensar por qué letra comienza y termina nuestro nombre y escribirlas en un papel (enlace a ficha)
- Realizar tarjetas en una cartulina o folio con las letras que componen su nombre (ellos pueden recortarlas con vuestra ayuda si les trazáis una línea a seguir) y ordenar las letras hasta formar el nombre correctamente (si lo preferís podéis imprimir el abecedario que aparece en el enlace y así formar más palabras).
- Pensar palabras que empiezan por una determinada vocal (ejemplo de consigna: “vamos a decir palabras que empiezan con la letra A”).
- Identificar por qué vocal empieza una determinada palabra (ejemplo de consigna: “¿Por qué vocal comienza la palabra abeja?”). Se debe tratar de palabras sencillas, del entorno del alumno y se les puede ayudar enfatizando la letra por la que comienza, por ejemplo, diciéndoles “AAAABEJA”.
- Enseñarles varios objetos y darles la consigna: “¿qué nombre de todos estos objetos comienza por la vocal ….?”.
- Escribirles las vocales y la letra P en un papel y que las vallan tocando según el adulto las va nombrando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario